Un mundo genial.

Tutorials Android

¿Como hacer un backup de todo tu Android?

 

Motorola Xoom Recovery

Desde Xataka Android Respuestas nos llega una pregunta muy interesante. Fernando quiere saber si antes de rootear y cambiar la ROM puede hacer un backup completo y de alguna forma tener la posibilidad de dejar su móvil exactamente igual que cuando lo compró. La respuesta es sí, pero con matices. Vamos a ello.

 

Para hacer este tipo de backups primero hay que ser root y cambiar el Recovery. Es decir, primero hay que hacer unos cambios y cuando restauremos la copia de seguridad seguiremos siendo root y teniendo el recovery modificado, por lo que técnicamente no estaremos dejando el teléfono en el estado exactamente igual que cuando lo compramos. Sin embargo es una buena aproximación al estado original.

Una vez instalado un recovery modificado, tenemos opciones para hacer un Nandroid backup, que es un backup de toda la memoria del dispositivo. En concreto, el recovery más popular, elClockWorkMod Recovery tiene esta opción en “backup and restore” y luego en “backup”. Si en algún momento queremos volver a la ROM original tenemos que darle a “backup and restore” y luego a “restore”. Si sólo queremos restaurar una partición tenemos el “advanced restore”.

Cuando hagamos el backup se creará una carpeta en la tarjeta SD (o si el Android no tiene SD en la carpeta /sdcard/) llamada clockworkmod y dentro habrá otra carpeta llamada backup. En esta última habrá una carpeta por cada backup que hayamos hecho, es decir, este proceso lo podemos seguir tanto para hacer backup de la ROM original como de cualquier ROM que tengamos instalada (y de hecho es recomendado si cambiamos de ROM o si la actualizamos, por si algo va mal). Es recomendable guardar estos backups en algún otro sitio, como por ejemplo el ordenador de casa.

Siempre que instalamos una ROM algo puede ir mal, por ejemplo nos podemos haber equivocado de versión al descargar o a lo mejor hemos hecho una actualización que no debía hacerse, o no hemos hecho el wipe requerido. Y por ello debemos siempre tener una Nandroid backup. Aunque el teléfono no arranque el recovery no suele verse afectado, y podemos recuperar el último backup y volver al estado anterior como si nada. Yo diría que es un paso imprescindible antes de instalar unaROM.

 

Fuente: Xatakandroid

Especial batería en Android: Trucos y consejos para ahorrar batería

Ahorrar batería en Android

El principal problema que encontramos en la mayoría smartphones es la poca duración de su batería. Al hacer un uso excesivo de estos dispositivos es difícil que la batería nos dure un día con una sola carga, y por este motivo os presentamos este especial sobre la batería en Android para no quedarnos sin batería en pleno uso de nuestro dispositivo.

En esta primera entrega os contamos cómo optimizar la duración de la batería con las opciones que podemos encontrar en la mayoría de los dispositivos Android. Veremos trucos y consejos para exprimir al máximo la batería de nuestro Android.

Reduce el brillo de la pantalla y su tiempo en espera

Ahorrar batería en Android

La pantalla es lo que más batería consume de nuestro Android. Para reducir su consumo podemosreducir su brillo al mínimo o por lo menos tener activado el brillo automático. No es aconsejable tener un brillo muy alto cuando el móvil no se encuentra conectado al cargador o cuando las condiciones atmosféricas no lo requieran.

También podemos poner un tiempo en espera más corto para que el móvil no tarde mucho tiempo en apagar la pantalla desde la última vez que la toquemos. Aquí ya el tiempo depende de cada persona, en la mayoría de los móviles viene por defecto 1 minuto, pero podemos probar con menos tiempo para ver si no se nos apaga la pantalla mientras estamos leyendo algo.

Desactiva las conexiones que no estés usando

Ahorrar batería en Android

Siempre hay que intentar tener activadas las conexiones que estamos haciendo uso en ese momento.Si no estamos haciendo uso del WiFi, Bluetooth, GPS o 3G es mejor tenerlos desactivados, ya que si no nos estarán consumiendo batería sin sentido.

El GPS aunque este activado en la configuración realmente se activará y empezará a consumir batería cuando alguna aplicación quiera saber nuestra posición exacta, como Google Maps o Foursquare, mostrando en la barra de estado el icono del GPS buscando señal. Si no nos interesa en ese momento saber nuestra geolocalización exacta es mejor desactivar el GPS.

El WiFi también sirve para saber nuestra posición con más precisión que usando sólo las redes móviles. No hace falta estar conectado a una red, tan sólo tenerlo activado para que busque las redes WiFi que hace cerca para obtener por triangulación nuestra posición. Si lo desactivamos y estamos usando aplicaciones que requieren de nuestra posición, como Google Latitude, la posición que obtengan no será muy precisa.

Configura la sincronización de las aplicaciones

La permanente sincronización de nuestras aplicaciones a Internet es otras de las cosas que pueden reducir nuestra batería. Muchas aplicaciones comprueban cada cierto tiempo para ver si hay novedades para que nada más acceder a la aplicación o ver su widget muestre la información actualizada. En este caso lo mejor es intentar configurar el intervalo de actualización poniendo un tiempo más grande o directamente desactivarlo, sobre todo si no hay notificaciones y nada más ejecutar la aplicación actualizan los datos. En las aplicaciones que usan el sistema de notificaciones Push no tienen este problema, ya que refrescan cuando saben que les han llegado información nueva, no están comprobando todo el rato.

Utiliza el widget de Control de energía

Ahorrar batería en Android

Para facilitar la gestión de las conexiones, brillo de pantalla y sincronización de datos en la mayoría de móviles de Android encontramos el widget de Control de energía, ya sea para añadirlo en nuestro escritorio o integrado en la barra de notificaciones con más botones, como el de desactivar los datos. Este widget es una forma cómoda y rápida de ver que tenemos activado y poder desactivar y activar. En Ajustes > Cuentas y sincronización encontramos que cuentas y servicios se desactivarían al quitar la sincronización.

Usa el Modo avión

Ahorrar batería en Android

Si sabemos que vamos a estar durante bastante tiempo sin cobertura y sin conexión al WiFi podemos desactivarlo todo de golpe activando el Modo avión. Esta opción es muy útil si para dormir no queremos que nos molesten o cuando nos hemos ideo a la montaña o en algún sitio donde no hay cobertura o es muy poca, ya que el móvil cuando busca cobertura gasta mucha batería. Una vez activado el Modo avión podemos activar el GPS por si nos hemos ido a practicar deporte al aire libre y queremos grabar la ruta. De esta forma la batería durará más con el GPS activado y no nos dejará con la ruta a medio grabar.

Carga tu Android siempre que puedas

No esperes a que el móvil te muestre el aviso de batería baja, carga la batería siempre que sea posible para evitar que el móvil nos deje tirado fuera de casa, pero siempre y cuando no pongamos en riesgo la vida útil de la batería. Hay que evitar salir de casa con muy poca batería si sabemos que vamos a tardar en llegar.

Controla lo que consume cada aplicación

Ahorrar batería Android

Si vemos que la batería se consume muy rápido podemos que ver que esta pasando en Uso de la batería, que dependiendo de la versión de Android lo podemos encontrar en Ajustes > Aplicaciones, Ajustes > Acerca del teléfono o en Ajustes > Batería. En versiones antiguas de Android para saber el nivel de carga tenemos que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado.

En Uso de la batería vemos una gráfica que nos mostrará como se ha ido consumiendo la batería y las cargas que ha tenido durante todo el tiempo desde la última carga completa que tuvo, y los componentes, servicios y aplicaciones que más han consumido batería. Si vemos que una aplicación ha hecho un uso excesivo podemos intentar configurar su sincronización, detenerla o directamente borrarla.

Si ampliamos la gráfica pulsando sobre ella veremos más detalles como el tiempo el que lleva el móvil sin hacer una carga máxima, el tiempo que esta sólo usando la batería, el tiempo que ha estado cargando, la pantalla encendida, el móvil ha salido del modo ahorro (Activa) y haciendo uso de las conexiones, mostrando en la señal del teléfono además con colores la calidad de la cobertura.

Batería baja

Si vemos que nos estamos quedando sin batería fuera de casa y vemos que no vamos a poder cargar el móvil en poco tiempo podemos alargar la duración de la batería poniendo el brillo de la pantalla al mínimo, desactivar todas las conexiones, sincronización, desactivar datos y conectarse en 2G a las redes móviles. Si recibimos muchas llamadas también podemos quitar la vibración. Con todo esto la batería nos durará un poco más.

Creditos: Xakatandroid

Actualizar Samsung Galaxy Note (N7000) a Android 4.0.3 ICS

Hoy veremos un tutorial sobre cómo actualizar la Samsung Galaxy Note (N7000) a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich con el firmware oficial de  Samsung DXLP9.

Ya hemos visto cómo actualizar la Galaxy Note a Android 4.0.3 ICS firmware ZSLPF, y cómo obtener acceso root a ese firmware, y hoy les traigo un tutorial para actualizar el dispositivo con el último firmware ICS publicado por Samsung, DXLP9, algo más estable.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • No es necesario tener acceso root en el dispositivo, pero si lo tienes, la aplicacion de esta actualizacion lo eliminará.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy Note (N7000) y NO sobre otras versiones.

Cabe aclarar que desde ElmundoKdesign no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1. Descargar la ROM DXLP9 de Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich OFICIAL desde este enlace a tu ordenador y Odín 1.83 desde este otro a tu PC. Una vez que has descargado ambos archivos, descomprime la ROM.

2. Luego debes ejecutar el archivo Odín y luego apagar el dispositivo para entrar en modo Download. Para ello debes mantener Volumen Abajo + botón central y, simultáneamente, presionar el botón de encendido. Luego aparecerá un robot verde para indicarte que has entrado en modo Download.

3. Una vez que tu Galaxy Note se encuentra en modo descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

4. Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo“N7000DXLP9_N7000OLBLP6_N7000DXLP5_HOME.tar.md5″ y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

5. Luego de que el firmware se haya actualizado exitosamente, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

6. En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

7. Listo! Habrás actualizado tu Samsung Galaxy Note (N7000) a Android 4.0.3 ICS (DXLP9) con la ROM oficial de Samsung!

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.

Creditos: AndroizZone

Tutorial: Root Samsung Galaxy S3 (GT-I9300) Android 4.0.4 ICS

Todavía faltan 8 días para su lanzamiento oficial, pero hoy en ElmundoKdesign les traigo un tutorial para obtener acceso root al Samsung Galaxy S3 (GT-I9300) en Android 4.0.4 ICS (XXALE8).

Hace algunos Chainfire anunció que había obtenido acceso root en el Samsung Galaxy S3 rooteando una compilación del firmware y hoy ya tenemos un tutorial para que puedan ser root en este dispositivo.

REQUISITOS PREVIOS

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso sólo debe llevarse a cabo sobre el Galaxy S3 (GT-i9300) y NO sobre otros dispositivos.

NOTA: debes tener en cuenta que luego de obtener acceso root, la única manera de revocarlo es volviendo a aplicar la actualización de firmware.

ROOT SAMSUNG GALAXY S3 (GT-I9300) ANDROID 4.0.4 ICS (XXALE8)

Cabe aclarar que desde ElmundoKdesign no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

Antes de comenzar, debes asegurarte que la versión de tu firmware es XXALE8. Para ello debes seguir esta ruta: Configuración -> Acerca del teléfono -> Versión de Firmware, donde debería decir XXALE8 ICS 4.0.4.

Puedes descargar el firmware oficial del Galaxy S3 XXALE8 desde el enlace de aquí abajo:

Descargar Firmware (XXALE8) Oficial para el Samsung Galaxy S3

Una vez que tengas instalado el firmware, puedes comenzar con el tutorial.

1) Descargar el paquete root XXALE8 desde este enlace a tu ordenador y Odín 1.83 desde este otro. Luego debes extraer el archivo root .zip para obtener un archivo .tar.

2) Abrir el archivo ejecutable Odin en tu PC y apaga tu Galaxy S3 para poder entrar en Modo Descarga. Para ello debes presionar Volumen abajo + el botón central y mientras mantienes ambos, simultáneamente presiona Power. Allí debería aparecer un robot que indicará que has ingresado en Modo Download.

3) Una vez que tu teléfono se encuentra en modo de descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original, mientras tienes abierto Odín en tu ordenador. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

5) Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo que has descargado en el paso 1 y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso.

6) Luego de que hayas rooteado, el dispositivo se reiniciará automáticamente.

Si tienes problemas de cierres forzados, cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7) En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8) Listo! Habrás obtenido acceso root a tu Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) en Android 4.0.4 ICS (XXALE8)!

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.

Creditos a: AndroidZone

Actualizar Samsung Galaxy Note a CyanogenMod 9 (Android 4.0.4 ICS)

Aunque la actualizacion oficial a Android ICS para el Samsung Galaxy Note N7000 no ha llegado aun, ya es posible obtener una dosis de Android 4.0.4 gracias a los chicos de CyanogenMod, instalando la ultima version de la mejor custom ROM del mercado: CyanogenMod 9.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Cualquiera sea el firmware que tengas actualmente, es necesario que tengas acceso root al mismo, ya que CM 9 sólo se puede aplicar en los firmwares root.

Recuerda que al realizar la actualizacion a CM 9 se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

ACTUALIZAR GALAXY NOTE A CYANOGENMOD 9

1) Es muy importante que habilites el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

2) Ahora ya podemos comenzar con el proceso de actualizacion, para eso tienes que descargar la ROM CyanogenMod 9 para el Samsung Galaxy Note desde aquí y el pack de aplicaciones de google desde aqui.

3) Conectar el dispositivo a la PC mediante el cable USB y guardar los archivo zip descargado a la raiz de la tarjeta SD de tu dispositivo

4) Desconectar el Samsung Galaxy Note de la computadora y apagarlo para poder ponerlo en modo de recuperación. Para esto tienes que presionar el boton bajar volumen + OK, apretando ambos a la vez, presione el botón de encendido. Ahora, un mensaje de advertencia aparecerá cuando tenga que pulsar la tecla de bajar volumen para seguir introduciéndose en el modo de recuperación

Si el dispositivo se enciende en el modo normal, tienes que volver a intentar entrar en el modo de recuperación.

5) En el modo de recuperación, elija para seleccionar Wipe data/factory reset y también es necesario seleccionar Wipe Cache partition para la limpieza de todos los datos.

Ahora, en el modo de recuperación, es necesario seleccionar “install zip from sd card”> “choose zip from sd card” y luego elija la opción “Cyanogen Mod 9 Firmware Package” y luego seleccione la opción “Google Apps” del paquete. Tan pronto como se selecciona el archivo tomará alrededor de 5 – 7 minutos para aplicar esta actualización.

6) Una vez que el archivo se actualiza correctamente, tienes que seleccionar “++++ Go Back ++++” y luego “reboot system now” para reiniciar el teléfono.

Eso es todo, ya tienes instalado CyanogenMod 9  con Android 4.0.4 ICS en tu Samsung Galaxy Note.

VIDEO

Creditos: Advicesmedia.

Virtualizar Android Ice Cream Sandwich en tu PC/Mac/Linux

De sobras es conocido por todos el sistema operativo móvil de Google, Android. Lo cierto es que junto a iOS se están llevando actualmente la mayoría de smartphones que salen al mercado. En cualquier caso, si estáis interesados en disponer de Android en vuestro pc, una buena opción para conseguirlo es la que os traemos hoy.

En concreto lo que vamos a conseguir es virtualizar el sistema operativo móvil ayudándonos de VirtualBox. De este modo, podremos “instalar” Android en Windows, Linux o Mac OS X. Para quién no lo sepa, VirtualBox es un software gratuito disponible para los 3 sistemas operativos que acabamos de mencionar, mediante el cual podemos virtualizar cualquier sistema operativo dentro de otro (por ejemplo, ejecutar Windows desde Mac OS X).

En el caso concreto que estamos tratando, tendremos la posibilidad de ejecutar Android Ice Cream Sandwich. En primer lugar, tendremos que descargar e instalar la versión de VirtualBox que corresponda a nuestro sistema operativo; para ello, nada más fácil que dirigirnos a su página oficial .

Eso por un lado, por el otro deberemos descargarnos la máquina virtual ya preparada con Android Ice Cream Sandwich; podremos encontrarla en el siguiente enlace , y pesa sobre unos 90 mbs. Lo que obtendréis al finalizar la descarga es un fichero comprimido, el cual debéis descromprimir. Dentro de él encontraréis un fichero con extensión *.vbox ; bastará con que hagáis doble click en él para instalar la máquina virtual en vuestro VirtualBox.

Finalmente, tan sólo nos restará por arrancar la mencionada máquina desde el software de virtualización VirtualBox.

INSTALACION
1) Instala el el virtualbox y abrelo.
2) Descarga el archivo “Ice Cream Sandwich” y extraelo y luego da doble click en la opcion señalada.
3) Una vez dado doble click a la opcion señalada , saldra algo parecido a esto. Nada mas das en iniciar y ya.
4) Listo! Ya tendrias asi el Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” en tu PC.
Fuente propia

Mejora el rendimiento de tu Android con Booster

¿Tu teléfono está andando algo lento? ¿Quieres mejorar su performance? Hoy les traigo Booster, una excelente aplicación que te permitirá optimizar tu Android y así mejorar su rendimiento.

Booster es una app llamada task killer ya que permite gestionar las aplicaciones que están en ejecución en tu Android y “matarlas”, liberando memoria RAM y utilizando menos del 0,1% de la batería.

Un aspecto que llama la atención de Booster es su interfaz la cual es muy bonita, con predominio de negro y detalles en celeste, e intuitiva con todas las opciones más importantes muy a mano.

CARACTERÍSTICAS

Task Killer:

  • Task Killer, matar a las tareas seleccionadas
  • Optimizar el auto;
  • El tiempo de optimización;

De ahorro de batería:

  • Mostrar que la ocupación de la batería;
  • Los interruptores rápidos de WiFi, Bluetooth, Auto SYC-y el modo de avión.

Esta aplicación es compatible con la mayoría de los dispositivos Android más populares como por ejemplo: Galaxy Series, HTC Desire, LG Optimus One, Droid de Motorola, Huawei, ZTE y muchos más.

Así que ya sabes, si tu teléfono se está ejecutando con lentitud o la batería se agota pronto, Booster es una excelente opción para matar a las tareas, agilizar y ahorrar batería y así mejorar el rendimiento de tu Android.

Booster ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Esta aplicación requiere Android 2.2 o superior.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cool.taskkiller

Como desactivar aplicaciones en Android 4.0 Ice Cream Sandwich

¿Quieres desactivar esas molestas aplicaciones que lo único que hacen es consumir memoria RAM al ejecutarse en segundo plano? Hoy en ElMundoKdesign les mostraré como hacer para inhabilitar aplicaciones en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Casi todos los fabricantes y operadoras suelen personalizar sus terminales añadiendo aplicaciones que vienen por defecto, las cuales la mayoría de las veces no se pueden desinstalar (salvo que seas root).

Algunas veces estas aplicaciones pueden ser útiles, pero muchas otras a uno le gustaría poder eliminar esas apps ya que lo único que hacen es ocupar memoria y consumir RAM (las que se ejecutan en segundo plano). Esto era un gran problema en anteriores versiones de Android pero no en Ice Cream Sandwich ya que la última versión del sistema operativo de Google nos permite desactivar aplicaciones.

En Android 4.0, muchas de las aplicaciones que no se pueden desinstalar se pueden inhabilitar, ocultándolas del lanzador de aplicaciones para que no se ejecuten en segundo plano y no consuman memoria RAM.

Para ello debes seguir esta ruta: Ajustes -> Administrar aplicaciones -> Todas y allí buscar la aplicación que quieres desactivar. En otros dispositivos con Android 4.0 puedes hacer lo mismo manteniendo pulsado el icono de la app que quieres ocultar y arrastrarlo a Información de la aplicación. Luego, en Información de la aplicación que vas a desactivar, pulsa Inhabilitar o Desactivar.

Si la app tiene actualizaciones tendrás que quitárselas antes para acceder a esta opción. Una vez hecho eso, la app dejará de aparecer en el lanzador de aplicaciones y de ejecutarse en segundo plano.

Si bien la aplicación que desactives seguirá ocupando memoria en el teléfono, ya no consumirá RAM y además podrás borrar sus datos para liberar la memoria extra que antes consumía y que al inhabilitarla dejará de consumir.

Ahora bien, ¿qué pasa si te arrepientes y quieres volver a activar la aplicación? No hay problema. Debes seguir la misma ruta que antes, es decir Ajustes -> Administrar aplicaciones -> Todas, buscar la aplicación que has inhabilitado y volver a activarla. Al hacer eso, la app aparecerá nuevamente en el lanzador de aplicaciones.

Fuente: Xataka.com

Instalar Android 4.0.3 (CyanogenMod 9 Beta 7) en un Samsung Galaxy Mini

¿Quieres actualizar tu Samsung Galaxy mini (S5570) a Ice Cream Sandwich? Hoy  te traemos un sencillo tutorial donde explicamos paso por paso como actualizar el Galaxy Mini (S5570) a Android 4.0.3 ICS (CyanogenMod 9 Beta 7).

Ten en cuenta que al tratarse de una ROM en fase Beta, puede tener ciertos bugs y errores. Aquí la lista completa de las novedades de esta nueva ROM Beta 7 y la lista de cosas que funcionan:

Funciona:

  • Boot
  • GSM (teléfono/mnsajes/GPRS/EDGE/3G)
  • Wifi
  • Bluetooth
  • Aceleración HW (full)
  • Sonido
  • Auriculares
  • GPS
  • Todos los sensores (proximidad, rotación, etc)
  • Configuración CyanogenMod (no completamente)
  • Market
  • Animaciones corregidas
  • Sincronización con Facebook
  • Botones backlight
  • GMail
  • Navegador
  • Teclado ICS
  • Juegos
  • YouTube
  • Sleep
  • Indicador de señal Wifi
  • Almacenamiento masivo de Android nativo
  • Sin parpadeos
  • Casi funciona la aceleración de hardware
  • Videos YouTube fluidos (en LQ)
  • Live Wallpapers

Change Log de la versión beta 7:

  • Nueva biblioteca Adreno200 para ICS
  • La galería y la calculadora funcionan a la perfección
  • Sistema super fluido y rápido
  • Los Live Wallpapers funcionan (no harán más lento el sistema como en Gingerbread)
  • Gmail funciona a la perfección
  • Navegador funciona perfecto (muy fluído y rápido)
  • Todas las aplicaciones con problemas de gráficos (como PowerAmp) funcionan bien
  • Actualizada las fuentes AOSP/CM9
  • Nuevo gralloc y hwcomposer
  • Actualizada la biblioteca de audio de Maclaw

REQUISITOS PREVIOS

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 60% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Para realizar este proceso debes tener acceso root al firmware de tu dispositivo.

Cabe aclarar que desde ElmundoKdesign no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

El proceso es bastante sencillo. Sólo procura seguirlo paso por paso sin saltearte nada.

1) Descargar el archivo ICS CM9 Package for Galaxy mini S5570 a tu ordenador.

(los admins de GalaxyICS no permiten enlazar, asi que id al Home, luego Download, después bajais al final Samsung Galaxy Mini, elegís Releases, otra vez Download, y ya en I agree)

2) Luego conecta el dispositivo a la PC mediante el cable USB y guarda el archivo zip descargado al teléfono. Asegúrate de no colocarlo en lo profundo del dispositivo.

3) Una vez hecho eso, desconecta tu Galaxy mini del ordenador y apágalo para poder entrar en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Home, y presionar simultáneamente el botón de encendido.

4) En el modo recovery, debes seleccionar “Wipe data/factory reset” y “Wipe Cache partition” para limpiar el caché del dispositivo.

5) Luego selecciona “install zip from sd card” -> “choose zip from sd card” -> “ICS CM9 Package for Galaxy mini S5570 Beta 7”. Ten paciencia, el proceso de actualización puede demorar varios minutos.

6) Listo! Habrás actualizado tu Samsung Galaxy Mini a Android 4.0.3 CM9 Beta 7

Si tienes algún problema durante el proceso debes:

  • Apagar el dispositivo para entrar en modo recovery.
  • En recovery selecciona “Wipe data/factory reset” & “Wipe Cache partition” para limpiar el caché. Luego presiona “++++ Go Back ++++” y a continuación “reboot system now” para reiniciar el teléfono.

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.

Aqui un video de mi canal de youtube sobre como instalarlo

CYANOGENMOD 7.1.0  EN GALAXY MINI GT-S5570L

Cyanogen es una ROM ‘cocinada’ que esta dando que hablar por la forma de obtener lo mejor de Android, ya soporta muchos modelos y sigue creciendo, particularmente decidí instalar esta ROM porque hasta cierto es la que mas estabilidad me da. Desde hace poco estuve revisando esta ROM para poder decidirme a instalarla y poder testearla al máximo, bueno decidí hacerlo y para esto también estoy publicando los pasos que seguí por si deciden hacerlo desde aquí lo puedan trabajar de una manera rápida y directa sin muchas vueltas. En esta oportunidad vamos a utilizar la versión de CyanogenMod 7.1.0 que viene con Android 2.3.5, adecuada para nuestro modelo y mas un con Overclock para aumentar la velocidad de nuestro procesador de 600 a 748 Mhz que es la mas estable, lo comento porque hay algunos que han podido tenerlo hasta en 1000 Mhz, pero no es estable.

Esta demas decirles que cada uno es responsable de lo que haga en su equipo, no me responsabilizo de los daños que se puedan ocasionar, estos pasos lo realice tal cual quedando conforme con el resultado. Cada uno lo realiza bajo su propio criterio.

Lo primero que debemos tener en cuentas es que para poder realizar este proceso es necesario tener nuestro Android actualizado a la versión 2.3.4, el cual ya lo revisamos en estepost, una vez actualizado lo que tenemos que hacer son descargar los archivos que vamos a utilizar (gracias a los amigos de eusouandroid y http://nachxs.wordpress.com) para poder realizar todo este proceso de manera que no podamos tener inconveniente mas adelante y los cuales nombro a continuación:

Links:

El primer Link esta aparte ya que pesa como 100 megas y el segundo link creo que 12 megas.

1- http://www.4shared.com/zip/_ww-pCeY/CyanogenMod_710_KANG_SUPER_OVE.html

2- En este link ya vienen los otros archivos que necesitaras.

http://www.4shared.com/rar/2h2nbizU/Instalar_CyanogenMod_elmundokd.html?

Entonces una vez descargado todos los archivos seguiremos los pasos tal cual se muestran a continuación:
Lo primero que haremos de manera opcional es sacar un backup de todas las aplicaciones que tenemos para que luego de tener instalado el sistema podamos restaurar sin tener que esta haciendo todo de nuevo, para esto yo recomiendo trabajar con TitaniumBackup, que es una aplicación muy buena y hace lo que tiene que hacer, pero para esto es necesario que el móvil este rooteado.
Una vez realizado este proceso lo que haremos sera colocar nuestro teléfono en modo “download” para esto presionaremos las teclas POWER + HOME + VOLUMEN PARA ABAJO,quedando de esta forma
Luego abrimos ODIN el cual descargamos hace un momento, lo abrimos, lo conectamos a nuestro telefono mediante el cable USB y seleccionamos en primer momento el archivo TASS y el RECOVERY,  para este ultimo tenemos que seleccionar la opción ”One Package” y luego seleccionamos el archivo para recovery, el cual esta adecuado para nuestro modelo tal cual se muestra en la imagen.
Esperamos a que termine el proceso que aproximadamente demora de 2 a 3 minutos, es importante indicar que el telefono se reiniciara durante el proceso pero no se debe desconectar hasta que no termine y se tenga los siguiente:
Una vez realizado este proceso lo que haremos sera colocar los archivos 3 y 5 en la SDCard porque ingresaremos ahora al modo recovery para realizar la instalacion, para ingresar al modo recovery presionamos POWER + HOME, con esto se reiniciara el sistema e ingresar al recovery que habiamos instalado, una vez alli lo que haremos sera lo que se muestra en el video:
Como ultimo paso, solo nos quedaria instalar las aplicaciones de google (market, gmail) y para esto tendríamos que ubicarnos en la SDCard y seleccionar el archivo zip Market e Gmail CyanogemMod.zip tal cual se hace en el vídeo al seleccionar el archivo ROM CyanogenMod 7.1.0 KANG 748Mhz de esta manera:
Realizado todo el proceso lo que hacemos es solo reiniciar y comenzar a configurar de acuerdo a las necesidad de cada uno.

ROOTEAR SAMSUNG GALAXY MINI

Para los que no saben que es ROOT en Android les dejo esta info:

QUE SIGNIFICA SER ROOT:
-ROOT SIGNIFICA RAIZ, O EN ANDROID, TENER LOS DERECHOS ADMINISTRATIVOS PARA MODIFICAR NUESTRO TERMINAL A NUESTRO GUSTO.
QUE SE PUEDE HACER TENIENDO ROOT:
-MODIFICAR LA VELOCIDAD DE LA CPU
-MOVER CUALQUIER APP A LA SD
-HACER PARTICIONES EN LA SD PARA AHORRAR ESPACIO
-HACER BACKUPS DE LA ROM
-INSTALAR CUSTOMS ROMS
-QUITAR DE POR VIDA LOS ANUNCIOS DE LAS APPS
-REINICIAR EL MOVIL MUY MUY RAPIDO
-PUEDES MODIFICAR EL CONTENIDO DEL SISTEMA A TU GUSTO
-INTRODUCIR COMANDOS AL SISTEMA USANDO UNA CONSOLA
-CAMBIAR EL TIPO DE FUENTE DE LETRA
-CAMBIAR LA RESOLUCION DE LA PANTALLA
QUE ES LO QUE PIERDES O DESVENTAJAS DE TENER ROOT:
-SI NO SABES REVERTIR EL PROCESO, PUEDES PERDER LA GARANTIA
-NO PUEDES ACTUALIZAR VIA OTA
-SI NO SABES COMO MANIPULAR EL SISTEMA MEJOR NO ROOTEES
-UN SIMPLE FALLO EN COMANDOS O TOCANDO EL SISTEMA, PUEDE DAR FALLOS GRANDES
SI NO ESTAS SEGURO, NO SIGAS ADELANTE. SI SABES LO QUE HACES Y ERES RESPONSABLE DE TUS ACTOS, PUEDES CONTINUAR.

ATENCION, SI TIENES LA VERISON 2.3.6 DESCARGA ESTE ARCHIVO DE ROOTEO, SI NO TIENES ESTA VERSION,  DESCARGA EL QUE VIENE EN EL SIGUIENTE APARTADO Descargar archivo root 2.3.6

METODO 1

lo primero que vamos a hacer es descargar el archivo de rooteo para los que no tengan la 2.3.6 (Descargar update.zip).

Cuando se haya descargado empezamos:
1. Copiamos el archivo update.zip (SIN DESCOMPRIMIR) en la raiz de la tarjeta de memoria.
2.Apagamos el movil y lo encendemos en el modo recovery pulsando las siguientes teclas (power+home) hasta que aparezca algo cómo ésto.
3. Seleccionamos apply sdcard: update.zip y seleccionamos el archivo descargado.
4. Esperamos 2 segundos y ya está rooteado.
5. Pulsar reboot system now y esperar hasta que se encienda.
6. En el menú principal tiene que haber un icono con el nombre de Superuser o Superusuario.
METODO 2

1. DESCARGAR SUPERONECLICK: DESCARGAR
2. DESCOMPRIMIR.
3. EJECUTAR LA APLICACION  SUPERONECLICK.
4. ACTIVAR LA DEPURACION USB EN EL MOVIL
MENU/AJUSTES/APLICACIONES/DESARROLLO/DEPURACION USB
5. ACTIVAR LOS ORIGENES DESCONOCIDOS
MENU/AJUSTES/APLICACIONES/FUENTES DESCONOCIDAS

6. CONECTAR EL TELEFONO AL PC A TRAVES DE USB
7. CUANDO LO HAYA RECONOCIDO, LE DAIS A ROOT Y ESPERAIS A QUE ACABE Y REINICIE EL TELEFONO.
8. YA TIENES ROOT

ACTUALIZAR SAMSUNG GALAXY S2 I9100 A ANDROID 4.0.3 ICS OFICIAL (XXLPQ)

Ha sido una larga espera con idas y vueltas, pero finalmente Samsung ha anuncido de manera oficial que elSamsung Galaxy S2 recibirá la ansiada actualización a Ice Cream Sandwich.

El comunicado que llegó a través de Twitter y Facebook informa que los primeros usuarios en recibir la actualizacion serian los de Polonia, Hungría, Suecia y Corea del Sur para luego expandirse al resto del mundo.

Pero aquí en AndroidZone estamos cansados de las esperas, así que si no tienes ganas de esperar unos días hasta que la actualización a Android 4.0.3 llegue a tu país, te contamos como hacerla con ODIN independientemente del lugar en el que te encuentres.

Muchos usuarios nos preguntan si este firmware se encuentra en español, la respuesta es si, puedes configurarlo a cualquier idioma.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenanen el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta  SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • No es necesario tener acceso root en el dispositivo, pero si lo tienes, la aplicacion de esta actualizacion lo eliminará.
Si quieres obtener acceso root luego de realizar la actualizacion puedes seguir los pasos indicados en este tutorial.

Recuerda que al realizar la actualizacion a Android 4.0  se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Samsung Galaxy S2 i9100 a Android 4.0 Oficial

1) Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy S2 i9100 GT. Para ello tienes que ir a “Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración” y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

2) Ahora ya estamos listos para comenzar! Lo primero sera descargar el paquete de la ROM XXLPQ de Android Ice Cream Sandwich OFICIAL desde aquí y Odin v1.83 a tu PC y luego descomprimir el paquete de la ROM.

3) Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que has descargado para luego introducir el dispositivo en el modo de descarga.

4) Para iniciar el modo de descarga tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.

5) Una vez que tu Samsung Galaxy S2 i9100 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.

6) Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.

Si esto no funciona tienes que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC o ir a Settings > Wireless & Network > USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectarlo a la pc.

7) Ahora tienes que seleccionar en PDA, el archivo I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ_HOME.tar.md5 y hacer click en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

Cuando la actualización del firmware se haya completado el dispositivo se reiniciará por sí mismo.

Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha completado correctamente.

8) Ahora el dispositivo se reiniciará y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

9) Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Felicitaciones! luego de reiniciar tendrás en tu Samsung Galaxy S2 i9100 la actualizacion oficial de Android Ice Cream Sandwich. Ha sido una larga espera, pero el día ha llegado, esperamos que la disfrutes y nos comentes tu experiencia.

Creditos a: http://androidzone.org

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 Ice Cream Sandwich con KIES

Desde hace unos días está disponible la actualización a Ice Cream Sandwich para el Galaxy S2. Varios usuariosya han conseguido instalar la actualización, pero muchos otros están teniendo problemas así que aquí explicarécomo actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 Ice Cream Sandwich con Kies.

Es posible que al ingresar a Kies aun no veas disponible la actualizacion a ICS, ya que esto depende del pais en el que te encuentres. Si este es tu caso, no te preocupes porque en AndroidZone tenemos disponible un tutorial para actualizar tu Samsung Galaxy S2 a ICS sin Kies al cual puedes acceder desdeaquí.

Como mencioné anteriormente, hace algunos días Samsung liberó la actualización a Ice Cream Sandwich para el Galaxy S2, su dispositivo estrella. La actualización ya está disponible en una gran cantidad de países como Suecia, Polonia, Alemania, Hungría, Corea, Colombia, Argentina, Finlandia y algunos otros. Ahora bien, seguramente te estés preguntando ¿cómo saber si la actualización ha llegado a mi región?

Para ello, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1: Descargar Kies 2.0 desde este enlace.

Paso 2Conectar el teléfono a la PC con un cable USB y luego presionar “Actualización de firmware” para ver si hay actualizaciones disponibles. Allí pueden darse dos casos:

1) Si tienes una nueva versión de firmware para descargar, antes de actualizar debes realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes (no es obligatorio pero lo recomiendo) y luego descargar e instalar la actualización.

Una vez completado el proceso ya tendrás ICS en tu Galaxy S2!

2) Si no aparece nada, significa que tienes instalado el último firmware disponible, es decir que ICS todavía no ha llegado a tu región.

Normalmente la actualización llega primero a los terminales libres y tarda un poco más para los móviles de las operadoras, por lo cual si éste último es tu caso, tal vez tengas que esperar un tiempo más.

Samsung ha informado que la actualización a ICS estará llegando a el Reino Unido el próximo 19 de marzo, por lo cual debería llegar a España, Italia y el resto de países europeos que faltan por esas fechas.

¿Y la actualización para el resto de la gama Galaxy?

Hace algunos días, Samsung comunicó que el Galaxy Note, el Galaxy S2 LTE, la Galaxy Tab 8.9 y 10.1 se actualizarán a Android 4.0 muy pronto, aunque la disponibilidad y las fechas de llegada dependerán de cada mercado y de cada operador.

Por su parte, el Galaxy S, Galaxy Tab 7, Galaxy S Plus, Galaxy S SCL (Super Clear LCD) y Galaxy W recibirán actualizaciones de firmware de Android 2.3 a fines de marzo, pero no se actualizarán a Ice Cream Sandwich de manera oficial (al menos por ahora).

Creditos a: http://androidzone.org

Como instalar Juegos y Aplicaciones en tu Android

Hoy  veremos una breve guía tutorial sobre cómo instalar el APK de una aplicación o juego Androide tu teléfono mediante diferentes métodos: ya sea a través de la tarjeta SD, directamente desde los websites de mirrors o con Dropbox.

¿CÓMO INSTALAR APK EN MI TELÉFONO?

Antes de comenzar debes asegurarte que tu móvil tenga habilitadas las “3rd party apps”. Para chequear esto ve a: Configuracion > Aplicaciones > Fuentes Desconocidas. Como vimos anteriormente en Instalar aplicaciones desde la PC, esas “fuentes desconocidas” son simplemente las aplicaciones que provienen de otra fuente que no es elAndroid Market.

A la hora de instalar APK en tu teléfono tienes dos opciones: poner el archivo .APK en la tarjeta SD o descargarlo e instalarlo directamente desde tu móvil.

INSTALACIÓN DE APK A TRAVÉS DE LA TARJETA SD

1. Descargar el archivo .APK y ponerlo en algún lugar de tu PC donde puedas encontrarlo fácilmente.
2. Conectar el teléfono al ordenador mediante el conector USB.
3. Asegúrate de que la configuración de conexión del teléfono sea correcta. Para comprobar esto, ve a Configuración -> Conectar a PC -> Conexión estándar -> Unidad de almacenamiento masivo.
NOTA: Los usuarios de HTC Sense pueden tener que esperar hasta un minuto hasta que el dispositivo de almacenamiento masivo sea visible en el ordenador
4. Arrastrar el archivo .APK que has almacenado en tu ordenador a la tarjeta SD del teléfono. Nuevamente, ponlo en algún lugar donde luego puedas encontrarlo. Se recomienda crear una nueva carpeta en la tarjeta SD llamada, por ejemplo, “Aplicaciones” .
5. Desconectar de forma segura el teléfono.
6. Abrir un explorador de archivos como Winzip, FileBro o File Manager (puedes encontrar cualquiera de estos exploradores de archivos en el Android Market).
7. Buscar el archivo APK que has puesto en tu tarjeta SD, haz clic en él y luego presiona Instalar.
8. Leer los permisos e instalar la aplicación.

INSTALACIÓN DE APK A TRAVÉS DEL TELÉFONO

Otra opción es descargar la aplicación directamente a tu teléfono. Sin embargo, varios websites de mirrors tienen problemas en los teléfonos asi que aquí veremos un método alternativo mucho más sencillo y efectivo.

INSTALACIÓN DE APK DIRECTAMENTE A TRAVÉS DE LOS SITIOS DE MIRRORS

1. Descargar un archivo .APK de un mirror website.
2. Leer permisos e instalar la aplicación

Otra alternativa sería hacerlo a través de Dropbox

INSTALACIÓN DE APK CON DROPBOX

1. OBTENER DROPBOX (ES UN PROGRAMA GRATUITO DE ALMACENAMIENTO EN LÍNEA QUE PUEDES UTILIZAR EN TU PC Y TELÉFONO). VE A HTTP://WWW.DROPBOX.COM/, HAZTE UNA CUENTA E INSTALA EL PROGRAMA EN TU ORDENADOR.

2. TAMBIÉN DESCARGA LA APLICACIÓN EN TU TELÉFONO A TRAVÉS DEL MARKET (HTTPS://MARKET.ANDROID.COM/DETAILS?ID=COM.DROPBOX.ANDROID&HL=EN). A CONTINUACIÓN, SE CONFIGURARÁ CON LA CUENTA RECIÉN CREADA.

3. AHORA TENDRÁS UNA CARPETA ESPECIAL DE DROPBOX EN EL EQUIPO EN LA CUAL TODO LO QUE ESTÉ EN ELLA, TAMBIÉN ESTARÁ SINCRONIZADO CON TU TELÉFONO.

4. LUEGO SÓLO TIENES QUE DESCARGAR UN ARCHIVO .APK Y PONERLO EN LA CARPETA DE DROPBOX. A CONTINUACIÓN, DEBES ABRIRLO EN TU TELÉFONO A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN.

5. LEER LOS PERMISOS E INSTALAR LA APLICACIÓN.

COMO VERÁN LOS MÉTODOS SON MUY SENCILLOS. PUEDES UTILIZAR CUALQUIERA DE ELLOS INDISTINTAMENTE DE ACUERDO A TU PREFERENCIA, TODOS FUNCIONAN.

ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO!

Creditos a Argim.Net

Comentarios en: "Tutorials Android" (2)

  1. OH! SABEEE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: