Un mundo genial.

Tecnologia

Sony prepara el sucesor del Sony Tablet S

 

Si hay un tablet que se consiguió desmarcar en el mercado antes de la llegada del Kindle Fire y la próxima salida del Nexus 7 ese era el Sony tablet S, un tablet que se distinguía por un diseño parecido a una carpeta y una experiencia multimedia que solamente Sony consigue hacer bien. Si creíamos que Sony no iba a exprimir su gallina de los huevos de oro, estábamos equivocados, porque parece que van a continuar con esta línea.

Al parecer Sony está cumpliendo los requisitos necesarios por la FCC para conseguir los permisos para lo que parece ser una nueva tablet. Muy seguramente sea una tablet certificada para juegos de PlayStation, haciendo que sus especificaciones sean de una gama más que aceptable. No sería una locura verla anunciada en los próximos meses.

Vía | Xperia Blog

Samsung lanza en Corea un nuevo televisor LED de 75 pulgadas

Samsung ES9000

A los coreanos les gustan grandes. Nos referimos, cómo no, a los gadgets. El último ejemplo de gigantismo aplicado a la electrónica nos llega desde Samsung, que ha presentado en su país de origen el Samsung ES9000 un colosal televisor de 75 pulgadas de diagonal.

El equipo utiliza tecnología LED Black Diamond Panel para asegurar un buen contraste y negros profundos. El televisor también pertenece a la gama de diseño Ultra Slim TV, lo que reduce su marco a sólo 7.9 milímetros.

No existen datos sobre su resolución, aunque todo parece indicar que se mentiene en los canónicos 1080p. Lo que sí se sabe es que el equipo dispone de una webcam retráctil y todos los caramelos tecnológicos de las series de lujo de la compañía, desde la conectividad, menús y aplicaciones deSamsung Smart TV, hasta los nuevos hubs de Smart Evolution y Smart Content.

El Samsung ES9000 ya está a la venta en Corea al precio de 18.9 millónes de Wons coreanos, algo más de 14.000 euros al cambio y estádisponible en un color bautizado algo así como ‘Oro rosado’. De momento se desconoce si llegará este coloso a Europa o a España.

El extraño caso del Samsung Galaxy SIII que explota… gracias a un microondas

Samsung Galaxy SIII

Pues si amigos, ya tenemos conclusiones del extraño caso del Samsung Galaxy SIII que había explotado, supuestamente, en una base para automóvil y sin ni siquiera conectarlo a la red eléctrica. La investigación independiente ha terminado, y las conclusiones son bastante diferentes de lo esperado.

Para empezar de la manera más objetiva posible, decir que la investigación no ha sido llevada directamente por Samsung, sino que ha estado a cargo del Fire Investigations UK (FIUK), un organismo independiente dedicado a obtener las causas que han producido daños por fuego, deflagraciones o explosiones.

La investigación ha sido concienzuda, dado que Samsung estaba decidido a depurar responsabilidades en un caso que parecía, a ojos de la marca, bastante extraño. Las conclusiones han confirmado las sospechas, y han determinado que esa deflagración no es posible que se haya producido con una fuente de energía interna al teléfono, siendo la causa una energía externa.

Samsung Galaxy SIII

Según el informe del FIUK, los daños, muy probablemente, han sido producidos por un microondas doméstico:

La única manera en que es posible producir un daño similar al registrado en el dispositivo dañado es que el propio dispositivo o parte de sus componentes sean introducidos en un horno microondas doméstico.

El propio usuario dillo2k10, en el mismo foro Boards.ie, publicó más tarde una respuesta retractándose y admitiendo, básicamente, todo lo que el informe del FIUK indica. Según sus propias palabras, el daño fue causado por otra persona después de que el terminal se mojase, introduciéndolo, como el FIUK indica, en un microondas con la intención de secarlo:

Quiero retractarme de mis declaraciones originales. El daño en el teléfono fue causado por otra persona, mientras intentaba arreglar el teléfono que se le había mojado. Esto ocurrió a causa de una gran cantidad de energía externa y no por un fallo del propio teléfono. No fue un acto deliberado, sino un estúpido error.

Samsung Galaxy SIII

En nuestra opinión, es muy complicado que un terminal explote de esa manera sin exponerlo a calor excesivo o energía externa, y aunque bueno es reconocer los errores, y fuese o no un acto deliberado realizado por él mismo u otras personas, no está bien publicar acusaciones sin haber llegado todavía a las causas que originan un problema.

Como conclusión, si tenéis un Galaxy SIII, podréis estar de nuevo tranquilos, y es que habrá pocas posibilidades de que explote de manera fortuita. Y sobre todo, si se os moja un teléfono, dejad que se seque con el tiempo o metedlo en un bote con arroz, pero nunca intentéis secarlo en un microondas. Y si lo hacéis, no publiquéis las fotos haciéndoos los locos y diciendo que explotó él solito.

Podéis echarle un ojo al informe final del FIUK, y os animamos a que nos comentéis vuestras impresiones acerca del peligroso Galaxy SIII que no lo era tanto:

Investigación Samsung Galaxy SIII

El Galaxy Note 2 sería presentado en la IFA 2012, a finales de agosto, con una cámara de hasta 13 megapíxels

Recreación Galaxy Note 2

La semana pasada veíamos como desde GSMarena daban a conocer una supuesta pantalla de 5.5 pulgadas, confirmada según ellos, y un diseño basado en el Galaxy SIII, que podría aparecer en septiembre. Pues bien, esta fecha podría haberse visto adelantada, otra vez.

Y es que desde el ya famoso diario coreano MK News afirman que Samsung podría desvelar el Galaxy Note 2 a finales del mes de agosto, durante la el ciclo de conferencias IFA, en Berlín, donde ya fue desvelado el Galaxy Note original el año pasado. Este año se celebrarán del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2012, y tratándose de una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo.

De esta forma y citando una supuesta fuente familiar a la materia: “El nuevo modelo vendrá definitivamente con una pantalla de 5.5 pulgadas, pero no está todavía claro qué otras características incluirá”.

Aunque a pesar de sus negativa de conocimiento de otras características, también ha habido referencias a la cámara y a la pantalla, negando la posibilidad de las pantallas irrompibles que Samsung tiene en la cocina:

“Tabién se habla de una mejora en la resolución de la cámara hasta las 12.0 o 13.0 megapíxels, desde los actuales 8 megapíxels, pero esto podría variar dependiendo de otros factores. De cualquier forma, no estrenará la nueva tecnología de pantallas flexibles e irrompibles UBP – de unbreakeable plane, en inglés -. UBP comenzará a ser aplicada en posteriores lanzamientos”.

Recordemos que las características que se esperan, y que no han sido confirmadas todavía, para este teléfono tenemos una memoria RAM de 1.5GB y un procesador dual-core Exynos 5250, de la nueva generación de procesadores de Samsung Exynos 5, en arquitectura Cortex A-15 en la horquilla 1.8-2GHz, o un Exynos 4 Quad, similar al del Galaxy SIII. Y por supuesto la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 (Jelly Bean)

De momento, si bien el diario coreano es ya conocido por este tipo de revelaciones, habrá que esperar a finales de agosto para salir completamente de dudas. Mientras tanto, seguro que no faltan rumores y filtraciones como estas para entusiasmar a unos y aburrir a otros.

Google Glass llegará al gran público en 2014

Project Glass Explorer Edition

Sin duda es el gadget que todos estábamos esperando desde que supimos de su existencia el pasado diciembre, Google Glass es el objeto que todos hemos deseado tener para recibir información estemos donde estemos. Simplemente mirando hacia el cristal con los ojos hacia arriba podremos ver todo tipo de información, haciendo que no tengamos que usar el móvil tan a menudo.

Ayer mismo se empezaron a reservar unas versiones de desarrollo, previo pago de 1500 dólares para ser enviados a durante el 2013, pero parece que el desarrollo de este arriesgado producto se va a acelerar un poco. ¿Cuánto? Pues parece ser que tendremos el producto mucho antes de lo que algunos nos imaginábamos en un principio, y estas ansiadas Google Glass se venderán al público en el 2014

Vía | Mashable

Google Nexus 7: todo sobre la nueva tablet de Google

Asus Nexus 7

Era el secreto a voces del Google I/O 2012, y es que tras muchos meses de rumores y especulaciones, se confirmaba por fin que Google presentaría una tablet de la línea Nexus fabricada por Asus, y que se llamaría Google Nexus 7.

Finalmente la Nexus Tablet, más conocida como Nexus 7, será el dispositivo que acompañe el lanzamiento de Android 4.1 Jelly Bean, y lo hará apostando por las 7 pulgadas y un precio asequible, lo que le asegura al menos poder competir con muy buena nota cuando llegue a los mercados.

Google Nexus 7, a conquistar el mercado por hardware y precio

Este tablet, fabricado por ASUS con diseño auspiciado por Google, será un dispositivo con un tamaño contenido gracias a su pantalla de 7 pulgadas con panel de tipo IPS y resolución de alta definición 1280 × 800 píxeles.

El cristal estará firmado por Gorilla Glass, y el diseño es más bien minimalista, con frontal limpio y los logos en la trasera al más puro estilo de los otros dispositivos Nexus que ya tenemos en el mercado.

Para que el precio sea asequible se ha optado por eliminar hardware no vital, como ya se había rumoreado, quedándose sólo con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles que prácticamente sólo podremos usar para videollamadas.

Nexus 7

Sin embargo, el hardware no es ni mucho menos malo, contando con un procesador Nvidia Tegra 3de cuatro núcleo a 1.3 GHz, acompañado de una GPU de 12 núcleos y 1 GB de memoria RAM. La memoria interna será de 8 ó 16 GB, puesto que tendremos dos modelos a elegir.

Las dimensiones completas no han trascendido, pero su grosor será de sólo 10.45 milímetros, con un peso total de 340 gramos. Estos datos le aseguran un gran manejabilidad y una buena comodidad tanto de uso como de transporte.

La batería, según Google asegura, será suficiente para 9 horas de uso intensivo del dispositivo, contando con una capacidad de 4.325 mAh y con el mejorado rendimiento de Andorid 4.1 Jelly Bean.

Estrenando Android 4.1 Jelly Bean

Como es habitual en dispositivos de la línea Nexus, el Google Nexus 7 servirá de plataforma de desarrollo Android para tablets, y además es el terminal lanzadera para Android 4.1 Jelly Bean, nueva versión de Android que llegará en julio a los primeros dispositivos, también Nexus, como actualización.

Además, estrenará la versión final de Chrome para móviles, navegador de internet de Google, que vendrá por defecto instalado en la tableta.

Disponibilidad y precios

La disponibilidad también se ha anunciado, aunque como es habitual en presentaciones de Google, no hay fechas todavía para todos los mercados.

El precio del Nexus 7 será muy atractivo, y le colocará en la línea de flotación del Kindle Fire y dispuesto para intentar hundirle. El modelo básico costará sólo 199 dólares.

La fecha estimada para su distribución se queda para mediados del próximo mes de julio, confinada sólo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Prometen que llegará a más países, pero de momento sin fechas.

Nexus 7 llegará para ayudar a Google a darle un impulso al mercado de tablets, dominado ampliamente por Apple y con un rival, el Kindle Fire, que tiene un precio asequible y juega con ventaja a nivel de contenidos. Es aquí donde Google debe sacarle todo el jugo a Play Store.

Nexus 7, el tablet de Google

Tablet Nexus 7

Era el plato principal que se esperaba de la presentación principal del Google I/O 2012 y ya es prácticamente oficial: Google presenta su nuevo tablet Nexus 7, fabricado en alianza con ASUS, como se rumoreaba.

El Nexus 7 es un tablet que estrenará la nueva versión 4.1 de Android, apostará por las 7 pulgadasy tendrá un precio competitivo que arranca en los estratégicos 199 dólares.

Nuevo Nexus 7, asequible y con lo último de Google

Como es habitual en los terminales Nexus de Google, este tablet será el encargado de estrenar oficialmente la versión Android 4.1 aka Jelly Bean. Es pues el dispositivo con el que Google estrena la próxima versión de sus sistema operativo.

El Nexus 7, fabricado por ASUS, será un tablet con pantalla de 7 pulgadas, panel de tipo IPS y resolución de 1280×800 píxeles, con recubrimiento Gorilla Glass. En su interior encontramos unTegra 3 a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y la posibilidad de escoger un modelo con 8 o 16 GB de memoria interna.

Como dimensiones principales podemos contaros que su grosor es de 10.45 mm y un peso de solo 340 gramos, con lo que será muy manejable y cómo de tener en mano. En cuanto a la batería, su capacidad es de 4.325 mAh, que Google afirma que daría para unas 8 horas de uso del tablet.

La función de cámara de fotos se tiene que conformar con una sencilla de 1.2 megapíxeles en el frontal, dedicada casi exclusivamente a las videollamadas. Es un tablet solo WiFi y que viene contecnología NFC y GPS, además de los sensores habituales.

Precio de entrada para un tablet con servicios asociados

Un aspecto que teníamos claro que iba a ofrecer este Nexus 7 era el precio de entrada atractivo. Aunque todavía no se ha anunciado de forma oficial, el precio podría ser de 199 dólares por el modelo de 8 GB, que es un valor que lo coloca al lado del que debería ser su gran competidor, elKindle Fire de Amazon.

La versión con memoria de 16 GB subiría el precio hasta los 250 dólares. Su salida está prevista para el próximo mes de julio y todavía no se ha confirmado si será salida internacional o no.

Google tratará así de contrarrestar a un rival que juega en el nivel de los contenidos, justo donde Google Play quiere ser importante. Y tener un tablet más o menos asequible para ello es el primer paso.

Se filtra el Nexus Q, el centro multimedia de Google

Google Nexus Q

A escasos minutos de que empiece la conferencia de Google empiezan a filtrarse los detalles y productos que se serán anunciados a partir de las 18:30 en el Google I/O 2012. Si hace nada veíamos por fin la primera imagen real del Nexus 7 ahora vemos la imagen de un desconocido dispositivo, elNexus Q.

Pocos detalles se conocen del Nexus Q, según filtraciones será un dispositivo que tendrá acceso a la música y películas de Google Play, junto a los vídeos de YouTube. Se trataría del rumoreado centro multimedia que se rumoreo a principios de año.

Nexus Q tendrá salida de audio, vídeo, conexión WiFi, y servirá para pasar contenido multimedia desde nuestros dispositivos Android a nuestro equipo de música y al televisor. En unos minutos conoceremos todos sus detalles.

En Xataka Android | El Google Nexus 7 aparece minutos antes de su presentación en Google Play Store

Samsung Galaxy SIII: se confirma que el audio está firmado por Wolfson

Samsung Galaxy SIII

Era algo que muchos usuarios habían advertido al probar un Samsung Galaxy SII, y es que el audio era en muchos casos más pobre que el mostraba su antecesor el Galaxy S. La culpa la tenía elcambio del chip de audio, que en el Galaxy S era Wolfson mientras que en el SII había pasado a ser de Yamaha. En el tercer miembro de la saga Galaxy S, el chip vuelve estar firmado por Wolfson, así que los más exigentes con el audio están de enhorabuena.

Quien lo ha confirmado ha sido la propia Wolfson Microelectronics, que mediante un comunicado ha informado del acuerdo con Samsung para llevarse la parte de audio en el Galaxy SIII.

Para la ocasión, el chip elegido es el WM1811, que promete devolver al buque insignia de Samsung un sonido de muy buena calidad y con un volumen aceptable, algo de lo que el Galaxy SII carecía llevándose todas las críticas.

El comunicado oficial de Wolfson es más amplio, pero os resumimos lo más importante:

Estamos encantados de que Samsung haya de nuevo confiado en nuestras soluciones de concentradores de audio, esta vez incorporando el WM1811 al hardware de su buque insignia el Samsung Galaxy SIII, lo cual fortalecerá aún más la posición de Samsung como líder en la fabricación de smartphones a nivel mundial.

Era evidente que Samsung tenía que hacer algo para mejorar en este sentido, y es que la competencia más directa, HTC con su One X, había implementado un sonido espectacular de la mano de Beats Audio.

Además, el audio es una característica muy apreciada por los usuarios, que además es fácilmente detectable y deja muy mal sabor de boca si no tiene la calidad esperada. Otra prueba más, sin duda, de que el gigante coreano Samsung no ha querido dejar nada al azar con su nuevo Galaxy SIII.

Google TV llegará a Europa a partir de Julio pero sin rastro de España

Google TV Sony NSZ-GS7

Google ha anunciado que por fin Google TV comenzará a venderse fuera de los Estados Unidos. El primer dispositivo en saltar el charco será el equipo Sony NSZ-GS7, el receptor de contenido que fue presentado en el pasado CES 2012.

El Sony NSZ-GS7 se trata un dispositivo de la segunda generación de la televisión inteligente de Google, con la versión Google TV 2.0 basado en Android 3.2 (Honeycomb). Saldrá a la venta a partir del 22 de Julio al precio recomendado de 199 euros en EEUU y Reino Unido, seguido de luego de Canadá, Australia, Francia, Alemania y Holanda. Sin rastro del lanzamiento de Google TV en España, aunque habían rumores que lo situaban a partir de septiembre.

El set-top box de Sony con Google TV vendrá acompañado de un mando a distancia de doble cara que por un lado es un touchpad y por el otro un teclado completo para facilitarnos movernos por la interfaz y por las aplicaciones de Android adaptadas a pantallas no táctiles. También incluye sensores de movimiento para jugar a los juegos de Android.

En octubre se espera que se ponga a la venta el modelo Sony NSZ-GP9, el reproductor Blu-Ray con Google TV a un precio de 300 dólares. Google nos invita a estar atentos al Google I/O 2012 para enterarnos del futuro de plataforma SmartTV.

Vía | Google TV Blog

Microsoft podría estar preparando su teléfono Windows Phone 8

Windows Phone 8

No sé si sorpresa es la palabra adecuada para lo que supuso la aparición de Microsoft Surface, no paraba de hablarse de un producto propio de la empresa de Redmond, pero costaba creerlo por todos los condicionantes que traía consigo de cara a la relación con otros fabricantes.

Microsoft decidió que un dispositivo era necesario como referente, y a falta de precios, fechas, y sobre todo pruebas reales, la acogida ha sido muy positiva. ¿Por qué no repetir la fórmula conWindows Phone 8?

Lo que os comentamos lógicamente es un rumor, que nace de un lugar tan peligroso como los analistas, concretamente Rick Sherlund de Nomura. Rick asegura que tiene contactos en la industria que le aseguran que Microsoft también tendrá su teléfono.

Pero esto no implica que se trate de un producto que se vaya a vender al gran público, bien podrían ser terminales de desarrollo. Lo que no se nos ocurre es cerrar las puertas a la idea, tras lo acontecido con Surface.

Kin

Mejor no miramos al pasado demasiado para recordar el fracaso de los teléfonos Kin, repletos de buenas ideas que fueron materializadas en Windows Phone, donde ha ejercido un control exhaustivo sobre el hardware, y seguirá haciéndolo con la versión 8.

En el caso que esta situación ocurriera, qué papel jugaría el principal compañero de viaje de Microsoft, la finlandesa Nokia. Es sin duda un tema de debate bastante interesante. La fuente de la noticia opina que si Nokia “muere”, Microsoft necesita tener un plan B.

Vía | Business Insider

Tres aciertos y un error de Windows Phone 8

windows Phone 8 captura

La semana de Microsoft, tras la de Apple y previa a la de Google (que recordemos tiene su encuentro del año en los próximos días), acabó ayer con la presentación en sociedad del que será la próxima versión de su sistema operativo para móviles: Windows Phone 8.

Si bien ya repasamos al detalle todas las novedades, vamos a enfocar un poco más y dejaros con la foto concreta de lo que para mi han sido los tres aciertos y el error de Windows Phone 8.

Acierto 1: Más proximidad entre sistema de escritorio y móvil

Habida cuenta de la importancia capital del ecosistema de aplicaciones para la valoración de un sistema operativo por buena parte de la comunidad de usuarios, el acercamiento entre Windows Phone 8 y Windows 8 es la mejor noticia para Microsoft.

Windows 8 interfaz Metro

Ahora, el núcleo básico de código de Windows Phone 8 es idéntico al de Windows 8 y Windows RT, y además se permite código nativo (Windows Phone 8 soportará C y C++). En palabras más sencillas esto significa que ambos sistemas, de escritorio y móvil, se entenderán mucho mejor y que se podrán crear de forma más rápida y sencilla aplicaciones para ambas plataformas.

Así, el esfuerzo de los desarrolladores que tienen por misión rellenar el hueco de aplicaciones en Windows 8 de cara a su salida al mercado, se verá recompensado al poder llegar también a Windows Phone 8. Así que todos salen ganando.

Acierto 2: más seguridad para convencer a las empresas

A pesar de que la línea que separa al mercado de consumo y el de empresa en smartphone está cada día más difuminada, el mercado empresarial no es una golosina que quiera nadie perder. Apple le hace muchos guiños últimamente, y ahora es Microsoft la que quiere que, si se abandona Blackberry – la reina por ahora – ellos sean los elegidos.

Windows Phone 8 IT

Para conseguirlo han introducido en Windows Phone 8 – que recordemos estará muy conectado con Windows 8 – aspectos como la encriptación del dispositivo con tecnología propia, soporte deUEFI (United Extensible Firmware Interface), posibilidad de crear hub y apps para clientes y empleados, o el control remoto para que departamentos de TI puedan controlar aplicaciones y terminales de forma remota.

Acierto 3: nueva pantalla de inicio

Con la base de las pantallas interactivas o Tiles intacta – de hecho es el símbolo de Windows Phone y la confirmación de que se puede innovar en interfaz de usuario hacia mejor -, Windows Phone 8 introduce necesarias mejoras en la pantalla de inicio de sus teléfonos.

A pesar de que llegarán pantallas y resoluciones más grandes con los futuros Windows Phone 8, era necesario avanzar en la personalización y flexibilidad de estas pantallas interactivas para hacer más funcional la pantalla de inicio. Ahora los tiles ocupan toda la pantalla y permitirán el uso de colores y temas.

Pantalla inicio Windows Phone 8 capturas

El error: abandono de la primera generación de Windows Phone

Aunque siempre es triste que haya un precipicio insalvable para la actualización de terminales “antiguos” a las nuevas versiones de los sistemas operativos móviles, creo que hoy en día es algo inevitable. Los sistemas para teléfonos móviles están “naciendo” ahora y los pasos hacia adelante suelen ser traumáticos para equipos de generaciones anteriores.

Windows Phone 8 lo será para los terminales que hay actualmente en el mercado debido a la introducción de demasiadas novedades a nivel técnico. Y si bien con los primeros Windows Phone 7 podría encajar esta ruptura casi total (habrá actualización 7.8 para llevar aspectos menos radicales como la nueva pantalla de inicio a modelos antiguos), para Nokia y sus Lumia es un golpe muy fuerte.

Nokia Lumia con Windows Phone 7 para siempre

Terminales recién presentados como el Lumia 610, el Lumia 900 o incluso el 710 y el mediático 800, quedarán en unos pocos meses alejados de las principales novedades del sistema operativo que les da vida. Y si esta decisión es complicada de asimilar para los consumidores, imagino que en Nokia deben estar viendo la forma de convencer al mercado de que, pese a que no se podrán actualizar, comprar uno de sus Lumia es una buena idea de aquí a otoño, momento en el que la compañía sacará sus nuevos terminales ya preparados para WP8.

El consuelo es que, de cara al gran público, mercado potencial de Windows Phone, los Nokia Lumia seguirán siendo terminales atractivos y plenamente funcionales para lo esencial. Y todavía hay que esperar a ver qué se lleva WP 7.8 de WP 8 y qué queda en exclusiva para la nueva versión.

Y pese a que no sirve de excusa, a Microsoft le queda la tranquilidad de saber que hasta ahora, ningún responsable de sistemas operativos móviles ha conseguido que la salida de una nueva e importante versión de su S.O. contente a todos. Cosas de estar en plena cresta de la ola.

Microsoft, Qualcomm y otros compañeros de viaje en Windows Phone 8

Windows Phone 8 Qualcomm

Lo adelantamos a principios del mes de junio, Qualcomm sería el elegido para suministrar el hardware de Windows Phone 8 a los fabricantes que elijan la nueva plataforma de Microsoft.

Ya tenemos confirmación de que es así, y además algo de información sobre el modelo concreto sobre el que se va a trabajar: Qualcomm Snapdragon S4 Plus. La empresa americana recientemente volvió a cambiar las denominaciones de sus productos, y a partir de esa información podemos entender el nivel en el que estarán los nuevos teléfonos Windows Phone.

La elección parecía lógica, Qualcomm es el líder ahora mismo en el mercado de dispositivos móviles, lleva un paso bastante grande en la adopción de la tecnología LTE, y la relación con Microsoft en la primera generación de teléfonos ha sido satisfactoria.

Qualcomm Snapdragon S4 Plus, el elegido

Qualcomm

Cuando Qualcomm decidió poner un apellido a sus S4 era por que sabía que tenía mucho trabajo diversificado en los próximos meses, desde teléfonos sencillos a televisores. Nos lo resumieron en lo siguiente:

  • S4 Play. Dirigido a Smartphones de gama baja, podríamos interpretarlo como un sustituto de los actuales S3.
  • S4 Plus. Smartphones como HTC One X en su versión americana cuentan con este hardware, es decir, para los teléfonos de gama alta.
  • S4 Pro. Un paso por encima en potencia, dirigido especialmente a ultraportátiles y tablets. Según Qualcomm, el mejor amigo de Windows RT.
  • S4 Prime. Qualcomm quiere estar en los televisores (también set-top boxes), y este es el hardware elegido para ello. Nos ponen un ejemplo con el MPQ8064 a 1.5GHz, un procesador de cuatro núcleos con GPU Adreno 320.

En el segundo escalón nos encontramos con la opción elegida por Microsoft, que en términos de potencia podemos comparar con los teléfonos Android de gama alta en el mercado, que a mi forma de ver, ya me parece bastante bien.

Debemos tener en cuenta que Microsoft ya creó con los primeros Windows Phone una plataforma muy optimizada con respecto al hardware relativamente antiguo que eligieron.

Qualcomm

Por esto, soy bastante optimista ante Windows Phone 8, y creo que se va a hacer un uso bastante bueno del doble núcleo, la memoria RAM, y la resolución de pantalla. Se mantiene además el soporte LTE, presente en algunos teléfonos de primera generación.

Para el que quiera entrar en más detalle, medios especializados en hardware como Anandtech informan de que el hardware concreto elegido es un Qualcomm MSM8960, con doble núcleo Krait yGPU Adreno 225.

Un chipset similar está presente en la versión americana de Samsung Galaxy S3, el HTC One Xamericano, o en el próximo Sony Xperia GX, que tienen que bregar con resoluciones de pantalla similares, y en el caso del Samsung y el HTC, ser equivalentes en potencia a los modelos internacionales (con Nvidia Tegra 3 y Exynos 4412).

Los compañeros de la nueva aventura de Microsoft

Socios

Ha habido cambios interesantes entre los socios, no vemos por ningún lado a LG, y Nokia se presenta como prácticamente el socio principal, de hecho estuvo en la presentación contándonos algunas cosas, y los prototipos presentes eran de la compañía finlandesa.

Nadie se extrañó por encontrar a Samsung y HTC en la terna, sabíamos que iban a estar y son socios vitales para que esto salga adelante. La sorpresa sin duda llega con la incorporación de los chinos de Huawei.

Huawei quiere seguir creciendo a nivel mundial, y también es la opción de Microsoft para trabajar el mercado chino. Prometen que tendrán terminales antes de terminar el año, bajo la denominación Ascend, con Europa, Estados Unidos y China como sus tres mercados principales.

HTC también realizó un comunicado de prensa horas después de la presentación de Windows Phone 8, anunciando que tienen varios dispositivos en desarrollo, e incluso Joe Belfiore dedicó unas palabras a esta renovada relación:

Fuente: Xataka.com

Apple quiere frenar la salida del Galaxy S III

La firma de la manzana intenta a través de medidas legales retrasar la venta este mes en los EEUU del último modelo de smartphone de la surcoreana. Ambas compañías se enfrentan por violación de patentes

Un abogado de Apple ha dicho que el fabricante del iPhone y del iPad estudia presentar una orden legal para frenar el lanzamiento del teléfono Galaxy S III de Samsung Electronics en Estados Unidos este mes.

Sony modifica el SmartDock para Xperia P, ahora se llamará TV Dock y no integrará puertos USB On the Go

Sony Xperia P TV Dock

Cuando se presentó el Sony Xperia P durante el pasado Mobile World Congress pudimos verloacompañado de una base multimedia con muy buena pinta que estaba realizada en exclusiva para este modelo que ya hemos analizado en Xataka Android. Se llamaba por entonces SmartDock, y llegaría para acompañar el lanzamiento del dispositivo ampliando sus funciones multimedia.

Pues bien, parece que la espera ha llegado a su fin para el Sony Xperia P, ya disponible en nuestro país, aunque su base multimedia, que finalmente se ha modificado y se llamará Sony Xperia P TV Dock, todavía se retrasará hasta el próximo trimestre de 2012.

El accesorio nos va a permitir conectar nuestro smartphone al televisor o a cualquier pantalla dotada de entrada HDMI, sirviendo además como base de carga del terminal. Lejos de ser una base multimedia al uso, sus funcionalidades van más allá, con una interfaz específica que facilitará el uso del dispositivo como media center en una pantalla más grande.

El detalle negativo lo ha puesto la misteriosa desaparición de dos puertos USB que permitirían conectar periféricos como teclados, ratones o gamepads, y que se han eliminado dejando como única posibilidad el protocolo Bluetooth para la interconexión de este tipo de periféricos.

Sony Xperia P TV Dock

En la imagen superior se puede apreciar perfectamente el cambio, y también en el vídeo que mostró Sony en febrero, y que os dejamos al final, se hacía referencia a la posibilidad de conectar un teclado, ratón, pad de control o memorias externas.

En realidad, y a pesar del cambio, tendremos una base que convertirá nuestro pequeño smartphone en un centro multimedia preparado para ayudarnos a leer correo, navegar por la red o visualizar contenido multimedia directamente en el televisor. Lo malo, que todavía tocará esperar un poco más.

Google nos presenta la historia de Maps en vídeo

Google Maps

Google acaba de mostrar, en el evento “The Next Dimension”, las numerosas novedades que traerá consigo Google Maps en el futuro próximo. Pero no sólo de novedades se han acordado en Mountain View, sino que también han querido hacer un guiño a sus inicios con la aplicación de mapas más famosa del mundo, y por extensión a todo el mundo de la cartografía.

Para conmemorar el lanzamiento de todas las nuevas funcionalidades de Maps, Google ha publicado un vídeo en el que muestra la historia de los mapas, partiendo del pasado con los cartógrafos que diseñaban a mano hasta su herramienta online que cuenta ya con más de 20 petabytes de información, imágenes y datos.

Un mundo inmenso que Google se prepara para mostrarnos de la manera más potente hasta la fecha. Sin más, os animamos a que le echéis un ojo al vídeo:

Fuente: Xatakandroid

Google Maps ofrecerá mapas offline y Google Earth mejores mapas 3D próximamente

Google Maps

Hoy Google ha mostrado en el evento “The Next Dimension” las futuras novedades de Google Maps yGoogle Earth. Han sido varias las novedades que han sido las presentadas que marcarán el futuro de ambas plataformas. A continuación vemos las novedades que llegarán próximamente a sus aplicaciones para Android.

En empezamos con las novedades de Google Maps. La primera novedad es que la funcionalidad de descargar mapas en nuestros dispositivos Android saldrá de la sección Labs para venir activada de serie. Para tener los mapas offline tan sólo tendremos que seleccionar el área del mapa que queremos y darle a descargar. Podremos descargar los mapas de más de 100 países y parecen que ocuparan poco espacio, por ejemplo el mapa completo de Londres ocupa solo 2.9 MB.

Google Maps

La siguiente novedad de Google Maps tiene que ver con Street View. Gracias a Trekker se podrán realizar fotos a 360 grados a los rincones del mundo donde sólo se puede acceder andando. Próximamente podremos ver el Gran Cañón, parques o las estaciones de esquí más importantes, por citar algunos ejemplos.

Google Earth para Android se actualizará para recibir mapas 3D más realistas. Gracias a la combinación de las nuevas técnicas de modelado en 3D han conseguido representar edificios, paisajes de forma automática de forma muy realista y detallada. Unos mapas en 3D que no tienen nada que envidiar a los rumoreados mapas 3D de iOS.

Fuera de Android han anunciado que la herramienta para reportar problemas Google Map Makerdesde hoy esta disponible en Sudáfrica y Egipto, y que en las próximas semanas llegará a 10 países más: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza. Por ahora tenemos que seguir esperando para reportar los errores de los mapas en España.

En el siguiente vídeo podréis ver por completo la conferencia “The Next Dimension” en la que presentaron estas novedades junto a otras destinadas para desarrolladores para Google Maps yGoogle Earth.

Más información | Google Blog

Samsung Galaxy S III a la venta desde hoy en todo el globo

Y llegó el día. El esperado buque insignia de Samsung, el Galaxy S III se pone por fin hoy a la venta en 28 países de todo el globo (queda fuera de este lote inicial de países Estados Unidos). Hablamos de un primer lote, porque se espera que en julio este número de países en los que se venderá el terminal de los coreanos se amplíe hasta 145 y 296 operadores. La duda ahora reside en saber si finalmente se producirán colas en determinados puntos de venta, y lo que es más importante, si habrá problemas de suministro con las primeras unidades. En este sentido, la nota de prensa publicada en Samsung Tomorrow ya calienta el ambiente recordando los récords batidos por el terminal en su fase de pre-reserva. Tal y como te avanzamos ayer, contamos ya con los precios en España de la mano de los principales operadores. ¿Piensas hacerte con uno? Si todavía estás deshojando la margarita te recomendamos que des un repaso a nuestra desempaquetada y el paseo por las principales funciones del terminal.

Fuente: HTCMania

¿Será éste el nuevo iPhone?

nuevo iPhone

Alguno considerará que es pronto para empezar a hablar sobre el nuevo iPhone, y que los rumores no son bienvenidos alrededor de productos Apple, pero la verdad es que de las últimas filtraciones e informaciones que han estado saliendo a la luz, la que os presentamos hoy es la que más sustancia tiene.

Dos suministradores diferentes de piezas de iPhone han puesto en circulación imágenes de las carcasas de un dispositivo que podría ser el nuevo iPhone. En las imágenes se pueden comprobar dos de los cambios que se esperan para el nuevo teléfono de Apple:un puerto de conexión y carga rediseñado, más pequeño, y una mayor longitud en las dimensiones del teléfono (pero la misma anchura).

Con estas nuevas proporciones, casa la idea de una pantalla panorámica, con la resolución y tamaño que se había estado hablando días atrás: 1136 × 640 píxeles y 3.9 pulgadas.

nuevo iPhone

Podemos ver dos tonalidades, blanco y negro, y nos informan que el metal está presente en su construcción. También podemos ver que el conector Jack ha sido movido a la zona inferior, algo que no había ocurrido nunca en anteriores iPhone.

En el diseño también se puede intuir más espacio para colocar unos altavoces de mayores dimensiones en la zona inferior del teléfono, y en lo que respecta al frontal, seguimos viendo el botón clásico de productos Apple.

¿Qué otros detalles diferentes encontráis?, independientemente de que se traten de piezas reales, ¿os gusta lo que véis?

nuevo iPhone

Vía | 9to5Mac

Alcatel OT-986: la firma francesa sorprende para competir en la gama alta

Alcatel OT-986

No era ni mucho menos esperado, y es que jamás habríamos imaginado a Alcatel lanzando un smartphone con características punteras. Sin embargo, los franceses se han quitado la vitola de fabricantes de gama de entrada y han sorprendido a propios y extraños con el Alcatel OT-986, un dispositivo con especificaciones que lo colocan en los escalones más altos de la gama Android.

El nuevo smartphone de Alcatel se ha diseñado pensando en el mercado Chino bajo el nombre deTCL S900, y aunque no sabemos si llegará a traspasar la frontera del país asiático, seguramente sería muy bien acogido en nuestros mercados si tuviese un precio ajustado a su buen hardware.

Alcatel OT-986

Para comenzar, tenemos una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de alta definición (1280 × 720 píxeles) y un panel de tipo IPS. Esta pantalla será la encargada de dar vida a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que será el sistema operativo instalado ya en su nacimiento.

En la parte de proceso tenemos un chipset Texas Instruments OMAP 4460, el mismo que monta el Galaxy Nexus, aunque llevado a su límite de 1.5 GHz de velocidad de reloj. La memoria RAM será, como es ya costumbre, de 1 GB.

Alcatel OT-986

Acompañando a esta base, veremos 8 GB de memoria interna de almacenamiento, no sabemos si ampliable, y dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles con flash LED.

El diseño, como vemos, estará presidido por un cristal frontal impoluto y sin botones físicos, al más puro estilo Galaxy Nexus, y una trasera muy atractiva. El grosor será de sólo 9.75 milímetros.

Alcatel OT-986

En su lanzamiento en China habrá otra versión con el procesador a 1.2 GHz y 4 GB de memoria de almacenamiento que será todavía más económica, aunque el precio del modelo superior, al cambio, será de unos 250 euros sin contar impuestos y gastos derivados.

Ahora sólo queda esperar si Alcatel se decide a traerlo al viejo continente, y a qué precio podríamos hacernos con uno. Lo que tenemos claro es que con un precio atractivo, se convertiría enun competidor muy serio para quien busque un terminal puntero sin gastarse una cantidad excesiva de dinero.

Fuente: Xatakandroid

Pantone 5, un smartphone con detector de radiaciones para el mercado japonés

Pantone 5

En más de una ocasión hemos hablado de las singularidades del mercado nipón y sus teléfonos móviles. Un lugar diferente donde vemos diseños y propuestas de todo tipo que, por desgracia, no acabamos viendo por aquí. Normalmente suelen ser motivo de curiosidad pero el último smartphone diseñado para Japón nos deja un sabor amargo.

Tras el desastre de Fukushima, los detectores de radiaciones se convirtieron en un elemento común en las regiones colindantes a la central nuclear. Soluciones de todo tipo, incluso dispositivos hechos con Arduino. Ahora el operador Softbank ha decidido lanzar un smartphone Android que además nos permite hacer tal acción.

Bajo el nombre de Pantone 5 nos encontramos un teléfono con Ice Cream Sandwich, pantalla de 4,7 pulgadas y procesador dual core a 1,5GHz así como una cámara de 13 megapíxeles. La singularidad de este modelo, como ya hemos comentamos la encontramos en su detector de radiaciones, capaz de detectar señales entre los 0.05 y los 9.99 μSv/h. Para acceder a esta información contaremos con un botón dedicado a tal propósito.

Esta familia de terminales, Pantone 5, contará con dos modelos. El primero saldrá a principios del mes de julio y el siguiente a finales de ese mismo mes. Parece complicado que lo veamos por estas tierras por lo que nos tendremos que quedar con la curiosidad. No obstante sería interesante ver cómo se integra el detector con Android y el funcionamiento de la app en cuestión.

RIM niega que vaya a lanzar BlackBerry Messenger para Android

RIM es una empresa que no ha sabido adaptarse al paso del tiempo en cuestiones de necesidades de telefonía móvil. Sus terminales ya no se venden tanto y la cuota de mercado está cayendo a pasos agigantados, siendo una de las esperanzas que tenían el que se lanzase BlackBerry messenger para Android, como ya se rumoreó hace un mes. Sin embargo las noticias no podrían ser más desalentadoras.

Es algo lógico ya que conseguir dinero con esta apertura se antojaba harto difícil, sin embargo les servía para obtener visibilidad y ser una opción relevante en el mercado de la mensajería instantánea para móviles, predominancia perdida en favor de WhatsApp. Llegamos a ver incluso imágenes que, presuntamente, confirmaban este proyecto. Sin embargo, parece que finalmente no será así de forma oficial.

Tal y como recoge el tabloide The Wall Street Journal, la compañía canadiense no se estaría planteando, de momento, llevar su servicio de mensajería a otros sistemas operativos como Android,IOS o Windows Phone. En RIM confían en remontar el vuelo con BlackBerry 10 y los terminales que llegarán en un futuro no muy lejano, como el superphone con nombre en clave BlackBerry London.

Esto no quita que en un futuro RIM se replanteé la estrategia pero de momento parece tienen pensado centrarse en la base de usuarios que ya tienen, tal y como explica una representante de la compañía. De momento, poca información oficial que no hace más que alimentar los rumores. Personalmente me parece un movimiento equivocado que les hubiera servido para generar expectación de cara a sus futuros lanzamientos

Fuente: Xataka Android

Llegan las suscripciones a las aplicaciones de Google Play

Google Play Subscripcions

Google sigue mejorando la tienda oficial de Android para hacerla más atractiva y rentable para los desarrolladores y empresas. Si hace más de un año añadían el pago dentro de las aplicaciones deGoogle Play ahora añaden las suscripciones en las aplicaciones.

A partir hoy los desarrolladores que quieran podrán añadir esta nueva modalidad de facturación dentro de sus aplicaciones y juegos para ganar dinero. Podrán elegir entre suscripciones mensuales o anuales. Estas suscripciones se renovarán automáticamente hasta que vayamos a la nueva sección de Suscripciones de Google Play y la cancelemos, donde además veremos la fecha de renovación de cada una. Todas las transacciones estarán realizadas a través de Google avisándonos cada mes mediante de un correo nuestras el cobro de cada suscripción que tengamos.

Los desarrolladores son libres de elegir el número de suscripciones, precios y que contenido ofrecer a cambio en sus aplicaciones. Google espera que gracias a esta nueva forma de pago empiecen a llegar a Android suscripciones para juegos en red, periódicos, revistas, música, vídeos, o cualquier otro contenido digital.

La primera compañía en hacer uso de esta nueva modalidad ha sido Glu Mobile que ha actualizado ya varios juegos para ofrecer ya suscripciones mensuales en sus juegos, uno de ellos Frontile Commando.


Lamborghini TL700: 2 GB de RAM y LTE casados con el lujo

Lamborghini TL700

Primero fue Aston Martin, luego Tag-Heuer, y ahora vemos a Lamborghini lanzando un dispositivo Android de clase lujosa y precio desorbitado. La diferencia de este Lamborghini TL700 es que esta vez el dispositivo no se asentará con una carcasa de materiales nobles, que la tiene, sino que también montará lo último en hardware, con 2 GB de memoria RAM y conectividad LTE.

Si los dos gigantes coreanos LG y Samsung ya han anunciado sus proyectos con 2 GB de memoriaRAM, encarnados en primer lugar por el LG Optimus LTE2 y, aunque todavía no sea oficial, con laversión del Samsung Galaxy SIII que incorpora chipset Qualcomm Snapdragon S4 y conectividad LTE.

El Lamborghini TL700 estará construido en una exclusiva carcasa metálica rematada con piel de cocodrilo y adornada con diamantes. El diseño estará inspirado en la estética de la marca, siendo un diseño único y que como veis seguro que no dejara a nadie indiferente.

Lamborghini TL700

En cuanto a hardware, si finalmente sale al mercado, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon S4, que lo dotará de conectividad LTE y que estará asistido por 2 GB de memoria RAM.

Esta noticia, evidentemente, puede que no sea interesante para la mayoría de usuarios, dado el prohibitivo precio que tendría el teléfono en el mercado, aunque si parece confirmar el “tándem perfecto” que forman el chipset Snapdragon S4 de Qualcomm con la conectividad LTE y 2 GB de memoria RAM.

Lo que si está claro es que este Lamborghini TL700 aúna un diseño exclusivo y potencia bruta en un objeto único.

Google presentaría 5 dispositivos Nexus el 5 de noviembre para celebrar su 5 aniversario

Nexus-5-5-5

La semana pasada os comentábamos el rumor de que Google podría presentar hasta cinco dispositivos Nexus este año, cada uno con un fabricante distinto. Incluso este tema llegó a ser nuestra pregunta de la semana – que todavía estáis a tiempo de responder -, en la que os preguntábamos qué cinco fabricantes os gustarían ver fabricando esos Nexus.

Pues bien, según los chicos de TalkAndroid, podríamos ver estos cinco dispositivos en la Google Play Store el mismo 5 de noviembre. ¿Y por qué este 5 de noviembre? Pues muy sencillo, porque es el quinto aniversario de Android.

Y es que el 5 de noviembre de 2007, se realizó el anuncio de Android, por lo que podríamos considerarlo como su cumpleaños. Y la fecha encaja más o menos con la fecha de presentación del Galaxy Nexus del año pasado, que se presentó el 18 de octubre.

Sin duda puede ser un buen empujón a Android como sistema operativo, de forma que los usuarios recuperen parte de la confianza perdida, por la falta generalizada de soporte inmediato, a la vez que puede acercar a todos los fabricantes a un mejor y más eficaz sistema de actualizaciones.

Google Plus para Android se renueva completamente dando prioridad al contenido

Google-Plus-Android

Parece que Google tiene su red social en su lista de tareas importantes, puesto que está en constante cambio y renovación. Tanto en su versión web como en sus respectivas aplicaciones para móviles. Si bien hace unos días Google renovaba la aplicación para iOS, ahora es su Google Plus para Android la que se renueva.

Básicamente se trata de los mismos cambios que se trajeron en su actualización para iOS, que le dan un aspecto mucho más renovado y más centrado en el contenido y sobre todo, en las imágenes.

La aplicación, con animaciones mucho más vivas y un menú muy similar al que ya podemos ver en la aplicación de Facebook en el lateral, he de decir que a primera vista causa una mejor impresión a la vez que mejora la accesibilidad.

Desde el equipo de Google+ en Google+ nos cuentan que la aplicación ahora es mucho más fácil de utilizar, con la barra de navegación que os comentaba, la capacidad de descargar fotos directamente desde Google+ y hacerlas fondos de pantalla y la habilidad de editar nuestros post de forma más sencilla. Y todo en un medio mucho más inmersivo.

Desde aquí, y no sin hacer un poco de autopropaganda, te invitamos a seguir la página de Xataka Android en Google Plus, para disfrutar de todas las novedades de Android en la red social del buscador.

Fuente: Xatakandroid

Samsung Galaxy S III sumaría hasta 9 millones de unidades en pre-reservas

El mercado está emocionado con el lanzamiento del Galaxy S III y eso parece estar notándose ya en la cuenta de resultados de Samsung. Según informa el Korea Economic Daily, un ejecutivo anónimo de la firma habría informado que el cotizado terminal ha acumulado ya la friolera de 9 millones de unidades en reservas a lo largo y ancho del globo. Esta cifra lo situaría ya a mitad de camino del Galaxy S II y sus 20 millones de unidades vendidas de los que Samsung informó en febrero. Lo impresionante de este dato es que todavía no incluye algunos de los mercados de referencia en telefonía, como Estados Unidos. Y esto es sólo del comienzo, puesto que el terminal, del que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra primera toma de contacto, se encuentra todavía en fase de lanzamiento y las cifras pueden dispararse. Te iremos informando de todo lo que va aconteciendo desde estas líneas.

Fuente: htcmania.com

Samsung Galaxy S III: Un vistazo más de cerca al reconocimiento de gestos y S-Voice

Tras la larga lista de rumores y filtraciones que llevaba el Galaxy S III a su espalda, casi nos cuesta creer que la unidad ya sea oficial y prácticamente se encuentre a un paso de su estreno oficial en España este próximo 29 de mayo. Es por ello que tras nuestra primerísima toma de contacto con el nuevo buque insignia de Samsung en Londres, hemos querido ofrecerte un segundo aperitivo para que puedas degustar con más calma sus funciones más atractivas. Nuestra primera parada tenía por tanto que ser obligatoriamente en sus múltiples gestos, y aunque lo podrás ver en acción en el vídeo que te hemos preparado tras la pausa, te adelantamos desde ya que ofrecen un manejo sencillo a la par que intuitivo de la renovada interfaz de la casa. Precisamente hablando de TouchWiz, en esta versión nos encontramos con accesos directos en su pantalla de bloqueo para lanzar rápidamente diversas aplicaciones al más puro estilo Sense.

Fuente: htcmania.com

Primer unboxing del Samsung Galaxy SIII

Creditos a: Junebrad; htcmania.com

Google Play se actualiza a la version 3.5.19

A lo largo del día de ayer, Google ha liberado una nueva actualización para la tienda oficial de Android, Google Play Store, que eleva la aplicación a la versión 3.5.19 y que irá llegando de forma automática a todos los dispositivos Android. De momento, no están muy claras o no son apreciables las mejoras que ofrece dicha actualización, aunque al parecer sólo se trataría de corregir bugs y mejorar la experiencia y la velocidad general de la aplicación. Ya sabemos que con cada actualización de este tipo puede surgir un efecto placebo, así que no nos aventuramos a afirmar que efectivamente se mejore la respuesta de la tienda. Por si no queréis esperar a que la actualización os llegue de forma automática, podéis instalarla descargando directamente el instalador de la actualización desde el enlace que os dejamos aquí: Google Play Store 3.5.19.

Fuente: xakatandroid.com

Samsung: el Galaxy SIII lleva Super Amoled porque se conserva mejor que el Plus

Mucho se rumoreó acerca de la pantalla del Galaxy SIII antes de su presentación. Sonó bastante la posibilidad de que Samsung rompiera la barrera de la densidad de píxels, en forma de la primera pantalla en Full HD (1080p) en móviles, o al menos, sumarle el Plus al Super Amoled HD que ya vimos en el Galaxy Nexus. Pero ninguna de estas dos opciones se vio, y el Galaxy SIII se presentó con la misma pantalla que el Galaxy Nexus, y para colmo algo más estirada, lo que supuso que la vuelta de ese boomerang llamado hype nos pasara por fin factura. Pues bien, Samsung ha dado explicaciones, y al parecer es simplemente “porque dura más” que el Super Amoled Plus. O eso le han comentado a los chicos de mobileburn, que han obtenido como respuesta apelaciones a la durabilidad y a la longevidad de este tipo de pantallas. Recordemos que a nivel de definición, si bien la cantidad de pixels se mantiene, no pasa esto con la cantidad de subpíxels. Mientras que el Super Amoled (con matriz PenTile) dispone de 2 subpíxels por píxel, el Super Amoled (con matriz RGB) completa con 3 subpíxels cada píxel. Y es que al parecer, el color azul en el Amoled es el que más rápidamente se degrada, por lo que si nos quedamos en una matriz PenTile – que conlleva una resolución en subpíxels menor – ocupará mayor lugar el verde, y se degradará menos al llevar menos azul, por lo que será más duradera. De ser cierto, podéis estar tranquilos y mantened este terminal por los próximos diez años. Puede que quizás sea eso, o quizás una mera excusa para ponerse de parte de los usuarios, y llevar estas y otras novedades a futuros terminales.

Fuente: htcmania.com

Instagram: Ya tiene su camara real

Imprime las imágenes como una Polaroid. Se llama Socialmatic, tiene 16 GB de memoria, conexión Wi-Fi y Bluetooth, pantalla táctil y está integrada a Facebook y Twitter.

Samsung Galaxy S3: Los accesorios llegarian en Septiembre

Según informan desde MobileFun, los accesorios del Samsung Galaxy S3 como la carga inalámbrica y el resto de los docks no llegarían sino hasta el mes de septiembre, es decir, 4 meses después de su lanzamiento.

Seguramente, muchos de ustedes están esperando con ansias el próximo 29 de mayo para poder empezar a disfrutar del Samsung Galaxy S3 desde el primer día. Una de las características más llamativas de este smartphone era su carga inalámbrica, tal como fue anunciado en el evento de presentación. Sin embargo, de acuerdo conMobileFun, un distribuidor de accesorios móviles , los accesorios oficiales que Samsung mostró durante la inauguración del dispositivo, no estarán disponible hasta meses después del lanzamiento del teléfono.

Como vimos hace algunos días, en España, Italia, el Reino Unido y otros países europeos, el Galaxy S3 estará llegando a fines de este mes, pero al parecer, los accesorios como la estación de carga inalámbrica y los docks no estarán disponibles hasta algún momento de septiembre, es decir cerca de 4 meses después.

Mirando el historial de la marca, Samsung no tiene el mejor récord cuando se trata de lanzar simultáneamente dispositivos y accesorios. Recordemos lo que sucedió con el Galaxy Nexus y el dock para el auto…

Fuente: AndroidZone.org

Samsung Galaxy S3: El Smartphone de los Juegos Olimpicos 2012

Previo a su lanzamiento oficial, algunos rumores sugerian que el Samsung GALAXY SIII se convertiría en el smartphone oficial de los Juegos Olímpicos 2012 y esto acaba de ser confirmado de forma oficial por Samsung.

El acuerdo, incluye tambien el lanzamiento de una edición especial del Samsung Galaxy S3 dispositivo que estará solo disponible para todos los atletas que sean patrocinados por Visa.

Los que tiengan la suerte de calificar para uno de los dispositivos, serán capaces de utilizar el auricular, que vendrá pre-instalado con Visa payWave, una aplicación de pago para servicios y artículos con una simple pasada.

El sistema de pago funcionará mediante la tecnología NFC y todas las transacciones que excedan la suma de $ 32 requerirán que el usuario ingrese un código de seguridad en la aplicación de una manera similar a la introducción del PIN de la tarjeta de débito. Aparte de las características de seguridad, la aplicación instalada también tendrán la posibilidad de mostrar una visión histórica de las transacciones y el saldo restante.

“Los pagos móviles a través de los servicios NFC están cobrando impulso en todo el mundo. El Samsung Galaxy S III es el dispositivo perfecto para mostrar la facilidad y comodidad de las aplicaciones de pago durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012″, aseguró DJ Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Ventas y Marketing de Samsung Mobile Communications Business.

“El Galaxy S III con tecnología NFC forma parte de una evolución que cambiará por completo la forma de hacer la compra así como la ‘cultura’ de pagar y recibir pagos”, dijo Bill Gajda, director global de productos móviles de Visa. “En Londres vamos a demostrar como será el futuro de los pagos. Un futuro en el que la mayoría de los consumidores utilizarán dispositivos móviles y Tablet PC para gestionar la vida cotidiana. Nuestra relación con Samsung nos acerca a esta visión.”

S-Voice: El Siri de Samsung

El nuevo Samsung Galaxy S3 no solo ha traído novedades en cuando al hardware, sino que también ha incorporado algunas mejoras y novedades relacionadas con el software y aplicacione. Entre ellas, una de las mas destacadas es S-Voice, un servicio de asistencia por voz que se asemeja al Siri del iPhone 4S.

Al igual que la aplicacion Siri DEL iPhone 4S, S Voice, reconoce diferentes comandos entre los que se encuentran el discado por voz, enviar mensajes de texto, comprobar el estado del tiempo, realizar consultas en Internet, buscar contactos, buscar rutas de navegación, grabar memos, controlar el funcionamiento de Google Maps Navigation y agregar citas a la agenda.

Aunque es un poco mas limitada que Siri, esta aplicacion estará disponible en en varios idiomas como inglés con acento americano y británico, el español, español latino, el japonés, el alemán, el francés y el italiano.

todo por medio de la conexión de datos. A primera vista tal vez los comandos reconocidos por el terminal de Samsung sean más reducidos, pero S Voice contará con la ventaja de ser compatibles más idiomas. De partida, la multinacional asiática ha anunciado que su sistema de reconocimiento de voz entiende el inglés (acento americano y británico) el español (incluido el latino), el japonés, el alemán, el francés y el italiano.

Fuente: AndroidZone.com

Samsung Galaxy S3 – Novedades y Aplicaciones

Ya hemos visto todas las prestaciones del Samsung Galaxy S3, pero qué hay de sus aplicaciones. ¿Qué novedades incorpora este nuevo smartphone? Aquí te contamos todos los detalles.

El Samsung Galaxy S3 fue presentado hace algunas horas y no nos ha decepcionado. Ya hemos visto en detalle sus características así como su fecha de lanzamiento y su comparación con otros dispositivos de gama alta y con losanteriores Galaxy y ahora les traigo todas las novedades y aplicaciones que trae el nuevo buque insignia de Samsung.

TODAS LAS NOVEDADES Y APLICACIONES DEL GALAXY S3

El slogan del SGS3 que Samsung destacó una y otra vez durante el evento es: “Pensado para humanos, inspirado en la naturaleza“. Además, se lo definió como “el teléfono que te ve, te escucha y te entiende”. Samsung quiso hacer un teléfono que no sea sólo inteligente sino que nos entienda: “El SGS3 es un teléfono que escucha, ve, responde y se anticipa a nuestras intenciones. Esa es la magia y la promesa del Samsung Galaxy S3″.

Y todo el dispositivo se orienta en ese sentido con un nuevo asistente de voz, y varias aplicaciones sociales. Entre las principales novedades del Galaxy S3 se destacan:

Smart Stay: hace que el teléfono “se mantenga vivo” mientras estamos interesados en lo que estamos haciendo. A través de la cámara frontal que detecta nuestro rostro, la pantalla se mantiene activa mientras nuestros ojos estén sobre ella.

S-Voice: es el nuevo asistente de voz de Samsung que permite literalmente hablar con el smartphone y darle varios comandos personalizados que el dispositivo entiende en ocho lenguajes entre los que se incluyen inglés, francés, alemán, italiano, coreano y español entre otros.

Dentro de los comandos por voz, podremos abrir aplicaciones, tomar fotos, preguntar por las citas en la agenda, el clima de una ciudad o ordenar que el teléfono nos lea un correo electrónico, etc.

S Beam: es la evolución de Android Beam presentada en el Galaxy S2. Esta herramienta combina WiFi Direct y NFC y pemite transferir archivos entre teléfonos a una velocidad asombrosa. Para ello sólo hay que apoyar dos Galaxy S3 entre sí

Buddy Photo Share: es una interesante funcionalidad que reconoce las caras de nuestros contactos que aparecen en una foto para enviarles automáticamente las fotos en las que aparecen.

Social Tag: una gran funcionalidad que nos ayuda con nuestra vida social ya que el smartphone reconoce automáticamente las fotos de nuestros amigos y los etiqueta en nuestras fotos de Facebook para permitir compartirlas en esa red social y en Twitter más fácilmente y así interactuar con ellos.

Best Photo: el Galaxy S3 puede tomar hasta 20 fotografías de una sola vez, con un promedio de 3.3 fotos por segundo. Para seleccionar automáticamente la mejor de todas esas fotografías, existe Best Photo.

Group Cast: permite compartir lo que queramos con quienes estén en la misma red WiFi.

Pop Up Play: se trata de una funcionalidad muy interesante que permite reproducir un vídeo en una ventana encima de cualquier aplicación que se esté ejecutando.

Direct Call: es una de las funcinalidades de predicción del Galaxy S3. Con esta herramienta, el smartphone sabrá a qué número llamaremos de acuerdo al contexto. Por ejemplo, si acabamos de recibir un SMS y nos colocamos el dispositivo cerca de la cara, se iniciará una llamada a ese contacto.

Smart Alert: avisa de las llamadas perdidas y demás notificaciones.

Entre sus accesorios se destaca uno que permite conectarlo a cualquier fuente externa de video y así compatir contenidos multimedia.

Además, el Samsung Galaxy S3 posee una gran batería de 2,100 mHA con carga inalámbrica y un ecualizador para mejorar la calidad de las llamadas y el audio de las canciones y vídeos.

Asímismo el Samsung Galaxy S3 incorpora la aplicación Flipboard para Android, MusicHub y 50GB de almacenamiento gratuito en Dropbox.

El sistema operativo que ejecutará este teléfono será Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y con la interfaz Touchwiz de Samsung, que ahora lleva el nombre de TouchWiz Nature UX, resaltando lo natural del dispositivo como mencioné anteriormente.

Para finalizar les dejo un video del comercial del Galaxy S3:

Fuente: AndroidZone

La evolucion: Samsung Galaxy S3 VS Galaxy S2 VS Galaxy S

¿Qué novedades trae el nuevo Samsung Galaxy S3? ¿Es similar al Galaxy S2 como algunos usuarios están reportando? Aquí les traigo una tabla comparativa para aclarar estas dudas y para ver la evolución de la gama GalaxySamsung Galaxy S3 vs Galaxy S2 vs Galaxy S.

El Samsung Galaxy S3 ya ha sido develado y como siempre sucede con los lanzamientos tan esperados, hay varios usuarios que están diciendo sentirse algo decepcionados con el nuevo buque insignia de Samsung. La mayoría de las quejas se deben a la cámara de 8 MPx (muchos esperaban una de 12 MPx) y las “pocas novedades” que incorpora más allá de la pantalla, el procesador y alguna que otra aplicación nueva, lo cual lo hacen “similar al Galaxy S2″ según se oye en las quejas.

Sin embargo, ¿es esto cierto? Para averiguarlo aquí les traigo una tabla comparativa entre el Galaxy S3, el Galaxy S2 y el Galaxy S, para ver la evolución de esta gama desde sus comienzos.

Recuerda que puedes echar un vistazo a las características completas del nuevo Samsung Galaxy S3 desdeeste enlace.

                                                                      Galaxy S         |                Galaxy S2                |               Galaxy S3

SO Android 2.1 Android 2.3.4 (Actualizado a ICS 4.0) Android 4.0
Skin TouchWiz 3.0 TouchWiz 4.0 TouchWiz
Pantalla 4-pulgadas 4.3 / 4.5-pulgadas 4.8-pulgadas
Resolución 400 x 800 800 x 480 720 x 1280
Glass Gorilla Glass Gorilla Glass Gorilla Glass 2
CPU 1GHz Single-Core 1.2GHz / 1.5GHz Dual-Core 1.4GHz Quad-Core
Gráficos Super AMOLED Super AMOLED Plus HD Super AMOLED
RAM 512MB RAM 1GB RAM 1GB RAM
Memoria interna 8 / 16GB 16 / 32GB + microSD 16/32/64GB + microSD
Cámara frontal VGA 2-megapixeles 1.9-megapixeles
Cámara trasera 5-megapixeles 8-megapixeles 8-megapixeles AF + HDR
Cellular GSM / 3G HSPA+21/42, EV-DO Rev. A / WiMax HSPA+21 / LTE (Regiones)
WiFi 802.11 b/g/n 802.11 a/b/g/n 802.11 b/g/n with Channel Bonding, HT40
Bluetooth 3.0 + A2DP 3.0+HS 4.0 Low-energy
Sensores GPS, Acelerómetro, Sensor de proximidad, Brújula Digital GPS, GLONASS, Acelerómetro, Sensor de proximidad, Brújula Digital, giroscopio GPS, GLONASS, Acelerómetro, RGB Light, brújula digital, giroscopio, barómetro, sensor de proximidad
Dimensiones 122.4 x 64.2 x 9.9mm 125.3 x 66.1 x 8.4mm o129.8 x 69.6 x 9.65mm 136.6 x 70.6 x 8.6mm
Peso 119 gramos 116 gramos 133 gramos
NFC? No Opcional Si
Multimedia DLNA MHL MHL / DLNA
Batería 1,500mAh 1,560mAh 2,100mAh

Fuente: AndroidZone

Samsung Galaxy S3 – Características Completas

Samsung acaba de presentar el Galaxy S3. Desde AndroidZone hemos seguido el evento Unpacked en vivo y ahora les traigo un análisis más detallado de las principales características del smartphone más esperado del año.

PANTALLA

El Galaxy S3 cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas (1.280 x 720 pixeles). Si bien se trata de una gran pantalla, lo malo es que no tenemos el Plus en el nombre, lo cual significa que utiliza tecnología PenTile y, por tanto, la pixelación todavía es visible a pesar de la densidad de 306 ppi debido a que comparte subpixeles. Sin embargo, lo bueno es que la resolución es excelente y que Samsung promete una visión perfecta desde todos los ángulos. Además, la pantalla está reforzada con Gorilla Glass 2.

DISEÑO

A pesar de poseer una pantalla más grande que su predecesor (4.8 pulgadas de SGS3 vs 4.3 del SGS2) el dispositivo tiene el mismo tamaño ya que el besel es más fino, lo cual ha permitido incrementar el tamaño de la pantalla sin incrementar el tamaño del aparato en su conjunto.

Además, el Galaxy S3 es un dispositivo “pensado para los humanos e inspirado en la naturaleza” y posee una ergonomía muy natural con sólo 8.6 mm de grosor (136.6 x 70.6 x 8.6mm) y 133 gramos de peso.

En cuanto a sus colores, el smartphone estará disponible en color azul y blanco.

PROCESADOR Y RAM

El Galaxy S3 integra un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz junto con una nueva GPU que promete ser un 65% más rápidaa que la GPU Mali  400 del Galaxy S2.

En cuanto al rendimiento SunSpider, el nuevo Galaxy S3 ha obtenido una puntuación de casi 1.500 ms, por debajo del HTC One X (cuanto más bajo mejor).

En cuanto a la memoria RAM no hay demasiadas sorpresas. El Galaxy S3 posee 1 GB de RAM al igual que el Galaxy S2 y que la mayoría de los smartphones de gama alta.

MEMORIA INTERNA

Todos esperábamos que sean dos, pero el nuevo Galaxy vendrá en tres versiones: 16, 32 y 64 GB de memoria interna, ampliables mediante las tarjetas SD.

CÁMARAS

Las primeras sensaciones son que Samsung ha decepcionado a sus usuarios con la cámara de 8 MPx, ya que muchos esperaban 12 MPx. Sin embargo, no creo que esté mal dada la gran cantidad de nuevas funcionalidades para la cámara que se han incluido.

El Galaxy s3 contará con una cámara trasera de 8 megapixeles con auto focus, flash y zero shutter lag y una cámara frontal de 1.9 megapíxeles capaz de grabar a 720p. Entre la gran cantidad de novedades para la cámara se destaca Smart Stay, una funcionalidad que mantiene vivo el teléfono cuando estamos interesados en lo que estamos haciendo. Ello es posible gracias a la cámara frontal que detecta nuestro rostro.

También habrá una opción para tomar hasta 20 fotografías de una sola vez junto con la funcionalidad Best Photo, que elige la mejor de estas fotografías automáticamente. Además, el Galaxy S3 incorporará otras dos funcionalidades llamadas Face zoom y Face slideshow.

CONECTIVIDAD

En cuanto a la conectividad, este smartphone será muy completo con conectividad WiFi a/b/g/n, WiFi Direct, HSPA+, DNLA, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB, ranura SD, Bluetooth 4.0 y una batería de 2.100 mAH con carga inalámbrica para soportar todas estas redes y brindar una buena autonomía.

Además, incluirá conectividad WiFi Direct, HSPA+, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB y contará con una batería de 2.100 mAH.

SISTEMA OPERATIVO

Sin demasiadas sorpresas en este aspecto. El Galaxy S3 correrá Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich con la interfaz TouchWiz Nature UX sobre él.

APLICACIONES

Entre las principales aplicaciones que incluye el Galaxy S3 se destacan las aplicaciones sociales. Una de ellas esS-Bean, la evolución de Android Beam, que combina WiFi Direct y NFC para compartir videos instantáneamente. Transmitir a través de NFC llega a picos de 400Kbps, pero eso es sólo para archivos pequeños. Compartir archivos multimedia a través de WiFi Direct puede llegar a una velocidad de 300Mbps de acuerdo con Samsung.

Otra gran novedad es Buddy Photo Share, una aplicación que permite compartir fotos con las personas que aparecen en una foto instantáneamente, así como Group cast, que sirve para compartir lo que queramos con quienes estén en la misma red WiFi.

Otra característica destacada Pop up play que permite reproducir videos mientras ejecutamos cualquier aplicación.

FECHA DE LANZAMIENTO

El Galaxy S3 se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo en Europa y lo seguirá un lanzamiento global en 10 ciudades de todo el mundo. El dispositivo llegará a más de 145 países a través de casi 300 operadoras para que nadie se quede sin el dispositivo.

PRECIO

El precio del Samsung Galaxy S3 todavía no ha sido comunicado oficialmente aunque se espera que se ubique en torno a los 599-699 euros.

VIDEOS

Fuente: AndroidZone

Descubre TouchWiz UX Nature, la nueva interfaz del Samsung Galaxy S3

Con el reciente anuncio del Samsung Galaxy S III, el fabricante también aprovecho la ocasión para enseñar al mundo la nueva versión de su interfaz a través de superposición del ICS, llamada TouchWiz UX Nature. Nature, por supuesto, alude a las capacidades de interacción natural del terminal, que son una pieza central de la nueva estrategia de Samsung para el enfoque hacia el nuevo hardware y software. La nueva versión de TouchWiz es mucho más dinámica en el nuevo Galaxy S III, ya que ha ganado un montón de nuevas características como la comunicación por voz, la posibilidad de ver un vídeo mientras se hacen otras funciones, y muchas otras características innovadoras. Os dejamos un vídeo donde podréis observar las nuevas características de la nueva versión de la interfaz que cargará la nueva bestia de Samsung.

Fuente: Engadget.com

El Samsung Galaxy S3 bate al resto de terminales en las pruebas de GPU

Sabíamos que el chip quad core de Exynos, que actualmente corre en el interior del Samsung Galaxy S III, era rápido como un rayo y ahora tenemos las pruebas que lo respaldan. Desde Anandtech se han publicado una serie de pruebas de rendimiento del Galaxy S III, y la verdad es que tiene el mejor rendimiento en gráficos que cualquier otro dispositivo móvil, superando incluso al iPhone 4S. Los resultados son impresionantes, pero hay que tener en cuenta que la versión de EE.UU. del Galaxy S 3, supuéstamente cargará un procesador dual core Snapdragon S4, al igual que su competidor más directo el HTC ONE X.

Fuente: htcmania.com

El Samsung Galaxy S III de 16 GB saldra por 599 euros en Alemania

Samsung no ha comunicado todavía los precios oficiales del Galaxy S III, pero algunas tiendas no han querido esperar al comunicado oficial para abrir el periodo de reservas. El rival surcoreano del HTC One X ya se puede encargar libre en Alemania por 16 GB de memoria interna, si bien en las ofertas listadas de Chip.de algunas tiendas también lo tienen por 588 y 616 euros (cuestión de escoger). Este importe coincide con la filtración de la filial germana de Amazon, que lo coló en reserva por 599 euros, pero también con una cámara de fotos de 12 megapíxeles y una pantalla de 4,7 pulgadas que finalmente no han aparecido en el modelo definitivo. La operadora T-Mobile tiene confirmada su distribución en Alemania. Por otro lado, pero sin salirnos de los precios, la británica Carphone Warehouse ya tiene abiertas también las reservas del modelo libre de 16 GB a un precio de 499 libras (613 euros al cambio). Vodafone, Orange, O2, T-Mobile y Three ofrecerán el Galaxy S III como parte de su oferta, habiéndose hecho la primera de ellas con la exclusiva de la versión de 32 GB.

Fuente: engadget.com

Samsung Galaxy S3 ya es oficial

Y por fin el smartphone más esperado del año ha sido develado. Samsung dio a conocer el tan esperado Galaxy S3, que se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo en Europa! Aquí te contamos todas las novedades del evento.

Luego de una espera que pareció interminable y de un sinnúmero de filtraciones y rumores, finalmente Samsung presentó el Galaxy S3. Y cabe decir que la espera valió la pena porque el dispositivo es sencillamente impresionante.

El evento comenzó con la pregunta “¿Qué esperas del próximo Galaxy?” y respuestas de usuarios de todo el mundo en pantalla junto a una orquesta tocando en vivo.

Luego de un pequeño anuncio de Suzi Perry, tomó la palabra el CEO de la firma, JK Shin, y anunció lo que todos estábamos esperando. La llegada del nuevo Samsung Galaxy S3.

CARACTERÍSTICAS DEL SAMSUNG GALAXY S3

El Samsung Galaxy S3 posee una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pixeles, procesador Exynos 4121 de cuatro núcleos a , 1 GB de RAM, 16, 32 o 64 GB de memoria interna (expandibles mediante tarjetas SD), cámara trasera de 8 megapixeles y cámara frontal de 1.9 megapíxeles para videollamadas. Además, incluirá conectividad WiFi Direct, HSPA+, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB, Bluetooth 4.0 y contará con una batería de 2.100 mAH. En cuanto al sistema operativo, será Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En cuanto a sus dimensiones, el Galaxy S3 tendrá sólo 8.6 mm de espesor y pesará 133 gramos. Además, será lanzado en 145 países con 296 operadoras. El dispositivo llegará a Europa el próximo 29 de mayo y luego lo hará en el resto de los mercados: Asia, África, Norteamérica y Latinoamérica con un lanzamiento a nivel mundial en 10 ciudades como San Pablo, Beijing y varias otras.

Además, tal y como habíamos anticipado, el dispositivo estará disponible en color blanco y en color azul.

Uno puede tender a pensar que un smartphone de 4.8 pulgadas será demasiado grande. Sin embargo, Samsung ha logrado hacer el besel más fino en relación al Galaxy S2, por lo cual ha podido incrementar el tamaño de la pantalla sin incrementar el tamaño del aparato en su conjunto.

Con el diseño, Samsung intentó recrear la armonía de la naturaleza con ergonomías naturales. Además, el hardware estará cubierto de algo llamado Hyperglaze, lo cual explica la textura de los colores.

SAMSUNG GALAXY S3: PENSADO PARA HUMANOS, INSPIRADO EN LA NATURALEZA

El teléfono “te ve, te escucha y te entiende” monitoreando el movimiento de tus ojos. Samsung quiso hacer un teléfono que no sea sólo inteligente sino que nos entienda. Jean-Daniel Ayme dijo que el SGS3 es un teléfono que escucha, ve, responde y se anticipa a nuestras intenciones. “Esa es la magia y la promesa del Samsung Galaxy S3″

Además, incluirá una fantástica tecnología llamada Smart Stay. Esta nueva funcionalidad mantiene vivo el teléfono cuando estamos interesados en lo que estamos haciendo. ¿Cómo lo hace? A través de la cámara frontal que detecta nuestro rostro. “El teléfono duerme cuando nosotros dormimos” y se despertará cuando le hablemos con hasta cinco comandos personalizados que el dispositivo entiende en 8 idiomas diferentes incluído el inglés americano, inglés británico, italiano, francés, alemán y español.

Otra funcionalidad destacada es que el teléfono nos ayuda con nuestra vida social ya que el smartphone reconoce automáticamente las fotos de nuestros amigos y los etiqueta en nuestras fotos de Facebook.

Otra herramienta social es la llamada S-Bean, la evolución de Android Beam presentada en el Galaxy S2, que combina WiFi Direct y NFC para compartir videos instantáneamente.

Otra gran novedad es Buddy Photo Share, una funcionalidad que te permite compartir fotos con las personas que aparecen en una foto instantáneamente. También presentaron la funcionalidad llamada “Group cast” para compartir lo que queramos con quienes estén en la misma red WiFi.

Además, Samsung ofrecerá la SDK y las APIs para que las personas puedan crear sus propias aplicaciones.

Otra característica destacada de la cámara es “Pop up play” que te permite reproducir videos sobre cualquier aplicación. También habrá una opción para tomar hasta 20 fotografías de una sola vez, con un promedio de 3.3 fotos por segundo. Además, incorpora la funcionalidad Best Photo, que elige la mejor de estas fotografías automáticamente. El Galaxy S3 también contará con otras dos funcionalidades llamadas Face zoom y Face slideshow.

El Samsung Galaxy S3 además será el Smartphone Oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Eso ha sido todo. ¿Qué opinan del Galaxy S3? ¿Ha cumplido con sus expectativas? En breve estaré subiendo algunos videos!

Pueden echar un vistazo al análisis de las características completas del Galaxy S3 desde este enlace.

Aquí les dejo el comercial oficial del Samsung Galaxy S3:

Fuente: http://androidzone.org

Samsung Galaxy S3 vendra en Azul y Blanco

Cada vez es más común que los smartphones modernos vengan en varios colores. Por ejemplo el Galaxy Nexus viene en gris y blanco, el Galaxy S2 en negro, blanco y rosa, el DROID RAZR en negro, blanco y púrpura, etc. De acuerdo con una lista de inventario de Carphone Warehouse, el tan esperado Samsung Galaxy S3 vendrá en azul y blanco.

Si bien uno tendería a pensar que el dispositivo también vendrá en el típico color negro de la fima coreana, si uno se pone a pensar, esta información realmente tiene sentido. En las invitaciones que Samsung envió para la presentación del “próximo Galaxy”, se observaban dos manchas de color azul y blanco para la decoración.

Afortunadamente, mañana se aclararán todas nuestras dudas acerca del tan esperado Galaxy S3 en el evento Unpacked que Samsung llevará a cabo en Londres, y como siempre, podrás enterarte de todo aquí en AndroidZone.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para estar al tanto de todas las novedades del mundo Android!

Fuente: http://androidzone.org

Un protector de pantalla nos desvela el tamaño y diseño del Samsung Galaxy SIII

A tan sólo un día para la presentación oficial del siguiente Samsung Galaxy aparecen nuevas filtraciones que vendrían a confirmar el diseño y dimensiones del dispositivo Android más esperado por los usuarios y del que más rumores han circulado por la red. Hace unas horas se ha filtrado unas imágenes del que sería el protector de pantalla del Samsung Galaxy SIII. El protector nos desvela que el terminal sería un poco más grande que el HTC One X, tendría una pantalla de 4,8 pulgadas y que finalmente llevaría botones físicos como apuntaban los últimos rumores. A continuación vemos el protector puesto en el HTC One X y en Samsung Galaxy SII para poder apreciar el tamaño del Samsung Galaxy SIII. El diseño del protector de pantalla encaja en el terminal filtrado hace unas semanas que ya pudimos ver aquí y del que se ha filtrado una nueva imagen con un poco más calidad, en el que vemos su LED de notificaciones en funcionamiento. La nueva imagen filtrada sigue mostrando ese marco que se dice que es temporal y que la versión final no tendrá siendo como se ve en el supuesto manual de usuario, un terminal redondeado al estilo Galaxy Nexus. Mañana jueves día 3 de Mayo saldremos por fin de dudas conociendo todos los detalles del sucesor del Samsung Galaxy SII en el evento Samsung Mobile Unpacked que se celebrará en Londres a las 20:00 hora española.

Fuente: htcmania.com

Microsoft pone orden en el Marketplace de Windows Phone con su nueva política de aplicaciones

Si preguntáramos a todos los desarrolladores de aplicaciones que conocemos (y son unos cuantos), estaríamos convencidos de que todos coincidirían en que hay pocas cosas que odien más que las en ocasiones estúpidas normas impuestas por las compañías para regular los contenidos de sus tiendas de aplicaciones. Pero lo cierto es que en ocasiones hay que poner orden si no se quiere terminar en el más absoluto caos. Microsoft ya ha tenido que sacar la escoba en vista del creciente número de aplicaciones en su Marketplace para Windows Phone, y anuncia que piensa meter en vereda a los desarrolladores con unas nuevas normas destinadas a mejorar su servicio. Entre las novedades introducidas en la política de aplicaciones de Microsoft está un mayor respeto a las marcas registradas y los derechos de autor, de forma que no será posible usar el nombre ni los logotipos de marcas y servicios ajenos sin permiso (ej: tu aplicación de YouTube no podría tener el logo de YouTube ni llamarse “YouTube”, pero sí “Mi aplicación para ver YouTube”); la prohibición del uso de palabras de búsqueda populares pero no relacionadas para mejorar el posicionamiento; y en el caso de las compañías con múltiples aplicaciones, el uso de una imagen bien diferenciada para cada una de ellas. Ah, cuidado con llenar el Marketplace con imágenes, títulos o contenidos especialmente subidos de tono. ¿Tus aplicaciones no siguen las normas? Bien, Microsoft te dará un tiempo para que las pongas al día, pero si te pones cabezón lo más probable es que terminen enseñándote dónde está la puerta. Imaginamos que esto es lo que sucederá con unos cuantos de esos “pájaros” dispuestos a ordeñar el éxito de Angry Birds con aplicaciones parásitas.

Fuente: Engadget.com

Un supuesto Galaxy S III reaparece con una pantalla de bordes redondeados y el nombre GT-I9300

SamMobile ha conseguido varias fotografías de floja calidad que nos ilustran un terminal bastante similar cierto prototipo filtrado no hace mucho, con el añadido de que la pantalla de configuración del dispositivo muestra la denominación GT-I9300. En su contra tiene la presencia de un botón físico central enmarcado por dos capacitivos, pero lo cierto es que sabemos Samsung está protegiendo las unidades de desarrollo con carcasas provisionales para evitar que su próximo buque insignia se filtre totalmente antes de tiempo, así que aunque este fuera el nuevo Galaxy S, tampoco puedes fiarte de que su aspecto definitivo vaya a corresponderse con el de las fotografías. Tiempo al tiempo.

Fuente: htcmania.com

CyanogenMod 9 llega al Samsung Galaxy Note

Por fin, una de las ROMs más conocidas de toda la comunidad llega a uno de los dispositivos más impresionantes del 2011. Estamos hablando, como no, de la ROM CyanogenMod 9 y de su reciente versión para el Samsung Galaxy Note. Contruida sobre la base del Ice Cream Sandwich, CM9 trae una experiencia mucho más rápida que la original, junto con infinidad opciones de personalización. Samsung se está tomando su tiempo para llevar a cabo una ROM ICS estable para su Galaxy Note, pero con CM9 ya en nuestro poder, el tiempo de espera para el firmware oficial del ICS se ha vuelto mucho más soportable.

Cómo podrían mejorar algunas conocidas aplicaciones Android si aplicarán la interfaz Holo a su diseño

A pesar de que Google con Ice Cream Sandwich está poniendo especial empeño en aconsejar y enseñar a los desarrolladores cómo tiene que diseñar sus aplicaciones usando la nueva interfaz de Holo, parece que muchos diseñadores de interacción de conocidas aplicaciones no se han molestado en echar ni un vistazo a las guías de diseño de Android. Muy mal. Y parece que a corto plazo no veremos un cambio en aplicaciones como Instagram, Twitter o Facebook que hacen caso omiso a las pautas de interacción y directrices de diseño de la interfaz Holo. Instagram aterrizó en Android sorprendiendo a todos con un diseño clavado a iPhone. Relevando a la inutilidad, por ejemplo, al botón menú y sin respetar algunas de las pautas más básicas de la interfaz de Holo. Por eso motivo, Guenther Beyer, un diseñador de apps móviles esbozó en su Google+ unos bocetos con los que la interfaz de Instagram mejoraría aplicando algunos de los consejos de la UI de Holo. Tampoco se libra de este juego con bocetos otra de las aplicaciones criticadas por su falta de compromiso con el diseño en Android. Hablamos de Facebook que con los ejemplos de Lewis llewllyn podría mejorar mucho visualmente. Y eso que no hablamos de la parte de rendimiento que al abusar de elementos externos en HTML ralentizan su ejecución como en el timeline. Por último, ponemos de ejemplo a Twitter. Quizás una de las menos malas en su adaptación a Android que ha respetado algunas cosas, pero que podría mejorar mucho, por ejemplo con el uso de la barra de navegación de pestañas de ICS en lugar de su confusa navegación actual con botones fijas.

Fuente: htcmania.com

LG decide centrarse en Android y olvidarse de Windows Phone

Hasta hace no mucho LG era el tercer fabricante de teléfonos del mundo, pero después de siete trimestres de pérdidas las estadísticas confirman que las cosas no marchan bien para la compañía coreana. Debido a las malas ventas, LG comentó durante su informe financiero que no tienen planes para fabricar nuevos teléfonos Windows Phone y que se enfocarán en la producción de dispositivos Android. La justificación para este cambio de LG, después de haber sino uno de los principales socios de Microsoft en lo que a la fabricación de teléfonos tiene que ver, es que “la totalidad de unidades de Windows Phone vendidas en el mercado global no suponen una cifra significativa”. Sea como sea, las cosas no van a quedarse ahí, porque según publica el Korea Herald, Steve Ballmer, máximo responsable Microsoft, irá de visita a Seúl en mayo, y entre sus reuniones aparece un encuentro con Bon-joon Koo, CEO de LG. Esperemos que la entrevista de Ballmer tenga otro propósito que no sea romperle una silla en la cabeza a Koo.

Fuente: Htcmania.com

Foto oficial del Samsung Galaxy S3 (Filtrada)

Apenas faltan dos días para la presentación oficial del Samsung Galaxy S3 y aun continúan las filtraciones. En este caso se trata de una posible imagen que seria utilizada para los afiches de prensa.

Hasta ahora teníamos varias imágenes de baja calidad y fuentes dudos, pero en este caso, la imagen es una de las mejores filtraciones, y podemos ver en ella un dispositivo de bordes redondeados que en su pantalla luce un flamante Samsung GALAXY SIII.

El diseño coincide con las filtraciones de los manuales que la semana pasada nos dejaban ver los bordes y contornos del SGS 3 que lo hacen parecer mas al Galaxy Nexus que a su predecesor, el Samsung Galaxy S2.

El boton home fisico parece que estará presente, y el boton capacitivo de retroceso se encuentra a la derecha y mientras que el botón multitarea se encuentra a la izquierda.

Fuente: http://androidzone.org

Últimas filtraciones sobre la pantalla del Samsung Galaxy S3

Se acerca la fecha en la que Samsung presentará, finalmente, a su flamante y tan esperado Samsung Galaxy S3. A pesar de la proximidad de dicha fecha, los rumores y filtraciones no cesan. Esta vez, el último de los rumores tiene que ver con el tamaño de la pantalla del próximo Galaxy de Samsung. Nuestros compañeros de Know Your Mobile recibieron la imagen de arriba, proclamando ser el Galaxy S III, a partir de un informante anónimo. Lo que realmente hace interesante esta última filtración, es que el teléfono mide 130 mm y la trae una pantalla de 4,8 pulgadas. El diseño del teléfono parece una mezcla entre el Galaxy Nexus y el Galaxy S II, coincidiendo con las últimas imágenes filtradas del terminal. De este modo, el tamaño de la pantalla, coincidiría con la filtración del supuesto manual del Galaxy S3, donde se especificaba que el tamaño de la pantalla sería de 4.8 pulgadas. La buena noticia es que la espera llega a su fin, unos cuantos días más de drama y rumores, y finalmente podremos disfrutar de todas las características reales y finales de uno de los dispositivos más esperados de todos los tiempos.

Fuente: htcmania.com

Samsung Galaxy SIII: su versión de 32GB llegaría al final de mayo en españa a un precio de 699€

Continúan los rumores acerca del nuevo buque insignia coreano, y es que parece que el Samsung Galaxy SIII no va a abandonar ninguno de los corrillos de aquí a que llegue a las estanterías. Ahora nos llegan cantos de sirenas desde Italia, donde parece que fuentes confiables cercanas a la operadora TIM confirman que el terminal estará disponible en su catálogo a un precio de 699 euros con memoria interna de 32 GB. Obviamente, nada es confiable al cien por cien de momento, y todo continúan siendo especulaciones previas a su presentación del próximo jueves. Sin embargo, el precio nos parece muy en consonancia con la actual gama alta, contando los 649€ de precio recomendado que cuenta el HTC One X. Además, y aunque no se dispone de ninguna imagen del catálogo para mayo de la operadora, parece que han hablado de que, siguiendo el estilo de Apple, su llegada sería muy próxima a la presentación, y se podría estimar para finales de mayo o la primera semana de junio. Más detalles los conoceremos el día 3 de mayo, aunque con el gusto de Samsung por hacer rediseños y el elevado precio de salida del dispositivo, que complica su venta sin subvenciones por parte de las operadoras, no es descabellado pensar en una versión con 16 GB a un precio inferior.

fuente: xatakandroid.com , htcmania.com

Detalles del GT-I9300, I9500-GT y GT-N8000 desde GLBenchmark

Sammobile, el blog no oficial de Samsung, ha publicado información de tres equipos cuyos números de modelo son: GT-I9300, I9500-GT y GT-N8000. El GT-I9300 es, lo más seguro, el Galaxy S3, mientras que el GT-N8000 es el Galaxy Note 10.1. El GT-I9500 es un dispositivo hasta el momento desconocido, con un procesador de 1 GHz y una pantalla de alta definición, por lo que no creemos que se trate de una variante del Galaxy S3. El GT-I9300, también conocido como el Galaxy S3, traerá una pantalla de 1196 × 720, con un procesador a una frecuencia de reloj de 1400 MHz. El Galaxy Note 10.1, por su parte, tendrá una resolución de pantalla de 1280 × 752 y un procesador a 1,4 GHz. El sistema operativo de los tres dispositivos se será Android 4.0.3. Entonces, ¿qué podemos esperar del GT-I9500? ¿Un posible smartphone de gama media cargado con Ice Cream Sandwich? Seguramente saldremos de dudas durante el evento que Samsung nos tiene preparado para este próximo 3 de mayo.

Fuente: Htcmania.com

El Galaxy SIII llevará el quad-core de Exynos en Europa y el dual-core de Qualcomm en Estados Unidos

Si ayer se confirmaba la llegada del Galaxy SIII con un procesador quad-core a 1.4GHz, y os mostrábamos el esperado Galaxy SIII directo de las páginas del manual de usuario en unas cuantas líneas, hoy os traemos un render de aquel diseño y otro ejecutivo que suelta prenda. Y es que según el diario coreano, The Korea Times, un supuesto ejecutivo de Samsung, que no quiere detallar su identidad ha hablado acerca de las posibles variantes del Galaxy SIII, dejando caer que en Estados Unidos se venderá una versión con procesador de doble núcleo, y no cualquier procesador. Por lo que el fabricante coreano se habría decantado por un procesador que, a diferencia del Samsung Exynos 4412 a 1.4GHz, llevaría conectividad LTE integrada. Es por esto que podrían resolver a favor del procesador de doble núcleo Snapdragon S4 de Qualcomm, que tan buenos resultados está dando en el HTC One XL, la versión americana del One X. De esta forma, Samsung utilizaría diferentes combinaciones de procesadores y radios en el Galaxy SII, dependiendo del país. Es por ello que en Europa podemos esperar una conectividad 3G con el procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos. En Corea, y de acuerdo al diario, se utilizaría una combinación que permita conectividad 3G y LTE, manteniendo el procesador de cuatro núcleos. Y por último, y de forma exclusiva para los Estados Unidos, Samsung utilizaría los procesadores de Snapdragon S4 Qualcomm, según afirma el anónimo ejecutivo. Asimismo, desde el Korea Times confirman que, a pesar de la escasez en el Snapdragon S4 confirmada estos días, desde Samsung no se verían afectados por ser clientes de “nivel superior” de Qualcomm. Recordemos que este procesador, fabricado en 28nm, ofrece conectividad 3G y 4G gracias a una radio LTE integrada.

Fuente: http://www.htcmania.com , xatakandroid.com

Samsung empieza a actualizar los Galaxy Tab coreanos con el Value Pack

Samsung ha comenzado el despliegue de la actualización Value Pack para los Galaxy Tab de Corea del Sur. Estamos hablando de su tablet original de 7 pulgadas, que no tendrá su correspondiente actualización a Android 4.0 ICS. En cambio, sí se le implementará la actualización Android 2.3 Value Pack, al igual que al Galaxy S, el cual lo dotará de algunas características interesantes de la última versión de Android. Desbloqueo facial, editor de fotos y la posibilidad de capturar imágenes mientras se graba un vídeo, son algunas de las mejoras implementadas con esta actualización. De manera similar al Galaxy S, esta actualización también estará disponible a través de Kies 2,0 (en lugar de ser OTA). Aparte de el Galaxy S y el Galaxy Tab, esta misma actualización también se dará a conocer en otros dispositivos de Samsung menos potentes, por lo que es probable que todo aquel que no reciba ICS, al menos reciba el Value Pack. Desgraciadamente, de momento, los usuarios coreanos son los únicos que podrán disfrutar del Value Pack en el Galaxy Tab de 7 pulgadas, quedando en el aire la fehca en la que se expandirá dicha actualización al resto de países.

Fuente: Htcmania.com

Sale a la luz una imagen del manual oficial del Galaxy S3 GT-I9300 revelando sus especificaciones

Más noticias acerca del inminente Samsung Galaxy S3. Si durante esta mañana, nos llegaba la noticia de la confirmación del Exynos quad core para el dispositivo de Samsung, así como el resto de especificaciones detalladas en las pruebas de AnTuTu, ahora, desde Sammobile, nos llegan las especificaciones y el croquis de un dispositivo de una de sus fuentes internas en Samsung. Dichas imágenes son del manual del GT-I9300. La imagen muestra que el Galaxy S3 (si realmente es el S3) vendrá con un nuevo tipo de pantalla Super AMOLED, junto con un procesador con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, lo cual es extraño teniendo en cuenta que el procesador anunciado por Samsung es un Exynos Quad a 1,4 GHz. También hay otro dato curioso que se contradice con las especificaciones reveladas por las pruebas de AnTuTu, y es una cámara de 8 MP, en comparación con los 12MP que en teoría tendría el dispositivo. Datos contradictorios que no hacen más que crear confusión, por lo que tendremos que seguir esperando a la fecha indicada por Samsung para acabar saliendo de dudas.

fuente: htcmania.com

Las primeras pruebas del Xolo X900 muestran el potencial del procesador Intel

Hace poco anunciábamos que el primer smartphone cargado con tecnología Intel veía la luz. Se trataba del XOLO X900, el primer smartphone con procesador Intel en su interior, y de momento disponible únicamente en la India. Estábamos seguros que el nuevo procesador móvil de Intel daría que hablar, y así lo ha demostrado en las pruebas realizadas al dispositivo, donde puede apreciarse la potencia del Intel Medfield comparados con los procesadores móviles más potentes en la actualidad, aun a pesar de estar impulsado por un procesador Intel Atom Z2460 de un solo núcleo a 1,6 GHz. Aun así, el X900 no se amedrenta frente a procesadores dual e incluso quad core.

Fuente: htcero.com

Ya disponible la actualización a Android 4.0 ICS para la Tablet S de Sony

Sony acaba de anunciar, tal y como se había prometido, que su Tablet S está recibiendo su correspondiente actualización a Android 4.0. A partir de hoy, los propietarios de la tablet de Sony verán una notificación emergente desde donde podrán actualizar, a través de una actualización OTA, a la última versión del sistema operativo de Google.

Fuente: htcmania.com

Actualización oficial a ICS del Xperia Arc S, Ray y Neo V de Yoigo y Vodafone ya disponible

Buenas noticias para todos los usuarios del Xperia Arc S, Ray y Neo V. Tanto Vodafone como Yoigo, han anunciado que ya está disponible la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, para los mencionados terminales de Sony. Para descargarse e instalar la versión de Android 4.0, en primer lugar, hay que entrar en la página de Sony y descargarse el programa PC Companion, aplicación necesaria para realizar la actualización en los dispositivos de Sony. Una vez instalada en el ordenador, hay que conectar el terminal mediante cable USB y seguir los pasos que indica la aplicación. El proceso es bastante sencillo, y no deberíais tener ningún problema. Además de todas las implementaciones conocidas sobre la nueva versión de Android, estas también incluyen la función de marcación rápida, un botón para acceder a las aplicaciones utilizadas recientemente, la opción de respuesta rápida, y un control mejorado del consumo de datos. Podéis acceder a la página oficial de Sony para empezar con la tan esperada actualización.

fuente: http://www.htcmania.com

AnTuTu revela las supuestas características del Galaxy S III y lo corona rey del universo Androide

¿Conseguirá Samsung mantener en secreto el Galaxy S III hasta el día 3 de mayo? Cada vez empieza a parecer más claro que tan hercúlea tarea es imposible incluso para un titán como el fabricante surcoreano, que día a día contempla con resignación nuevas filtraciones. Esta de hoy procede del benchmark AnTuTu, que ya habría sido utilizado para analizar el rendimiento del buque insignia de Samsung, descubriendo así casi todos los secretos que podría ocultar su interior. Los resultados mostrarían un rendimiento superior al del Asus Transformer Prime, haciendo uso de un procesador dual core (has leído bien; nada de quad core) Samsung Exynos 4212 a 1,4 GHz y 1 GB de RAM. Su pantalla, de 4,7″ y resolución 720p, encaja a la perfección con las reservas abiertas recientemente en Amazon Alemania, y lo mismo podemos decir de sus cámaras, con una trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles (reflejadas como 1200 y 200 respectivamente en el benchmark, pero es que AnTuTu es así de especial). A falta de contar con la necesaria verificación, todo lo que podemos hacer es seguir fantaseando.

Fuente: htcmania.com

Aparece el Galaxy S3 en Samsung Kies

La última aparición, si se le puede llamar así, del teléfono más esperado de todos los tiempos, el Samsung Galaxy S3, ha aparecido hoy en el software de Samsung PC Kies, que se utiliza para la sincronización de medios personales a los smartphones y las tablets de Samsung. La entrada del dispositivo se encuentra en un lugar muy específico: para visualizarlo hay que ir a “Samsung Apps“, seleccionar “Francia“, y luego seguir hacia abajo en la lista de los teléfonos que aparecen. Al parecer, existen dos variantes: el dispositivo GT i9300 y el GT i9300T. Lamentablemente, de momento no hay forma de saber la diferencia entre ambos dispositivos. Además, la imagen que aparece es sólo un Galaxy Note en miniatura. Cada vez estamos más cerca de la fecha estipulada por el fabricante para la presentación del dispositivo, 03 de mayo, así que ya falta menos para ver el diseño final así como las especificaciones que tantos y tantos rumores ha generado.

Fuente: htcmania.com

Samsung anuncia el Exynos 4 Quad a 1,4 GHz que equipará el Galaxy S3

Alguien se fue de la lengua en su día y hoy Samsung lo ha hecho oficial: el Exynos 4 Quad “se encuentra en producción y lo equipará el próximo smartphone Galaxy que presentaremos oficialmente en mayo”, reconoce la fuente. Este nuevo corazón de 32 nm proporciona el doble de potencia que su predecesor gracias a la tecnología High-K Metal Gate (HKMG), así como unos ahorros en consumo cercanos al 20%. “Es un elemento crucial para proporcionar a nuestros clientes una experiencia similar a los PC en los dispositivos móviles”, explica Hankil Yoon, responsable de estrategia de producto en Samsung. “El nuevo dispositivo Galaxy, que será presentado pronto, ofrece una gran potencia e inigualable rendimiento en multitarea, gracias a la potencia de Exynos 4 Quad y la eficiente gestión del consumo energético”, concluye. Samsung fabrica este chip para otras marcas, como es el caso de Meizu. Tienes un vídeo y otra foto más de la nueva bestia tras el salto.

Fuente: htcmania.com

Galaxy S III asoma en lo que parece otro prototipo con funda protectora

Se cierra el círculo en torno a uno de los móviles más esperados del momento. Sabemos que será presentado el próximo 3 de mayo y sabemos también que será llamado de forma oficial “Galaxy S3”, pero nos falta por descubrir su aspecto, o al menos el definitivo, porque también se han filtrado presuntos prototipos días antes. Y precisamente de prototipos te vamos a hablar hoy también puesto que el sitio chino Mobile01 ha recogido la imagen que tienes ante tus retinas (foto que, por cierto, ha sido posteriormente retirada). Se trataría, como te apuntamos, de un prototipo del Galaxy S III que incluye su funda protectora y que mostraría un botón de menú más grande del que hemos visto hasta la fecha. En cualquier caso, no sufras más porque en cuestión de días salimos de dudas. 

Fuente: http://www.htcmania.com

SAMSUNG mobile UNPACKED 2012: Disponible la aplicación oficial para la presentación del Galaxy S3

Al igual que ocurrió el pasado Octubre con la presentación del Samsung Galaxy Nexus por parte de Samsung y Google y flamante Android 4.0, ha sido lanzada una nueva versión del software Samsung Mobile Unpacked, en este caso la edición 2012 y que tal como pone bien claro en la primera línea (por si había alguna duda ya queda confirmado) servirá para seguir entre otras cosas el lanzamiento en directo del nuevo Samsung Galaxy S 3. Esta aplicación es una completa guía sobre el evento que ha programado Samsung para el día 3 de Mayo en Londres y donde como mínimo se hará la presentación del Samsung Galaxy S 3. Decimos mínimo porque también hay rumores de que ese mismo día Samsung también podría presentar su solución de almacenamiento en la nube llamado S-Cloud e incluso, algún rumor también apunta a un nuevo tablet, aunque tal como comentamos, esas dos posibles lanzamientos adicionales son rumores hasta que no se demuestre lo contrario.

Fuente: htcmania.com

Los teléfonos móviles del futuro: ¿qué mejoras están por llegar?

El teléfono móvil inteligente (smartphone) se está convirtiendo en el compañero inseparable de nuestras vidas.

La oferta actual y las prestaciones de los iPhone, Samsung, BlackBerry, Nokia, etc, hace difícil pensar en que los fabricantes puedas sorprendernos con grandes mejoras a corto plazo. Sin embargo, esto no es así.La competencia por ganarse al usuario se ha vuelto feroz y eso es precisamente lo que lleva a una conclusión: los smartphones actuales quizá se queden obsoletos antes de lo que creemos.
Hace tiempo que el principal uso de estos terminales no es realizar llamadas de voz. Según el fabricante de microprocesadores Intel, en la actualidad sólo el 10% de la actividad que realizan los usuarios con el teléfono móvil es para hablar.El pasado mes de febrero, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona congregó a fabricantes y operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para presentar sus novedades y prototipos mas recientes de teléfonos móviles.La mayoría de las funciones presentadas poco tenían que ver ya con la conversación de voz. Los smartphones se han alejado de la idea convencional de teléfono y han pasado a ser una especie de navaja suiza de la movilidad de los usuarios, ya que en un solo dispositivo suplen de forma relativamente eficiente a cámaras de fotos, reproductores multimedia, GPS portátiles, agendas electrónicas, lectores de libros o consolas de videojuegos.Además, su precio ha bajado a lo largo del tiempo y existen terminales accesibles a todos los bolsillos.
¿Qué puede mejorar en los móviles inteligentes a corto plazo? Desde Consumer hacen un resumen de algunas de las novedades podríamos ver en el mercado en los próximos meses:
Procesadores más rápidos, pantallas con mejor resolución y un aumento de prestaciones en memoria de almacenaje y sensores que interactúen con el exterior. Los futuros terminales cuentan con una capacidad de cálculo que hasta hace poco tiempo sólo estaba al alcance de las computadoras de escritorio.
Los actuales sistemas operativos móviles, como Android, iOS o Windows Phone 7, permiten a los usuarios realizar tareas complejas de forma sencilla e intuitiva, al contar con entornos gráficos orientados al tamaño de pantalla de estos dispositivos y adaptados a las propiedades táctiles de la misma.Por otro lado, una mirada a las principales novedades para 2012 en los smartphones nos muestra mejoras en su conectividad, con el uso de nuevas versiones de los protocolos actuales, como Bluetooh 4.0, LTE y adopción generalizada de la tecnología NFC para el pago de productos desde el terminal.
Baterías: uno de los grandes problemas podría estar resuelto a medio plazo mediante el uso de tecnologías más eficientes en el almacenamiento de energía y en la optimización del consumo.Apple trabaja en nuevos modelos compuestos por células combustibles de hidrógeno que podrían durar semanas. Los smartphones son dispositivos que hacen un uso intensivo de las conexiones de datos, sobre todo con aplicaciones de geolocalización, y requieren de una gran fuente de energía para iluminar pantallas con una definición cada vez más alta.
Se valorarán otros aspectos como la experiencia de usuario. Esta estrategia se basa en permitir a los usuarios realizar sus principales tareas de forma sencilla y eficiente, sin que tengan que conocer de memoria todos los elementos tecnológicos.
Tablet: ¿rival o complemento?
De esta forma, este segmento del mercado puede estar próximo a alcanzar una cima revolucionaria, debido a la similitud de la oferta. Además, rivaliza o se complementa con otros dispositivos como las tablets. Según un estudio de la consultora ComScore, en Estados Unidos, el 15% de los usuarios de smartphones también utiliza una tablet como complemento para su uso en movilidad.De ahí el interés tanto de Apple como de Microsoft y Google en crear sistemas operativos unificados para toda su gama de dispositivos, que den una experiencia de usuario única, con independencia de que se esté en el móvil, la tablet o la computadora.
Otro factor que en el futuro puede contribuir a mejorar la experiencia de usuario es el reconocimiento de órdenes de voz, un aspecto en el que Apple se ha adelantado con su programa Siri, pero en el que el resto de sistemas operativos también tienen proyectos.
¿Sin tarjeta SIM?
Otro de los campos de mejora de los teléfonos móviles del futuro es el papel de la tarjeta SIM, donde se guarda la información del operador y del teléfono, de modo que puedan localizarlo las redes de triangulación y así enviar y recibir llamadas. Con la instauración del protocolo de telefonía 4G/LTE, la tarjeta SIM perderá buena parte de su sentido, ya que el acceso a la red de datos será muy similar al que se tiene ahora desde una conexión wifi y no será necesaria para localizar el aparato.
Apple lleva años en lucha con las operadoras para que el iPhone pueda usar tarjetas reducidas miniSIM, que darían espacio extra al teléfono. Sin embargo, el objetivo de Apple es que, en el futuro, tanto la tarjeta como la intervención del operador sea prescindible en la conexión con la red de datos. Hay que tener en cuenta que se espera que las llamadas de voz en 4G se hagan por voz por Internet desde servicios como Skype y otros, y no mediante el canal de la operadora.
Las gafas de Google, el siguiente paso
Gafas de realidad aumentada: las principales empresas del sector tecnológico, entre las que destacan Google y Apple, trabajan en futuros prototipos que permitirán suplir y mejorar algunas de las funciones que en la actualidad están reservadas para los smartphones. Entre ellos sobresalen unas gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google.
Google ha desarrollado unas gafas de realidad aumentada con conectividad a la red de datos, que nos darán información geolocalizada a medida que nos movamos. Este nuevo dispositivo, que podría presentarse a finales de año con un precio entre 250 y 600 dólares, permitirá a los usuarios disponer de información en tiempo real, a modo de una capa de datos añadida a la visión de su entorno.Para ello, contará con una pequeña pantalla situada delante de los ojos, conectividad 3G/4G, diversos sensores de movimiento y GPS.
Estas gafas, que estarán basadas en el sistema operativo Android, permitirán el desarrollo de nuevas aplicaciones de reconocimiento facial y la muestra de información en tiempo real, así como juegos o mejoras en las búsquedas.Además, facilitarán a las empresas desarrollar nuevas acciones de marketing geolocalizado, junto con productos y formatos publicitarios en función del lugar donde esté el usuario o su historial de datos personales, la principal vía de ingresos de empresas como Google.
Fuente: Nexobit, Argim.net

Primeros benchmarks del Galaxy 3 comparados con el HTC ONE S, HTC ONE X y iPhone 4S

Los primeros benchmarks sobre el Galaxy S3 ya se han filtrado, y a juzgar por los números de referencia, el rendimiento gráfico del S3 parece estar a la altura de los terminales más actuales del mercado. Las pruebas muestran que la GPU Malí-400 a 400 MHz dentro de la S3 es un 50% más rápido (en comparación con la de la Galaxy S2), superando el Adreno 225 Qualcomm Snapdragon S4 del HTC ONE S, y el Tegra 3 del HTC ONE X. Y eso no es todo, ya que la GPU Malí-400 también supera al doble núcleo PowerVR que corre en el interior del iPhone 4S, casi a la par que la GPU quad-core del IPAD 3. Los resultados obtenidos sean probablemente de un prototipo del Galaxy S3, por lo que es posible que la versión final proporcione aún mejores resultados de referencia. Incluso si estos datos siguen siendo los mismos con la versión final, no tendremos nada de qué quejarnos con el rendimiento del Malí-400, ya que parece estar a la altura. Desde aquí podéis ver los resultados de las pruebas.

fuente: htcero.com , htcmania.com

Vodafone UK confirma que tendrá “el próximo Galaxy

No es de extrañar, pero a falta de pan bueno es el agua, sin saber aún más detalles de lo que va a ser el nuevo buque insignia de Samsung, esta vez ha sido el turno de Vodafone UK quién ha confirmado que tendrá el terminal en su escaparate. Vodafone ya nos tiene acostumbrados a disponer de los últimos smartphones siempre, o casi siempre, los primeros, y ello es una de las razones de su éxito entre los que comprábamos terminales subvencionados por la compañía. Todavía no sabemos fechas, ni por supuesto precios, pero es un buen indicio de que lo tendrá en exclusiva, por algunos meses.

fuente: eandroid.es

Samsung Galaxy SII (Movistar) se actualiza a Ice CreamSandwich

Desde esta mañana los usuarios que adquirieron con la operadora Movistar el smartphone Samsung Galaxy SII ya pueden actualizar a Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) directamente desde su dispositivo vía FOTA o a través del ordenador usando Samsung KIES. La actualización sólo llega una semana después de que actualizarán los modelos libres en España y diez días después del modelo de Vodafone. Para actualizar el Samsung Galaxy SII (Movistar) tan sólo tenemos coger el móvil e ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del Sistema, o conectarlo al ordenador y ejecutar Samsung KIES. Con esta actualización ya sólo faltan los modelos de Orange y Yoigo para recibir Ice Cream Sandwich, pero parece que los clientes de Orange no tendrán que esperar mucho, ya que la operadora Orange ha comunicado que la actualización para sus Samsung Galaxy SII llegará muy pronto. Si no queréis seguir esperando os recordamos nuestro tutorial para instalar Ice Cream Sandwich en los modelos subvencionados del Samsung Galaxy SII.

Fuente: http://www.htcmania.com

Samsung publica un vídeo sobre el evento Unpacking del 3 de mayo

Ayer vimos cómo desde Samsung aumentaban el hype sobre el siguiente terminal Galaxy con una misteriosa cuenta atrás para dar “el siguiente paso” hacia el próximo smartphone bandera Galaxy. Pues bien, acaba de llegar a cero. Unos minutos antes de que la cuenta atrás llegara a cero, Samsung ha desactivado el bloqueo sobre la página que resolvía el juego de letras:www.thenextgalaxy.com. En ella se puede ver un vídeo muy galáctico y jocoso, que podéis ver abajo e incluso en 3D, donde finalmente no se ha mostrado nada sobre el próximo Galaxy.

Fuente: http://www.htcmania.com

El Galaxy SIII aparece en Amazon Alemania, a un precio de 599 euros

Sin duda uno de los gadgets más esperados del año es el sucesor del Galaxy SII, ya que todo el mundo tiene puestos sus ojos en el 3 de mayo, para ver con qué nos sorprende. Pues sin aviso previo, y después de haber visto esta mañana un vídeo del que podría ser un prototipo, el Galaxy SIII ha aparecido en Amazon Alemania hace unas horas.Y no es la primera vez que de forma bastante adelantada aparece disponible para la reserva, aunque esta vez está bastante más adelantada, y con un precio de 599 euros, algo más económico a lo que nos tiene acostumbrados la marca. Como se puede ver todavía en Amazon Alemania, el “siguiente Galaxy” dispondría de una pantalla de 4.7 pulgadas Super AMOLED, y una cámara de 12 megapíxels como características princip

Fuente: http://www.htcmania.com

HTC: queríais teléfonos finos, así que abandonamos baterías de mayor capacidad

La principal pega de todo smartphone es, sin lugar a dudas, la batería. Muchos de ellos ni siquiera son capaces de aguantar un día entero de uso. Así que mientras que los usuarios se buscan las mañas para exprimir al máximo la vida de sus teléfonos inteligentes, los fabricantes intentan alargar la duración de las baterías. Aunque al parecer, esto no es del todo así. Y es que HTC ha puesto sobre la mesa la verdadera voluntad de los usuarios: teléfonos más finos, por lo que nos podemos ir despidiendo de versiones verdaderamente duraderas como el Motorola RAZR MAXX, con una batería de 3300 mAh, capaz de aguantar hasta un par de jornadas. De a una conferencia que tuvo lugar ayer en Seattle y según el sitio SlashGear, el vicepresidente de HTC, Bjorn Kilburn citó una investigación realizada en 2011, que reveló que los usuarios querían teléfonos más finos y delgados. Es por esto que eliminaron de su plan de ruta mayores y más duraderas baterías para teléfonos en este 2012. El resultado es que HTC ha decidido situar la capacidad de la batería de su One X en unos 1800 mAh y la del One S en 1650 mAh, con grosores de 8.9 y 7.8 milímetros. Así, desecharon la posibilidad de tener capacidades por encima incluso de los 3000 mAh, según ha dicho Kilburn. Así que los planes de estas baterías han sido eliminados a favor de unos terminales mucho más delgados y ligeros, dejando la funcionalidad a un lado. Si bien es cierto que no es cómodo viajar con un ladrillo en el bolsillo, y que unas baterías de 3300 mAh no son estrictamente necesarias, se podría haber mantenido un teléfono relativamente delgado con unas baterías en torno a unos 2500 mAh, que dotarían a los actuales smartphones de una batería más que suficiente para cualquier jornada. ¿Qué opináis vosotros?.

Fuente: http://www.htcmania.com

Samsung niega el salto a los cuatro núcleos en su Galaxy Tab 2 10.1

Si hace un par de días nos hacíamos eco de un rumor que dejaba caer la posibilidad de un procesador de cuatro núcleos en el Galaxy Tab 2 10.1, hoy venimos a confirmar todo lo contrario. Desde SlashGear lanzaron la afirmación de que el Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas sería retrasado a debido a un parón en la producción para implementar un procesador quad core, en lugar del dual core que se tenía previsto desde el Mobile World Congress. Pero desde la propia Samsung han desmentido este rumor, dejando patente que todo seguirá según lo previsto:

“El Galaxy Tab 2 10.1 llegará al mercado mundial como estaba planeado con un procesador de dos núcleos. Los rumores sobre retraso en la producción o cambios en el producto son falsos”.

Es por esto que veremos con esta tablet, como se esperaba desde un principio, unas 10 pulgadas centradas en la funcionalidad, más que en el sector puntero de este segmento de mercado, para el que se espera que reserven un potenciado Galaxy Note 10.1 con cuatro núcleos, que pueda ser el tope gama de Samsung.

Fuente: http://www.htcmania.com

El futuro chip gráfico de NVIDIA para móviles será superior a una Xbox 360 en el 2014

Los planes de NVIDIA en lo que a plataformas móviles se refiere pasan por superar el rendimiento de la actual generación de consolas, o eso al menos es lo que han dejado ver con el gráfico que puedes ver en la imagen de arriba. Según el fabricante, los smartphones y tabletas que tendremos aproximadamente entre los años 2013 y 2014 podrán equipararse en rendimiento gráfico a las actuales consolas, llevando así por ejemplo la experiencia gráfica de una Xbox 360 directamente a tu bolsillo. Eso siempre y cuando no se muestre antes la futura Xbox, pero claro, eso probablemente no llegue a pasar nunca.

Fuente: http://www.htcmania.com

¿Es este el Samsung Galaxy S III?

Ya sabes que Vietnam se ha convertido en el nuevo edén de las filtraciones y precisamente de ese país nos llega un vídeo que de confirmarse como real, sería uno de los más esperados del año. Así, el sitio vietnamita Tinthe asegura tener en sus manos el Samsung GT-I9300 o que conocerás mejor como Galaxy S III, que como sabes, se va a presentar presuntamente el próximo 3 de mayo. Según los datos filtrados por el mencionado sitio, el dispositivo contaría con una pantalla de 4,6 pulgadas (720 x 1.184 de resolución) y procesador a 1,4 GHz que mueve con alegría Ice Cream Sandwich. Se menciona también que cuenta con 1 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjeta microSD), batería de 2.050 mAh y llegará al mercado con NFC. Para añadir un poco más de salsa a las imágenes, el terminal aparece rodeado por una goma negra que nos impide ver cómo será el producto final cuando sea presentado. Lo dejamos a tu libre imaginación. La web vietnamita donde ha aparecido ha publicado hasta un vídeo que te mostramos tras el salto (el vídeo, porque el contenido del artículo se ha esfumado). También encontrarás un poco más abajo una foto de la parte trasera del terminal. ¿Y qué dice Samsung de todo esto?: “Sabremos más en el 2012 Mobile Unpacked”.

Fuente: http://www.htcmania.com

S-Cloud, el sistema en la nube de Samsung se presenta el 3 de mayo

Samsung no ha podido esconder más su nuevo Galaxy S III y ahora parece que se comenta que el mismo día que se presente el nuevo Galaxy, se presentará el nuevo sistema en la nube de Samsung para “competir” con iCloud, el ya previamente retrasado S-Cloud. En realidad parece que el S-Cloud como parece que se llamará, no tendrá mucha diferencia al iCloud de Apple, es más, diría que se parecería al Acer Cloud. La gran diferencia que tendrá referente a otros sistemas como el de iCloud es que no pondrá limitaciones de contenido subido a esta “nube”. Incluso podría acceder a contenido como series, películas y música ya sean contenidos gratis o de pago por visión. Con el punto de que Samsung tiene una amplia gama de productos, con smartphones, tablets, portátiles y sobre todo: televisores en el mercado. De eso se trata estos sistemas en la nube, da igual que se presente con el Galaxy S III si al final se podrá acceder a todo tu contenido en cualquiera de los dispositivos que tengas de la marca, como por ejemplo un vídeo que grabes con tu teléfono se suba al servicio en la nube de Samsung y al llegar a tu casa puedas verlo online desde tu televisor.

Fuente: http://www.htcmania.com

Aparecen unas posibles imágenes filtradas del inminente Galaxy S III

Si hace un par de días anunciaban desde Samsung a bombo y platillo una presentación de un “siguiente Galaxy”, supuestamente preparado para el jueves 3 de Mayo, hoy se han filtrado unas imágenes de un terminal Samsung de alta gama que bien podría ser el próximo Galaxy SIII. Se trata de dos imágenes, filtradas por la web Gizmodo Brasil, en la que se muestran la parte delantera y trasera de un terminal de acabados aparentemente metálicos, y bordes más marcados y diseño algo extraño al que no nos tienen acostumbrados en Samsung, que estaría siendo fabricado allí mismo en Brasil.

Si bien ya aparecieron imágenes de un teléfono similar hace unas semanas, estaban mucho peor detalladas, y denotaban a este terminal como el GT-i9300, y que el sitio GSM Arena denotó como Galaxy M, un terminal filtrado para mediados de mayo, lo que podría encajar con las nuevas fechas programadas. Según reportan desde Gizmodo Brasil, el terminal sería más delgado que sus antecesores, aunque también más pesado, debido a su mayor dimensión y su acabado cerámico/metálico. Por esto y una gran pantalla, junto con una alta velocidad a la que hacen referencia, y una cámara de 12 megapíxels con flash dual, desde el sitio brasileño descartan la posibilidad de que se trate de un terminal de gama media como el Galaxy M. Otro gran cambio, a parte del tono cromado de este superteléfono, es la no inclusión de teclas virtuales como en la imagen de aquel supuesto Galaxy M, sino que muestra unas teclas con unas marcas algo inusuales en Samsung. Por último vemos que no cuenta con botón dedicado a la cámara, como muchos usuarios esperan, y el cambio de la cámara frontal y sensores al lado derecho, con un tercer sensor desconocido. Sin duda es una filtración más que podemos tener o no en cuenta, y puede ser más o menos afortunada, aunque definitivamente saldremos de duda el 3 de mayo. Si es que presentan el esperado sucesor del Galaxy S II, claro. Desde aquí esperamos que sea un prototipo más y no un terminal definitivo, ya que se sale algo del concepto borderless que se esperaba. ¿Vosotros qué opináis, a parte de que la calidad de fotos del iPad dejan mucho que desear?

Fuente: http://www.htcmania.com

Intel lanzará su primer smartphone esta semana

Medfield, la plataforma con la que Intel planea marcar pauta en el mercado móvil comenzará a comercializarse esta semana dentro del Lava XOLO X900, un terminal destinado para la India que se pondrá a la venta a partir de mañana 19 de abril.

El mismo CEO de Intel, Paul Otellini, dio la noticia hace unas horas. Es información que sorprende porque no se esperaba que alguien se le adelantase a Lenovo y su K800 que se esperaba fuese el primero en ponerse en venta en China.
Pero más allá de quién lanzó primero el terminal, lo que realmente me parece importante es que Intel ya comienza a tener presencia real en la industria móvil con un hardware nada despreciable.
Los primeros teléfonos inteligentes de “de Intel” llvarán un Atom Z2460, procesador con frecuencia a 1.6GHz que ha dejado sorprendido a más de uno luego de revelarse las primeras pruebas de rendimiento que demuestran superioridad sobre el GALAXY Nexus.
Es poco lo que se puede decir sobre el Lava XOLO X900, se presume que integrará Android Ice Cream Sandwich pero lamentablemente sus especificaciones en detalle no se revelan hasta ahora.
Un poco más cerca tenermos que además de Lenovo, Orange Santa Clara será el primer terminal en contar con Intel Medfield en Europa, mientras que Motorola también estarían preparando su versión.
Las especificaciones base para un terminal con hardware de Intel son bastante interesantes pues son capaces de integrar cámara con grandes sensores (el Lenovo K800 tiene un sensor de 16 megapíxeles) y capacidad de grabar vídeo en Full HD a 1080p, pantallas HD con más de 4 pulgadas, además de puertos HDMI.

Blackberry Messenger para Android

Según la fuente de TechnoBuffalo la aplicación saldrá este año, un dato bastante ambiguo ya que no se especifica siquiera el mes o el trimestre. Sobre una versión para iOS de momento no hay noticia

Durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de que BlackBerry Messenger diera el salto a otras plataformas. Muchos rumores que de momento no han cuajado en nada. Lo cierto, es que no sería una mala idea ya que ayudaría a RIM a expandir su servicio y fomentar la comunicación con otro tipo de usuarios que no usan BlackBerry, reseñó noticiasvenezuela.org

De momento no hay comunicado oficial pero si  se puede observar  una imágenes donde podemos ver lo que parece una versión beta de BlackBerry Messenger funcionando en un terminal Android de desarrollo. De momento no es nada más que una filtración por lo que no le damos más validez de la que se merece.

Las imágenes filtradas nos dejan algunos detalles interesantes. Por un lado la tipografía que se utiliza es la de BlackBerry y no la de Android. Otra cuestión es el hecho de que algunos elementos de la interfaz están descuadrados, los cual nos da a pensar, si es que fueran veraces las imágenes, que lo que vemos es un port tal cual, que necesitaría un ligero rediseño para ajustarse a este nuevo sistema.

Fuentehttp://www.analitica.com

Nokia “Play To” llega a Windows Phone; Nokia Music 2.0 se actualiza

Y como no podía ser de otra manera, nuevas aplicaciones de Nokia siguen llegando aWindows Phone mediante la familia Lumia.

Tras el anuncio de los servicios de ubicación y manejo, hoy se lanza una versión beta de Nokia to Play y una actualización menor para bautizar Nokia Music a la versión 2.0.

A pesar de que está en beta, Nokia Play To es lo más interesante que se anuncia y pone a disposición porque nos permite transmitir contenido (por ahora sólo fotos y vídeo) a otros dispositivos mediante el estándar DLNA (Digital Living Network Alliance), para que esto sea posible es necesario que se utilicen terminales y equipos compatibles, de lo contrario no funcionaría.

En la practica, podríamos transmitir contenido a un televisor, reproductor Blu-ray o consolas al estar conectados en la misma red y contar con la certificación DLNA. A pesar de que ahora se está lanzando para los Nokia Lumia, ya algunos equipos basados en Symbian contaban con esta posibilidad.

Nokia Play To por ahora sólo es capaz de hacer streaming de fotos y vídeos, pero en elLab de Nokia aseguran que próximas versiones soportarán el streaming de musica y vídeo en alta definición. Los problemas conocidos actualmente en Nokia Play To es que no detecta el Xbox 360 o la PS3 y algunos problemas con los televisores Bravia no permite no permite que se transmita el contenido correctamente.

Hay que tener en cuenta que se trata de una beta, el feedback ya se está notando en los fotors de Nokia y dentro de poco, como pasó con Nokia Transport, Maps y Drive, la versión estable mejorará e intetarán solventar lo que ahora no se permite o da problemas. Así funciona Nokia Play To en Symbian.

Fuente: Celularis, argim

Aparece una foto del Samsung GT-i9300, ¿se trata del Galaxy S3?

Las fotos del supuesto Samsung Galaxy S3 empiezan a convertirse en una de las filtraciones habituales, tal vez por su inminente presentación.

Sin embargo, la que os mostramos a continuación cuenta con ciertas particularidades que nos plantea la duda de si realmente se trata del Galaxy S3 o un nuevo modelo. Además, en esta ocasión el terminal va asociado a la referencia GT-i9300.
La presentación del Samsung Galaxy S3 es uno de los acontecimientos más esperados de este año. El papel que se supone asumirá en el mercado de smartphones, habida cuenta del éxito cosechado por el Galaxy S2, ha derivado en una expectación al máximo nivel. Además, esta situación se ve potenciada a medida que pasa el tiempo, sin que Samsung se pronuncie de manera oficial.Si a esta coyuntura sumamos la reciente aparición de una serie de fotografías que apuntan al modelo, algunas de éstas con diferencias más que “palpables”, el desconcierto creado es considerable.
Parece que la etapa en la que las especificaciones técnicas y la fecha de lanzamiento, aunque este dato en menor medida, han pasado a un segundo plano. En su lugar, la filtración de material gráfico copa las portadas de innumerables medios. Todos queremos conocer el diseño del próximo smartphone tope de gama de Samsung.Es hora de contrastar si las hipótesis y rumores surgidos en la Red se corresponden con las supuestas imágenes filtradas del modelo. Sin embargo, el hecho de que las fotografías a las que hemos tenido acceso no se correspondan entre si dan que pensar.
En este último caso los datos proporcionados son más confusos aún. Primero porque las fotografías que os adjuntamos vienen asociadas a una referencia, que por otra parte ya conocemos de anteriores ocasiones. Se trata del nombre Samsung GT-i9300, del que hasta ahora no se ha podido asociar con cierta seguridad al Samsung Galaxy S3 por la escasa concordancia de detalles técnicos.
Por otro lado, la fotografía nos muestra algunos aspectos de diseño que no habíamos visto hasta la fecha. Las especulaciones han comenzado a hacer acto de presencia y proponen diferentes versiones.
El hecho de contar con el emblema de Samsung en la parte inferior del frontal podría significar que se trata de la versión del Samsung Galaxy S3 para el mercado norteamericano, algo habitual tal y como podemos apreciar en el Galaxy S2. En cuanto al diseño, podemos interpretar que el marco de plástico aumenta de tamaño respecto a la anterior versión.Sin embargo, también se podría dar el caso de que el teléfono estuviese insertado en los plásticos de embalaje de la caja. Si nos fijamos con más detalle y si eliminamos “mentalmente” el blister sobre el que apoya el terminal en la caja, podríamos apreciar las formas redondeadas de la carcasa que ya vimos en anteriores fotografías filtradas.
De la forma que sea, la alta frecuencia con la que aparecen este tipo de filtraciones ponen de manifiesto que el terminal está terminado y listo para su fase comercial, previa presentación por parte de Samsung.
Fuente: Movilzona, argim .

Nokia Tablet, confirmada por el jefe de diseño de la compañía

Desde hacía tiempo se escuchaba que existía la posibilidad de que Nokia lanzase al mercado una tableta.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el jefe de diseño Marko Ahtisaari ha acabado por confirmar el rumor. No hay datos técnicos, pero la noticia es ya por sí misma interesante ya que Stephen Elop dijo en su momento que no lanzaría una tableta que no se pudiese diferencias de las demás.
Lo veníamos comentando desde hace tiempo. Nokia era uno de los pocos fabricantes que aún no habían entrado en el mercado de las tabletas. No fue por capricho puesto que hace algo más de un año tenían otras prioridades. Una vez resuelto su futuro en el mercado de los teléfonos inteligentes, parece que la firma tiene vía libre para desarrollar con los medios suficientes una tableta competitiva, capaz de hacer frente a la siempre presente iPad de Apple.
El Nokia Tablet, una realidad

Hace escasas semanas se difundía por la Red la posibilidad de que Nokia estuviese inmersa en la fabricación de su primera gran tablet. Bajo el nombre de Nokia Tablet, los rumores empezaron a intensificarse hasta el punto de que las especulaciones surgidas de fuentes supuestamente cercanas a los finlandeses hablaban de un modelo con pantalla de 10 pulgadas, procesador Dual Core y sistema operativo Windows 8 Tablet PC. Sin embargo, todo quedó en nada hasta este mismo instante.
¿Con Windows 8?
Ahora, el jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, ha confirmado que el Nokia Tablet ya no es ficción puesto que la compañía está inmersa en su desarrollo. Lo que no ha adelantado son sus características o una fecha cercana a su lanzamiento comercial. De lo que no cabe duda es que la asociación con Microsoft ha tenido mucho que ver en este proyecto.No habría sido hasta ahora, cuando la firma nórdica ha certificado el despegue comercial de sus primeros Nokia Lumia con Windows Phone, el momento en el que han creído conveniente crear la competencia del Nuevo iPad. Si tenemos en cuenta las declaraciones de Stephen Elop, CEO de Nokia, en respuesta a incesantes preguntas sobre una futura tableta en las que decía que no lanzarían un modelo hasta tener la seguridad de que podían crear un dispositivo que se diferenciase de los muchos modelos  con Android y el iPad. ¿Será Windows 8 la clave? Esperamos contar pronto con más información al respecto.
Fuente:  Argim.net

Samsung presenta el nuevo Galaxy Ace II

Características

Pantalla táctil de 3.8 pulgadas, cámara de 5 MP con flash, cámara frontal para videollamadas, reproduce y graba videos de alta definición. Conectividad USB, bluetooth y WI-FI. GPS y Radio. Sistema operativo Android.

Vídeo demostrativo

Creditos del video a: PhoneArena.com

Especificaciones Técnicas

General
Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3.5G HSDPA 900 / 2100
Lanzamiento 02/2012
Tamaño
Dimensiones 118 x 62 x 10 mm
Peso 122 g
Pantalla
Touchscreen  (Pantalla Multitouch)
Resolución 480 x 800 pixels
Tamaño 3.8 pulgadas
Observaciones – TouchWiz v3.0 UI
Sonido
Ringtones Polifónicos AAC MP3 WAV
Altavoz
Observaciones Toma de audio de 3.5 mm
Cámara
Primaria   (5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, LED flash)
Secundaria Si, VGA
Video   (Si, 720p@30fps)
Memoria
Interna 4 GB de almacenamiento, 768 MB RAM
Externa microSD hasta 32 GB
Conectividad
GPRS
EDGE
USB
Bluetooth
NFC
Infrarrojo
Wi-Fi
Funciones
Mensajes SMS, MMS
Email
Internet
Java
Radio
GPS
Batería
Stand-by 0 minutos
Hablar 0 minutos
Caracteríticas
Sistema Android OS 2.3 Gingerbread
CPU Dual-core 800 MHz
Sensores Acelerómetro, Proximidad, Brújula
Reprod. video 3GP MP4
Observaciones
– Organizador
– Editor de Documentos
– Editor de imágenes
– Búsqueda de Google, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
– Grabadora de voz
– Swype

Creditos a: Argimplus.net

No habrá Samsung Galaxy SIII en abril

Nuestro gozo en un pozo, como se suele decir. Muchos estábamos a la expectativa del lanzamiento por parte de Samsung del supuesto Samsung Galaxy SIII, que vendría a ser una versión renovada del aclamado y popular Samsung Galaxy SII, uno de los terminales mejor vendidos de Samsung y uno de los buques insignia de las posibilidades que ofrece Android en cuestión de potencia y experiencia de usuario. Sin embargo estábamos hablando de rumores y los rumores, si bien son el pan de cada día para informarse, no son siempre veraces, y este rumor es uno de ellos, ya que Samsung ha confirmado que no tienen pensado lanzar al mercado el Galaxy SIII en abril, según se muestra en Twitter con las siguientes declaraciones.

Samsung Galaxy S3: Llegará en Abril

El Samsung Galaxy S3 llegará pronto, pues según los últimos datos su fecha de llegada se sitúa para el mes de Abril, aunque el anuncio por parte de Samsung será este mismo mes.

La MWC de Barcelona ya ha cerrado sus puertas, y a pesar de que en la feria más importante de telefonía móvil a nivel mundial hemos vistos muchos modelos muy interesantes, el gran ausente ha sido el Samsung Galaxy S3. A pesar de ello a Samsung le ha ido bastante bien, pues ha presentado cosas interesantes como su nueva tablet Galaxy Tab 2 con pantalla de 10.1 o un nuevo Galaxy Note con el mismo tamaño de pantalla que el dispositivo anterior.

Desde  ZDNet Corea nos llegan informaciones de que hay diversos preparativos para la presentación del Samsung Galaxy S3 en el Reino Unido, además aprovechan la proximidad de los Juegos Olímpicos para ganar en promoción. El anuncio del nuevo terminal estrella de Samsung sería en este mismo mes, entonces ya conoceríamos sus especificaciones finales, después y ya metidos en Abril, saldría a la venta.

Los últimos datos sobre sus características técnicas sitúan el tamaño de pantalla del Galaxy S3 en 4.8 pulgadas con resolución FullHD, por lo que estamos ante un terminal con una pantalla bastante buena y con gran resolución. El procesador sería un Samsung Exynos  de cuatro núcleos que funciona 1,5 GHz, aunque no sería el primer smartphone de cuatro núcleos, dado que en la MWC 2012 hemos vistos ya varios. Su cámara trasera contaría con 8 megapíxeles, la frontal con 2 megapíxeles y además vendría con conectividad WiFi, Bluetooth, 4G y finalmente conAndroid 4.0 Ice Cream Sandwich como ya comentamos anteriormente.

Ya solo nos queda esperar un poco más y por fin veremos al nuevo smartphone Android de referencia, o al menos eso indican todos los datos. Mientras tanto Apple sigue preparando su iPhone 5 con el que espera rivalizar con Samsung, eso sin contar a las marcas como HTC, Motorola, Nokia o LG que también han mostrado sus apuestas en la MWC de 2012.

Samsung anuncia su primer tablet con ICS

Samgsun decidió desenvolver el envoltorio de un nuevo Galaxy, siendo el primero en portar ICS 4.0 de fábrica, elGalaxy Tab 2. Parece ser que la tablet sería una versión intermedia entre el Tab 7 Plus y el que sería su predecesor el GalaxyTab. Hechemos una pequeña vista a lo que traería esta tablet:

Pantalla 7-pulgadas 1,024×600 PLS TFT
Procesador 1GHz dual-core
1GB RAM
8/16/32GB memoria interna, con ranura microSD
Cámrara trasera de 3MP , y una VGA frontal
Batería 4,000mAh
HSPA+ 21
Android 4.0 con Touchwiz UX

Video demostrativo:

Creditos a: Dotekomanie

Está fijado que la Tablet Galaxy 2 estará llegando al Reino Unido en Marzo, para luego ser enviada al resto del mundo. Todavía no hay un estimado oficial sobre su valor, pero a juzgar por sus características, estaríamos completamente ante un presupuesto importante.


Bueno, en esta seccion les traere nboticias sobre la tecnologia, para comenzar les dejo este articulo que creo que a muchos les gustara.

Samsung Galaxy Note y Galaxy S2 reciben Android 4.0 en

Marzo

Los usuarios del Samsung Galaxy Note y del Samsung Galaxy S2 tienen una tarea pendiente: la actualización de su sistema operativo a la edición 4.0 de Android, también conocida con el apodo deIce Cream Sandwich. El caso es que ahora, la filial noruega de la compañía Samsung acaba de anunciar que la actualización para estos dispositivos llegará a finales de trimestre, con la previsión de que sea lanzada de manera definitiva a partir del próximo mes de marzo. De esta manera, los usuarios más impacientes podrán aparcar la espera, aunque es posible que los más previsores ya hayan utilizado una de las ROM que los desarrolladores han lanzado en paralelo para empezar a probar las bondades deAndroid 4.0 Ice Cream Sandwich sobre sus dispositivos, especialmente en el Samsung Galaxy S2, tal como te hemos explicado aquí en otras ocasiones.

En efecto, la actualización a Ice Cream Sandwich 4.0 llegará a partir de marzo a dispositivos tan avanzados como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note. La fecha, sin embargo, todavía no ha sido confirmada, puesto que lo más probable es que la actualización se produzca de forma escalonada en distintos países. Si tienes un dispositivo libre es posible que el paquete de datos llegue a tu smartphone puntualmente, mientras que si dispones de un teléfono asociado a una compañía, la actualización podría retrasarse. La mayoría de las empresas añade cambios sustanciales a la interfaz de usuario o incluye nuevas aplicaciones especialmente ideadas para los clientes de la operadora. Por ahora, no se ha hablado de fechas exactas para España, aunque la actualización no debería demorarse más allá del próximo mes de abril.

La actualización a Ice Cream Sandwich traerá a los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2potentes y renovadas características. Se habla de un nuevo administrador de tareas y de mejoras importantes en la gestión de notificaciones, en el navegador y en el rendimiento general del aparato. De hecho, puedes experimentar estos cambios – aunque sea de manera provisional – instalando la última ROM de Android 4.0 para el Samsung Galaxy S2. Lo cierto es que la versión todavía cuenta con algunos fallos y solo se encuentra disponible en inglés. Puedes aventurarte a instalarla en tu dispositivo, siempre teniendo en cuenta que estas acciones están reservadas para usuarios verdaderamente expertos, puesto que las compañías no suelen cubrir las modificaciones extraoficiales que algunos usuarios hacen sobre sus aparatos. El resto de usuarios tienen dos meses de espera por delante. Paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: