Un mundo genial.

Apple

Apple ofrece un listado de los Macs que podrá actualizarse a Mountain Lion

Macs soportados por Mountain Lion

Apple ha publicado un listado de los Macs capaces de funcionar con OS X Mountain Lion en la página de actualización del nuevo sistema operativo que confirma la información de la que disponíamos hasta ahora de forma no oficial basándonos en el instalador de sus primeras betas. ¿En resumen? Si tu equipo es anterior a 2007 o cuenta con una tarjeta gráfica GMA 950 o X3100 más te vale ir poniéndote cómodo con Lion. Será la última versión de Mac OS X que podrás utilizar en él.

El problema con estos equipos se encuentra en que tanto el núcleo como las extensiones de Mountain Lion funcionan ahora únicamente en 64 bits, dejando atrás todas las antiguas extensiones de 32 bits como los drivers gráficos de estas GPUs de Intel. Además, OS X 10.8 utiliza una nueva arquitectura gráfica que ha terminado de cortar por lo sano con la implementación de Apple de OpenGL 2.1, pasando a hacer un uso intensivo de OpenGL 3.2 a lo largo y ancho del sistema (creedme, un cambio muy esperado).

Macs compatibles con OS X 10.8 Mountain Lion

Si quieres asegurarte de que tu Mac podrá funcionar con Mountain Lion puedes consultar la siguiente lista. Encontrarás tu modelo de Mac pulsando en el icono de la manzana en la esquina superior izquierda, seleccionando la opción “Acerca de este Mac” y luego en “Más información…”.

  • iMac de mediados de 2007 o más recientes.
  • MacBook de aluminio de finales de 2008 y todos desde principios de 2009 o más recientes.
  • MacBook Pro de mediados/finales de 2007 o más recientes.
  • MacBook Air de finales de 2008 o más recientes.
  • Mac mini de principios de 2009 o más recientes.
  • Mac Pro de principios de 2008 o más recientes.
  • Xserve de principios de 2009.

¿Habéis tenido suerte? Si la respuesta es negativa, no os preocupéis. Puede que no podáis disfrutar de las últimas novedades de OS X pero desde luego vuestro Mac está lejos de ver sus últimos días y la propia Apple seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para Snow Leopard y Lion durante al menos otro año más.

Vía | Ars Technica

Apple pide a los desarrolladores que publiquen sus aplicaciones para OS X Mountain Lion

os x mountain lion desarrolladores apple

Justo a tiempo y apenas unas horas después de que la versión Golden Master de OS X Mountain Lionapareciera disponible para los desarrolladores, Apple ha solicitado a éstos que envíen sus aplicaciones compatibles con OS X Mountain Lion en la Mac App Store. La compañía ya acepta dichas aplicaciones a revisión, y no sería raro ver algunas actualizaciones preparadas en cualquier momento.

Asegúrate de que tus aplicaciones aprovechan las nuevas y grandes características en OS X Mountain Lion cuando el sistema operativo más avanzado del mundo llegue a millones de clientes por todo el planeta.

Apple también ha aprovechado para pedir a los programadores que también suban aquellas aplicaciones de iOS que puedan aprovechar la interacción con Game Center de OS X Mountain Lion, que podrán empezar a funcionar en cuanto el sistema aparezca de forma exclusiva en la Mac App Store.

Los usuarios, por el momento, simplemente tenemos que esperar y recordar que no podremos instalar OS X Mountain Lion si nuestro Mac no es compatible con el sistema. Si es vuestra intención, revisad que vuestra máquina cuente con un procesador Intel Core 2 Duo, con 2 GB de memoria RAM y con 8 GB de espacio en vuestro disco duro. Ya sólo es cuestión de días.

Vía | Applesfera

La Mac App Store no te permitirá descargar OS X Mountain Lion si no se puede instalar en tu Mac

mountain lion

Uno de los temas más delicados que llegaron con OS X Lion fue su venta mayoritariamente en la Mac App Store abandonando el clásico DVD de instalación. Causó debate, pero se adoptó fácilmente. Y con ello surgió un problema: había personas que se lo compraban y descargaban aún cuando su Mac no era compatible. Y claro, es una pérdida de dinero. Aparentemente Apple resolverá este error con OS X Mountain Lion, ya que la Mac App Store detectará las especificaciones técnicas de nuestro Mac antes de completar la compra.

Eso significa que aunque nosotros queramos adquirir y descargar Mountain Lion, si lo intentamos hacer en un Mac no compatible la tienda virtual no efectuará la compra. El usuario se lleva una desilusión, pero Apple se ahorra quejas de los usuarios que no tenían ni idea de que sus Macs ya no con compatibles con la última versión de OS X. Y teniendo en cuenta de que OS X Mountain Lion requiere como mínimo un procesador Intel Core 2 Duo, no van a ser pocos los ordenadores que se van a quedar fuera.

Este proceso puede implicar una mejora en la misma Mac App Store: ¿no habéis visto nunca esos juegos de la tienda donde en la descripción se avisa en mayúsculas “atención, no comprar sin haber comprobado antes los requisitos del sistema“? Eso delata que no hay ningún tipo de detección, y si la va a haber con OS X Mountain Lion no estaría mal expandirla a los juegos para que ningún usuario se compre nada que no pueda ejecutarse en el ordenador. Ahorraría bastantes sorpresas desagradables.

Bill Gates cree que Apple tendrá que sacar su propio Surface

Bill Gates con uno de sus fallidos Tablet PC

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha comentado en una reciente entrevista en la televisión estadounidense que Surface obligará a Apple a replantearse el futuro del iPad en referencia a la separación existente entre iOS y OS X frente a la aproximación convergente de Windows 8, donde se “unifican” (más bien se aprietan en un mismo paquete) las interfaces multitáctiles con las clásicas de escritorio para poder funcionar en un mismo dispositivo.

“No tienes que decidirte por uno”, dijo Gates. “Puedes tener todo lo que te gusta de un tablet y todo lo que te gusta de un PC, todo en un solo dispositivo. Por lo que debería cambiar la forma en que la gente ve las cosas.”

Gates elogió el éxito de Steve Jobs con el iPad atribuyendo este al “paquete [de innovaciones de software y hardware] que crearon. (…) El hizo algunas cosas mejor de yo”, quitándole peso al fracaso de su propia compañía con los tablet PC asegurando que fue una idea prematura, aunque admitió que“hubo algunas cosas que podrían haberse hecho de otra manera” para que aquella primera aventura de los tablets con Windows llegase a buen puerto un década atrás.

Según el antiguo CEO de Microsoft, ahora retirado para concentrarse en su importante labor filantrópica, Surface (que contará con dos versiones, una similar al iPad y otra más costosa capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio) les ofrecerá a los consumidores la capacidad de utilizar un tablet con un sistema operativo “completo” capaz de ejecutar aplicaciones más complejas.

Gates también volvió a hacer referencia a una predicción (de momento incumplida) que realizó previamente acerca de que los tablets no tendrían éxito como herramientas educativas comparados a los PCs de bajo coste al no tener “un teclado para escribir”; ignorando deliberadamente quizás que el iPad se puede utilizar con un teclado inalámbrico sin mayor dificultad que con su propio Surcase.

“Quiero decir, los estudiantes no están ahí simplemente para leer cosas. Se supone que tienen que ser capaces de escribir y comunicarse, y esto pertenece mucho más al reino de los PC”

Finalmente, cuando el entrevistador le pregunta solo si cree que Apple tendrá que cambiar de estrategia y hacer algo más parecido al Surface (con Windows 8 Pro entendemos), Gates se mostró prudente al reconocer que el mercado aún no se ha pronunciado sobre si quieren o no un dispositivo que fusione las categorías de los tablets y los PCs, pero finalmente concluyó que la posibilidad de que Apple crease su propio dispositivo estilo Surface “es fuertemente probable. Este es un evento seminal”.

¿Tendrá razón Bill y Apple terminará viéndose obligada a sacar su propio híbrido entre Mac y iPad? Es muy posible, aunque desde luego, lo que es seguro, es que de momento es Microsoft la que sí ha terminado viéndose obligada a sacar su propio iPad. Un tablet del que, recordemos, aún no tenemos fecha o precio de comercialización.

Fuente | Applesfera

El precio de los cables Thunderbolt bajará en el 2013

thunderbolt cables imac apple

La conexión Thunderbolt ha roto esquemas en cuanto a rapidez de transmisión de datos (y promete ser mucho mayor), aunque por el momento todavía es algo relegado al mercado profesional por culpa del precio de los accesorios y los cables. Estos últimos cuestan la friolera de 49 euros, un precio nada agradable para la gran mayoría de clientes. Por suerte, parece que los precios de estos cables Thunderbolt bajarán a partir del año que viene.

iFixit justificó el alto precio del cable desmontándolo y descubriendo una serie de chips insertados en una pequeña placa dentro del extremo del conector. Además de eso, el material semiconductor que usa Apple es también bastante caro. La razón por la que el precio puede bajar es porque una compañía llamada Intersil simplificará el diseño del cable reduciendo la cantidad de chips necesarios fusionando su funcionamiento.

La tecnología Thunderbolt tiene la mano de Apple en un hombro y la de Intel en el otro, pero ahora que los Mac llevan USB 3.0 (y aunque esta conexión sea la mitad de rápida) podría pasar lo mismo que pasó con el USB y las conexiones Firewire. Los deberes pendientes para que eso no pase son cumplir con esa bajada de precios y hacer realidad esa promesa de una velocidad multiplicada por 10 reemplazando el cobre por la fibra óptica en los cables.

Fuente | Applesfera

Passbook, o cómo Apple se está tomando su tiempo para estrenar su propio sistema de pagos

La aplicación Passbook que se presentó junto al resto de iOS 6 en la WWDC era algo que nadie se esperaba, o que al menos quedaba a la sombra de otros rumores que interesaban más. Y lo que en un principio es un lugar para gestionar pasajes, billetes y cupones puede ser el primer paso hacia algo mucho más grande. Lo comentamos nosotros mismos, así como en Error 500. Pero ¿se sabe algo más acerca de esta aplicación y los planes que conlleva desde las oficinas de Apple? Un artículo del Wall Street Journal nos clarifica algunas cosas más.

El mundo de los pagos electrónicos es muy complicado, y Apple es una compañía que no decide hacer nada hasta que sabe seguro qué hacer y el motivo por el que hacerlo de ese modo. Los ejemplos abundan: El iPhone quita el control del teléfono a las operadoras, y aunque fue algo inaudito la estrategia funciona de maravilla. La función de cortar y pegar llegó muy tarde en iOS, pero como dijo Scott Forstall: “no somos los primeros en ofrecer esto pero seremos los mejores”.

Aparentemente, dentro de las oficinas de Cupertino, Scott Forstall y el equipo de ingenieros de iOS lleva ya tiempo pensando en un sistema de pagos móvil usando el iPhone. Pero decidieron no meterse en un mercado donde Square intenta ser el líder y Google tiene su Wallet usando el chip NFCde algunos de sus terminales Android. Y encima casi todo funciona sólo en los Estados Unidos, con lo que estamos hablando de un mercado tremendamente joven.

Passbook

Esa no fue la única razón por la que Apple aún no ha lanzado su propio sistema de pagos: ¿Lo hacemos con el apoyo de los bancos? Eso significarían tasas, aumentos de precios en los artículos y beneficios para unas instituciones cuya reputación está por los suelos debido a su gestión en la crisis. ¿Lo hacemos directamente con los vendedores para que Apple sea el único intermediario? Eso implicaría convertir Apple en un banco, y en Apple saben mucho de electrónica pero no de banca. Se discutieron ideas e incluso algunas estuvieron cerca de salir, pero finalmente Apple se echó atrás.

Al final lo que tenemos es ese Passbook en iOS 6, que iba a ser originalmente la aplicación de pagos pero que se ha quedado en una utilidad para tener nuestros billetes de avión, nuestras entradas a espectáculos y nuestros cupones de descuento en un sólo sitio. Todo apunta, como dicen en Cult of Mac, a que el modus operandi de Apple se repetirá: esperamos a que todo el mundo pruebe sus plataformas y fallen, y entonces nosotros aprendemos de esos fallos y lanzamos nuestro propio sistema. Eso nos asegura que, lance lo que se lance a corto o largo plazo, será algo que en Apple habrán estudiado hasta el más mínimo detalle.

Apple retira sus productos de la certificación EPEAT

epeat certificación

Si habéis visto todas las keynotes de Apple de los últimos años, quizás las siglas EPEAT os suenen. Son las iniciales de Electronic Product Environmental Assessment Tool, y sus certificaciones garantizan que un producto electrónico se puede desmontar fácilmente y además sus partes se pueden reciclar sin problemas. Apple lleva un tiempo certificando sus Macs con el distintivo EPEATGold, pero ahora la compañía ha decidido dejar de usar ese certificado.

Repasemos un poco de historia. Apple empezó a tomarse en serio el medio ambiente tras ver queGreenpeace colocaba los Mac en las peores valoraciones posibles dentro de las listas de compañías más y menos respetuosas con el planeta. Una de las consecuencias fue empezar a usar el certificado EPEAT Gold, demostrando que no sólo los componentes usados eran reciclables sino que se podían desmontar fácilmente usando herramientas comunes.

Pero han pasado dos cosas: Primera: Apple ya tiene como una de sus máximas prioridades el respeto al medio ambiente (prueba de ello son los materiales que usa en sus productos y las granjas solaresque alimentarán sus gigantescos centros de datos). Segunda: cada vez nos movemos más hacia unos productos más difíciles de desmontar, precisando de herramientas exclusivas de Apple. Miremos sino al MacBook Pro con pantalla retina, un ordenador tan hecho a medida por los ingenieros de Cupertino que los de iFixit lo han calificado como el portátil más difícil de desmontar de la marca.

Así que en Apple han decidido tirar por el camino fácil: dejar de peder esas certificaciones. Como siempre, ellos saben lo que quieren para sus ordenadores y llega un momento en el que las certificaciones ajenas dejan de tener influencia por muy recomendadas que estén. Apple no ha explicado sus argumentos de forma oficial, con lo que en EPEAT “están decepcionados” con la decisión. Lo único que quedaría ver es si esta decisión afecta a las ventas o provoca que el gobierno de los Estados Unidos (que exige que el 95% de los dispositivos vendidos tengan la certificación deEPEAT) toma medidas.

Fuente | Applesfera

La App Store distribuye versiones corruptas de aplicaciones

iOS App Store
Durante el día cuatro y cinco de este mes de julio ha saltado la alarma en la App Store. Si ayer os traíamos la mala noticia de un troyano colado en una aplicación tanto en la App Store como en Google Play, ahora nos llega la noticia de que se han colado algunas aplicaciones “defectuosas” entre las actualizaciones de algunas que ya estaban disponibles en la App Store.

El primero en percatarse de ello ha sido Marco Arment, creador de Instapaper, ya que tras ver como se publicaba una actualización de su aplicación en la App Store, comenzaba a recibir correos y twitters sobre problemas con ella. La aplicación no llegaba siquiera a arrancar, se cerraba de todas, todas. Borrar la aplicación y hacerle una instalación límpia de la misma tampoco solucionaba el problema. Resultaba extraño puesto que la aplicación había sido debidamente probada y aprobada por Apple, y funcionaba.

El problema parece no haber sido algo aislado a una única aplicación para iOS, sino que han sido muchas y tanto para iOS como para OS X. Los errores que se han podido recopilar de las diferentes aplicaciones han sido los siguientes:

  • La aplicación fallaba todas las veces, desde el inicio, cerrándose y volviendo al Springboard de iOS.
  • Solo ha parecido afectar a algunos clientes de determinadas regiones del mundo.
  • Si la actualización de la aplicación se realizó desde iTunes, entonces se dan errores 8326 y 8324.
  • Las aplicaciones de OS X mostraban la siguiente advertencia, “La aplicación parece estar dañada, por favor bórrela y descárguela otra vez de la Mac App Store.

Muchos desarrolladores se han puesto en contacto con Apple y a día de hoy el problema parece estar solucionado. Si te encuentras ante esta situación, simplemente borra la aplicación que te esté dando problemas y vuelve a descargarla, esto ha estado ocurriendo durante los días 3, 4 y 5 de julio.

Si eres un desarrollador que esté pensando en lanzar una actualización tal vez sea conveniente esperar algunos días. Mejor esto que no quedar como un descuidado que lanza aplicaciones defectuosas. Todo apunta a un problema de los servidores de Apple que se encargan de distribuír las aplicaciones de la App Store.

Google Drive ya es compatible con iOS

google drive

Además de dar el bombazo con la versión de Chrome para los dispositivos móviles de Apple, Google ha presentado esta tarde la versión de Google Drive para iOS en la segunda presentación del evento Google I/O 2012. La aplicación, que guarda mucha similitud con el resto de aplicaciones de Google en iOS, enlaza todos los servicios de Google Drive con el iPhone y el iPad.

Google Drive, recordemos, es el competidor de Dropbox que Google lanzó hace unos dos meses. Para entonces ya prometieron una aplicación compatible con iOS, y finalmente la espera ha terminado. El programa nos permite acceder a todos los ficheros que utilicemos en el servicio (aunque no nos permite editarlos, recordemos que estamos en un servicio de almacenamiento y no en un Google Docs), y abrirlos usando otras aplicaciones que tengamos instaladas como Dropbox o Safari.

Como característica curiosas podemos nombrar el reconocimiento de caracteres para convertir en texto digital documentos escaneados, para que los documentos no ocupen demasiado espacio. La aplicación es universal, completamente gratuita y ya se puede descargar desde la App Store española. Con ella, Google Drive se convierte en un servicio compatible con prácticamente todas las plataformas mayoritarias.

Descarga | Google Drive en la App Store

Fuente | AppleSfera

Google Chrome para iOS ya disponible

Google Chrome para iPad y iPhone

Aunque la relación amorosa que existía entre Google y Apple hace tiempo que se truncó, ambas compañías son como un matrimonio divorciado que no quiere quedar mal con sus hijos, un poco confusos por esta nueva custodia compartida. Así que, mientras Apple va cortando uno tras otro sus lazos con Google, le deja la puerta abierta en la App Store para que esta lance sus aplicaciones y las cosas sigan siendo civilizadas para todos.

Pues bien, Google acaba de lanzar la versión para iOS de Google Chrome, su popular navegador que llega cargado de novedades para los usuarios del iPhone y el iPad incluyendo una cuidada interfaz, el modo incógnito para navegación privada, búsqueda por voz y sincronización automática de nuestros favoritos, pestañas y credenciales a lo largo y ancho de todos nuestros dispositivos y equipos.

Siguiendo los pasos de la versión para Android, Chrome para iOS cuenta con una interfaz que destaca a la hora de presentar las pestañas y que nos permite movernos entre ellas directamente arrastrando el dedo desde los márgenes de la pantalla. La navegación privada es otro punto fuerte, y es que podemos alternar un modo de navegación con otro de forma inmediata con tan solo una pulsación.

Chrome para iOS estará disponible hoy mismo en la App Store (actualizaremos esta misma entrada tan pronto tengamos el enlace) y ha sido una de las novedades presentadas por la compañía para la plataforma móvil de Apple en el segundo día de la Conferencia I/O junto al esperado Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube competidor directo de Dropbox (¡ojo con sus opciones de búsqueda!). Esperamos impacientes las nuevas versiones de Google Earth y Google+ (ahora también para iPad) y, tal vez, de cara al lanzamiento de iOS 6, una nueva app de Google Maps.

¿Soy el único que piensa que quizás incluso hayamos salido ganando con el divorcio? De momento Google está poniendo todo su empeño en agasajarnos con regalos y ahora le tocará a Apple ponerse las pilas. De momento, dejar atrás toda esas tonterías de prohibir las apps que “duplicaban funciones del sistema operativo” ya es un gran avance.

Ahora sí, ya podéis descargar Chrome desde la App Store. Por cierto, un detalle curioso… Google Chrome para iPhone y iPad es compatible con todos los dispositivos con iOS 4.3 o superior (más del 90% de los usuarios) mientras que la versión de Android tan solo funciona con ICS (instalado en apenas un 7% de dispositivos) por lo que es de suponer que pronto habrá (muchos) más usuarios de Chrome en iOS que en Android. Menuda ironía, ¿no?

Applesfera <– FUENTE

Apple consigue bloquear el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos

Apple contra Samsung

La batalla de patentes y plagios entre Samsung y Apple continúa, y tanto es así que Apple ha conseguido bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos, aunque de momento de forma cautelar, está a la espera de hacerse efectiva.

Y es que este puede ser el revés más duro por parte de Apple a Samsung, que ha conseguido bloquear el que un día fuera el referente de las tablets en Android, el Galaxy Tab 10.1. Hay que tener en cuenta que se trata sólo de este modelo, ya que en la medida no se ve afectado el Galaxy Tab 2 10.1.

Como medida cautelar, y a la espera de que Apple desembolse los 2.6 millones de dólares de fianza que deberían pagarse a Samsung a modo de compensación en caso de que, el bloqueo no debiera haberse hecho efectivo, esta deberá dejar de vender dicho modelo del tablet en Estados Unidos.

Lucy Koh, el juez del caso, ha expresado que “aunque Samsung tiene el derecho a competir, no si lo hace invadiendo el mercado con productos infractores” y que “si bien Samsung perderá ventas con esta orden judicial, es mayor el peso de que causan estos productos infractores por parte de Samsung a Apple a la luz de la Corte”.

No hay lugar a dudas de que Samsung apelará esta medida cautelar, aunque esto supone también un duro golpe contra su imagen en el país. El motivo no es otro que puro plagio, según comenta Kristin Huguet, portavoz de Apple, a los chicos de AlthingsD:

“No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parecen mucho al iPhone y al iPad, desde la forma de su hardware hasta la interfaz de usuario, e incluso el embalaje”, “Este tipo de copia tan descarada es errónea y, como ya hemos dicho muchas veces, tenemos que protejer la propiedad intelectual de Apple cuando otras compañías roban nuestras ideas”

Samsung también se ha pronunciado al respecto en un comunicado:

“Apple solicitó una orden cautelar sobre el Galaxy Tab 10.1, por una patente de diseño único en la que abordó un solo aspecto del diseño general del producto”, “Si Apple sigue haciendo reclamaciones legales basadas en patentes de diseño general, el progreso de la industria podría ser restringido”

Es por esto que, si bien se trata de una medida cautelar, las ventas de este tablet, así como la imagen de la compañía, no son algo que pueda ser reparado con 2.6 millones de euros. Veremos como acaba esto finalmente.

En Xataka Android | Apple pide la prohibición inmediata del Samsung Galaxy Tab 10.1 en los Estados Unidos

La segunda beta de iOS 6 ya está disponible

Apple ha lanzado la primera actualización de iOS 6 para los desarrolladores, llegando así a la segunda versión preliminar. La descarga se hace automáticamente vía los ajustes de sistema on the air, y ya ahí podemos ver una novedad: el icono de los ajustes (los típicos engranajes) es animado y se mueve a medida que la actualización se descarga. Podéis verlo en el vídeo superior.

Esto es lo que de momento se ha ido encontrando en la segunda beta:

  • Ahora podemos activar o desactivar las fotos en streaming con un botón en las preferencias de las fotos.
  • El nuevo icono de Twitter está presente en todas las funciones del sistema, lo que nos permite ver cómo será el icono de la aplicación oficial del servicio en cuanto lo actualicen.
  • Siri ha actualizado la interfaz para enviar un mensaje a Twitter desde el propio asistente de voz.
  • Una nueva sección dentro de las preferencias generales nos permite filtrar las funciones que queremos que se usen con los datos móviles rápidamente sin tener que pasearnos por otras secciones.

Esta versión expira el 31 de julio, así que durante esos días seguramente ya tendremos una versión más avanzada de iOS 6 entre la comunidad de desarrolladores. La descarga ocupa 299 o 322 MB dependiendo del dispositivo que estemos usando, y las betas de XCode y la versión de iOS para el AppleTV también se han actualizando reflejando las novedades. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis avisado!

Fuente | Applesfera

MemeGenerator, un generador de memes para OS X

MemeGenerator

iMakeMemes es una de esas aplicaciones imprescindibles para todo informático/geek/friki que pasa unas cuantas hora delante del ordenador, una aplicación con la cual generar respuestas para todo casi cualquier problema “interneril”.

Con la misma idea nace ahora MemeGenerator, una aplicación de idéntica utilidad aunque mucho más completa, y sobre todo, con la posibilidad de mostrar las últimas “tendencias” en memes.

El programa, además de contar con una base de datos bastante extensa con la mayor parte de capturas e imágenes de memes disponibles, cuenta también con posibilidad de usar cualquier imagen para la creación de un meme, perfecto para usar imágenes de amigos o fotografías de cualquier tipo.

El funcionamiento es de lo más simple, la aplicación cuenta con una interfaz al estilo Sparrow para navegar de forma sencilla. Una vez elegida la imagen deseada únicamente deberemos de escribir el texto que queremos mostrar en la misma, por último podremos compartir la imagen con distintas redes sociales directamente desde la propia aplicación.

El software es gratuito y lo podemos encontrar en la Mac App Store.

Vía | Mac AppStorm

Satellite Eyes, modificando de forma automática tu fondo de pantalla en función a tu localización

Eyes

¿Cansado de usar siempre el mismo fondo de pantalla? ¿Te apetece usar algo diferente que la típica ilustración sosa o fotografía que cambia cada X tiempo? Pues la solución es Satellite eyes, una aplicación tan divertida como útil.

Lo que hace dicha App es modificar de forma continua el fondo de pantalla, nada nuevo si no fuese por el contenido por el cual modifica dicho fondo. Y es que la aplicación es capaz de localizarnos, siempre que tengamos wifi, y de modificar el fondo de pantalla de nuestro equipo por la imagen satélite de la zona en la que nos encontramos.

La aplicación funciona de forma perfecta y la detección y posterior modificación del fondo es casi instantánea (tus amigos seguro que quedan tan sorprendidos al verlos como los míos). La aplicación es gratuita y además nos permite definir el nivel de detalle que queremos para los fondos.

Lógicamente el software no tiene mucho sentido en equipos de escritorio donde su localización es fija, por lo que su uso es más interesante en portátiles.

Fuente | Applesfera

Apple cambia silenciosamente algunas frases promocionales acerca de la seguridad de OS X

candado

Apple ha decidido cambiar algunas frases en la sección donde se promociona la seguridad de OS X, y aunque sea un movimiento muy sutil puede implicar que en Cupertino estén tomándose muy en serio la llegada de varios ejemplos de código malicioso en su sistema operativo. Y es que donde antes podíamos leer que el Mac “no coge virus de Windows”, ahora leemos que “está construido para ser seguro”. Lo dicho: un cambio muy sutil, pero con significado.

Hay más cosas que han cambiado. Las siguientes frases han desaparecido de la web oficial de OS X:

Un Mac no es susceptible a los miles de virus que plagan los ordenadores basados en Windows Esto es gracias a las defensas integradas en OS X que te mantienen seguro sin ningún trabajo por tu parte.

Prácticamente sin esfuerzo por tu parte, OS X se defiende contra los virus y otras aplicaciones maliciosas, o malware.

Éstas son las líneas que lo reemplazan:

Las defensas integradas de OS X te mantienen a salvo ante el software malicioso que se descarga involuntariamente en tu Mac.

OS X está diseñado con tecnologías avanzadas y potentes que trabajan duro para mantener tu Mac seguro.

La conclusión que podemos sacar aquí (o al menos una de bastantes) es que el departamento de marketing de Cupertino ha decidido dejar de comparar la seguridad de OS X con la de Windows. La presencia de Flashback en los medios ha hecho daño, y Apple tardó demasiado en aportar una solución. Si esto implica que en Apple han decidido invertir esfuerzo extra en mejorar la seguridad de OS X, esto no deja de ser una buena noticia y un toque de atención que en Apple se han dado a sí mismos.

Fuente | Applesfera

El nuevo MacBook Pro con pantalla retina gestiona más de catorce millones de pixeles con tres monitores externos conectados

macbook pro retina apple monitores

La pantalla retina del MacBook Pro de nueva generación es capaz de dejar sin palabras a todos los usuarios veteranos de un portátil Apple que lo prueban por primera vez, aunque quizás puede sorprender más la potencia gráfica del portátil más que su pantalla. En la imagen superior se demuestra que el nuevo MacBook Pro es capaz de funcionar con tres pantallas adicionales conectadas.

Son, concretamente, dos iMac de 27 pulgadas usados como monitor (2560×1440) y un tercer monitor LG FullHD (1920×1200), que junto a los 2880×1800 pixeles de la pantalla retina del MacBook Pro suman en total 14630400 píxeles tratados desde el ordenador. En otras ocasiones hemos visto los iMac y los MacBook Pro clásicos con dos pantallas adicionales (con la ayuda de un accesorio en este último caso), pero ahora el nuevo portátil insignia de Apple es capaz de controlar tres sin que el rendimiento descienda y pudiendo ver vídeo en los cuatro monitores al mismo tiempo.

¿Cómo se han podido conectar tres monitores? El nuevo MacBook Pro tiene dos puertos Thunderbolt y un HDMI, todos preparados para poder conectar monitores externos. Y técnicamente no ocupamos puertos Thunderbolt, porque la conexión en cadena nos permite trabajar con las conexiones Thunderbolt libres de los iMac. ¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Vía | MacSales

Apple empieza a preparar a todo su personal para la llegada de Mountain Lion

OS X 10.8 Mountain Lion

Quedan pocos días para llegar al mes de julio y Apple empieza a preparar a todo su personal para la llegada de la nueva versión de sus sistema operativo OS X Mountain Lion. La nueva versión 10.8 no tiene fecha de lanzamiento fijada, en algunos medios se especula con el día 19 o 20 de julio. Una apuesta que tendría cierta lógica ya que se cumpliría un año del lanzamiento de la actual versión 10.7 Lion.

De momento ha enviado una invitación a sus trabajadores para que descargen una versión previa de Mountain Lion, no la Golden Master, para que la instalen en sus equipos personales y puedan ir conociendo el nuevo sistema y las novedades que incluye entre las que destacan la integración con iCloud, Dictado, Duplicación Airplay, PowerNap, Centro de Notificaciones así como la creación de aplicaciones independientes para Notas, Recordatorios, Safari, Game Center,…

Software seeding project Mountain Lion OS X1.8

Sin duda, tras unas semanas con la última DP4 de Mountain Lion y una actualización posterior que se lanzó hace pocos días puedo decir que, a menos que haya algunos errores que se me escapen y no haya sufrido, ésta no será la versión Golden Master pero poco le tendrán que añadir para tenerla. La estabilidad del sistema es muy buena y la gestión de los recursos, sobre todo la memoriaRAM, parece estar más optimizada.

Por último recordar, Mountain Lion estará disponible a un precio de 15,99 euros sólo a través de la Mac App Store. Los equipos que se compren ahora tendrán actualización gratuita. Los requisitos mínimos para instalar el sistema serán OS X 10.6.8 (Snow Leopard), 2GB de RAM y 8GB de espacio libre en disco.

Por último, la lista definitiva de equipos que soportarán la nueva versión son: MacBook (aluminio, finales de 2008, principios de 2009 o posterior), MacBook Air (finales de 2008 o posterior), MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior), Mac mini (principios de 2009 o posterior), iMac (mediados de 2007 o posterior), Mac Pro (principios de 2008 o posterior)

Fuente: http://www.applesfera.com

Tumblr actualiza su aplicación para iOS y mejora considerablemente

Nueva versión Tumblr para iOS

Tumblr ha actualizado su aplicación para iOS con la que la experiencia de publicar y gestionar el contenido de la red social se vuelve una tareas más cómoda y ágil gracias a la versión 3.0. Tal y como anunciara su CEO David Karp durante la semana pasada, la nueva aplicación está hecho desde cero por lo que el cambio con respecto a la anterior versión será notable.

Lo primero que destaca es el apartado visual. La interfaz ha sido rediseñada y ahora acceder a las deferentes opciones es más sencillo. También se nota la importancia a la hora de compartir imágenes así como visualizarlas. La aplicación permite subir imágenes con mayor calidad, a su ves la calidad de las imágenes que visualicemos también mejoran con gracias a una mayor nitidez.

Igualmente la nueva versión mejora en otros aspectos como la gestión de álbumes de fotos, búsquedas usando etiquetas, velocidad (nada de volver a esperar hasta que se publique un post), notificaciones, etc… Pero sobre todo lo mejor es la posibilidad de escribir un post, así como gestionar los me gusta, comentarios y reblog sin conexión.

Gracias a ese nuevo soporte offline podremos escribir un post y dejarlo en la Cola a la espera de volver a disponer de conexión para que se publique. Por otro lado, la reciente unión entre Spotify y Tumblr también ha permitido añadir soporte para el famoso servicio de música en streaming. En definitiva, si sois usuarios de esta red social y tenéis un dispositivo iOS os recomiendo descargar la nueva versión.Lastima que aún no hayan lanzado una versión adaptada al iPad.

Icono de la app

Tumblr

  • Desarrollador: Tumblr Inc
  • Idioma: Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugues, Ruso,…
  • Requisitos: iOS 5.0 o superior
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Tres problemas comunes de OS X Lion y como solucionarlos

OS X Lion

¡Lion de mi corazón, que de fallos tienes! Por alguna extraña razón que desconozco mi salto a OS X Lion no ha sido nada satisfactorio y es que a lo largo de estos meses me he encontrado con más dolores de cabeza que con novedades interesantes.

En general el sistema funciona de forma correcta, pero algunas funciones tan sencillas como imprimir se resisten en algunas ocasiones por problemas de confiruación. En cualquier caso, aquí tienes tres comunes fallos, en mi caso, de OS X Lion y como los puedes solucionar sin volverte loco.

  • Reiniciar el sistema de impresión. En el caso de contar con una impresora en red compartida entre más de un usuario, seguro que en más de una ocasión te muestra un mensaje de error relacionado con la conexión de la misma. Mi forma de solucionarlo fue reiniciando el sistema de impresión y configurando de nuevo la impresora. Para ello accede a las Preferencias del Sistema, apartado Impresión y Escaneado, haz click derecho sobre el listado de elementos y selecciona la opción: “reinicializar sistema de impresión“.
  • Inicia el sistema en modo seguro. Si tienes problemas con alguna extensión del sistema, no soportada en Lion, la forma más sencilla de detectarlo es iniciando en modo seguro el sistema, para ello mantén pulsada la tecla shift durante el arranque del mismo.
  • Dichosa interfaz gráfica de Lion. Por alguna extraña razón difícil de entender, en algunas ocasiones después de desconectar un monitor externo mi equipo se niega a restaurar el fondo de pantalla y algunos elementos de la interfaz. Lo más sencillo es reiniciar parte del sistema gráfico, lo más simple es acceder a la terminal y usar el comando: “Killall Dock“.

Final Cut Pro X cumple un año de su lanzamiento

Final Cut Pro X

Hace ya un año desde que Final Cut Pro X se puso a la venta en la App Store. La última versión del famoso editor de vídeo de Apple llegaba y con polémica. La aplicación que intentaba ser tan revolucionaria como la primera versión había sido reescrita desde cero y cambiaba los esquemas tradicionales, obligando a los editores a modificar sus flujos de trabajo.

Esto provocó comentarios negativos ya que muchos profesionales y editores con años de experiencia, enamorados de las versiones anteriores de Final Cut Pro, eran reacios al cambio. Igualmente veían que características como el soporte para cintas, multicámara, exportación XML, etc… no estaban incluidas.

Lo cierto es que durante este año la aplicación ha recibido cinco actualizaciones. En cada una de las actualizaciones se ha mejorado de estabilidad pero solo dos han traído nuevas características. Sin duda el nuevo sistema de distribución vía Mac App Store ha facilitado dicha tarea de actualización. Esta opción permitía una mayor frecuenca en actualizaciones que permiten resolver y añadir características más rápidamente. Además parecen estar escuchando a los profesionales, en la medida de lo posible claro está y siempre que no entre en conflicto con la idea que tienen marcada respecto al futuro de la edición.

Después de un año son más los usuarios que van adaptandose a la nueva aplicación y dejan de mirarla de forma negativa. Claro está que siempre quedan los que ya dejaron de arriesgar y cambiaron a otros sistemas de edición como Avid Composer o Premiere.

¿Pero que nos queda aún por ver? Pues esperemos que mucho. De momento se sabe que volverá el doble visor, que tendremos soporte para las cámaras R3D y algunas novedades más. También ya hay quien está realizando conjeturas sobre una posible actualización mayor, lo que sería Final Cut Pro X 10.1. Que posiblemente tendría un coste, esto último espero que no y si es así que sea algo “simbólico” porque no creo que haya muchos usuarios en volver a pagar el precio de la aplicación 239€.

Parece ser que el próximo día 27 de junio podríamos tener interesantes novedades relacionadas con Final Cut Pro X. Estaremos atentos para ver que puede ocurrir la próxima semana. De momento feliz cumpleaños para Final Cut Pro X.

Screencast: así funciona Siri en Español

iPhone 4S iOS 6

La mayor novedad para el mercado español de iOS 6 se llama Siri en Español, el asistente incorporado en iOS 5 con la llegada del iPhone 4S añade, por fin, compatibilidad con nuestro idioma.

Siri apenas ha sido modificad@ (por mucho que le preguntes parece que no nos quiere decir su sexo) respecto a su versión original a excepción de algunas características extras; En general lo que se agradece es poder usar el asistente sin necesidad de poner en evidencia nuestro pobre Inglés y su pronunciación.

En el vídeo que acompaña esta entrada podrás ver como Apple ha implementado las diferentes funciones de Siri en español y comprobar como el reconocimiento de voz del asistente virtual, es en la mayoría de los casos casi perfecto.

Link del video: http://www.videofy.me/applesfera/546970

Surface, el tablet con el que Microsoft espera derrotar al iPad

Microsoft Surface tablet

El infierno se ha congelado. Steve Ballmer ha subido al escenario para presentar el nuevo tablet de Microsoft y en lugar de características técnicas y opciones de configuración, todo lo que hemos escuchado ha sido acerca de la importancia de desarrollar hardware y software de forma integrada, pantallas diseñadas para que sus píxeles sean invisibles al ojo humano, bordes cuidadosamente cortados en un ángulo de 22º, conectores magnéticos, la maravillosa experiencia de acoplar la cubierta (aquí, también teclado) alineándose perfectamente gracias a la distribución de imanes o el sonido que produce al cerrarse.

No, no es Apple, son los chicos de Microsoft y han llegado a la ciudad preparados para la acción.¿Lograrán triunfar donde otros han fracasado frente a Apple? Los de Redmond ya han mordido el polvo con toda una generación de tablets PC y el ni tan siquiera comercializado Microsoft Courier, pero ya sabéis lo que dicen… ¿a la tercera va la vencida?

Microsoft Surface tablet

Surface es la demostración física de la estrategia con la que Microsoft ha decidido afrontar la llegada de la era Post-PC; una estrategia iniciada con Windows 8 y que difiere radicalmente de la de Apple. Mientras que la manzana parece decidida a diferenciar claramente los dispositivos iOS de los Mac, evolucionando ambos de forma paralela pero sin tratar de hacerlos converger (al menos de momento), Microsoft considera que en realidad no existe tal cosa como la era Post-PC. Su tablet no es un tablet, es un PC diseñado para poderse utilizar como un tablet, pero que se mantiene fiel a su herencia sin atreverse a romper con el pasado.

Solo hay que ver la versión de Surface con Windows 8 Pro funcionando con el escritorio clásico para darse cuenta de ello: desde la interfaz y el uso del ratón a los formatos de archivo y la estructura jerárquica de directorios. Todo sigue igual, solo que saltando constantemente del escritorio clásico a la interfaz metro en función de la aplicación que ejecutemos. De PC a Post-PC y vuelta atrás.

“Microsoft con Surface hace una de las apuestas más arriesgadas de su historia, intentando salvar el concepto de PC a costa de cambiar la estrategia que ha venido desarrollado durante décadas” – Antonio Ortiz sobre el cambio de estrategia de Microsoft

La versión Windows RT de Surface es un animal completamente distinto y en realidad probablemente termine siendo el verdadero rival del iPad, quedando su hermano mayor con arquitectura x86 como algo a medio camino entre los tablets y los ultrabooks con defectos y virtudes de ambos. El modelo ARM es el único que se aproxima a lo que los consumidores esperan de un tablet y si Microsoft juega bien sus cartas y logra atraer a los desarrolladores, probablemente sea el modelo en el que veamos cosas más interesantes.

¿Un digno rival? Probablemente el único rival

Dos años y medio después de la presentación del iPad original, ningún fabricante ha logrado hacer frente al tablet de la manzana. HP y WebOS cantaron una triste canción; el PlayBook de Blackberry tan solo ha acelerado el camino a la perdición de los canadienses; y la piara de tablets Android han fracasado al tratar de replicar el indiscutible éxito que el sistema operativo de Google ha logrado en los smartphones. Tan solo Amazon parecía haber dado con la fórmula del éxito gracias a un ajustado precio de salida y una razonable oferta de contenidos pero incluso los últimos datos de estos apuntan un truncado final.

Con este cuadro, tan solo Microsoft parece tener verdaderas posibilidades de éxito, aunque como ya demostró el fracaso de Zune frente al iPod, ni tan siquiera ellos las tienen todas consigo. En una parte de la balanza tenemos una compañía que definitivamente está aprendiendo de sus rivales, perfectamente capaz de fabricar hardware de calidad y con recursos y voluntad suficientes como para asumir riesgos. En la otra parte, la dificultad de ganar tracción en un mercado al que llegan los últimos (como están viviendo en sus propias carnes con la tibia acogida de los terminales con Windows Phone 7) y en el que Apple ha sabido hacer que iPad y tablet sean no solo sinónimos sino también la primera opción de los consumidores.

Me atrevo a predecir que la marca Windows va a jugar más en su contra que a favor, confundiendo a propios y extraños con las diferencias radicales entre los modelos Windows RT y Windows 8 Pro, y también con lo que hasta ahora era un equipo Windows. La omisión de cualquier referencia a precio o disponibilidad también señalan el auténtico reto al que se deben estar enfrentando de cara a poder ofrecer un precio competitivo frente a los 399 dólares del iPad 2 (por no hablar del rumoreado iPad mini).

¿Su mayor oportunidad? Sorprendernos con algo que convierta Surface en el compañero perfecto de la Xbox, quizás incluso interactuando con ella de un modo similar al mando de la Wii U (con lo que matarían dos pájaros de un tiro). ¿Su mayor debilidad? Ser más de lo mismo con los mismos problemas de siempre (minuto 13 de la keynote) y algunos nuevos como la ausencia de software.

Joy of Tech

Nuevo iPad y Surface cara a cara

Microsoft se ha mirado en Apple y ha decidido que ellos tampoco necesitan dar explicaciones de nada, solo que quizás han llegado demasiado lejos al presentar un producto sin indicar precio, fecha de comercialización (aunque sea estimada) o algunas características tan fundamentales en un tablet como son la autonomía o si existirá o no un modelo con conectividad a redes móviles. Esto es lo que podemos hacer con lo que sabemos…

Nuevo iPad
Microsoft Surface
Procesador
A5X de doble núcleo a 1 GHz
con procesador gráfico de cuatro núcleos
Nvidia Tegra
probablemente Tegra 3+
Intel Core i¿?
más potente pero de mayor consumo y temperatura
Pantalla
LED IPS de 9,7 pulgadas
ClearType HD de 10,6 pulgadas
ClearType HD de 10,6 pulgadas
Resolución
2048 × 1536 píxeles
264 ppp (pantalla Retina)
1280 × 720 píxeles
138 ppp
1920 × 1080 píxeles
208 ppp
Redes móviles
Modelo 4G LTE
UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA/GSM/EDGE
Hasta 73 Mbps
¿?
¿?
Autonomía
10 horas de navegación Wi-Fi
9 horas de navegación 4G
Batería de ion litio de 42,5 vatios/hora
¿?
Batería de 31,5 vatios/hora
¿?
Batería de 42 vatios/hora
Conectores
Conector de Dock de 30 clavijas, auriculares estéreo de 3,5 mm
MicroSD, USB 2.0, Micro HD Vídeo, Type/Touch Cover
MicroSD, USB3.0, Micro HD Vídeo, Type/Touch Cover
Grosor
9,4 mm
9,3 mm
13,5 mm
Peso
652 gramos
676 gramos
903 gramos
Capacidad
16 GB, 32 GB y 64 GB
32 GB y 64 GB
64 GB y 128 GB
Software
iOS 5.1 con iCloud y 650.000 apps disponibles en la App Store
225.000 apps específicamente diseñadas para el iPad, muchas de ellas exclusivas de iOS, por compañías como Epic Games, Namco Bandai, Electronic Arts, Autodesk o la propia Apple
Windows RT
No compatible con aplicaciones de Windows 8 o anteriores. Probablemente menos de un centenar de apps disponibles para su lanzamiento.
Windows 8 Pro
Compatible con aplicaciones de Windows pero no con las ARM
Precio
Desde 479 euros
Desconocido
Disponibilidad
Inmediata
Desconocida
Probablemente finales de año

Un análisis rápido nos deja ver por dónde va a ir la doble apuesta de Microsoft: más potencia (al menos durante unos meses hasta la cuarta generación del iPad a principios del próximo año), resoluciones contenidas, buena conectividad y un posible talón de aquiles en el tamaño, peso y precio (el modelo con Windows 8 Pro ni tan siquiera competirá con el iPad, sino con el MacBook Air).

Al final, los consumidores tendrá la última palabra pero una cosa es segura: nos esperan unos meses realmente interesantes en el mundo de los tablets.

Primeras impresiones del nuevo MacBook Pro Retina

MacBook Pro retinaNuevo MacBook Pro Retina

Retina: Membrana interior del ojo, constituida por varias capas de células, que recibe imágenes y las envía al cerebro a través del nervio óptico.

De esta forma definió Apple hace ya más de dos años, durante la presentación del iPhone 4, una pantalla con una densidad de pixeles tan alta, que el ojo humano no es capaz de distinguir los pixeles de la misma. La palabra ha ido ganando protagonismo con el paso del tiempo hasta el punto de que dos años después se ha convertido un producto comercial de la misma forma que lo es iPhone o iPod.

Las pantallas retina, una vez instaladas en la totalidad de equipos iOS, dan el salto por primera vez a OS X de la mano de una maravilla tecnologica llamada MacBook Pro, un nuevo modelo de portátil que define el futuro de la gama Mac de la misma forma que el primer MacBook Air sentó las bases de los equipos Unibody.

MacBook Pro con pantalla retina: lo principal es su pantalla

MacBook Pro retina

La pantalla del nuevo MacBook Pro cuenta con la increíble resolución de 2880×1800, aunque la densidad de píxeles, debido al tamaño de la misma, es bastante menor que en el iPhone (casi 100pp menos) y por lo tanto, si que se pueden distinguir los píxeles a simple vista, aunque sea complicado.

Aquí viene la controversia por la cual mucha gente piensa que esto de las pantallas retinas es un “cuento”, y es que no todo es resolución, también hay un factor externo importante a la hora de nombrar un equipo como retina. Y es que no todos los equipos se usan a la misma distancia de tus ojos.

Esto no es una entrada para justificar si la pantalla del MacBook Pro es retina o no, pero si tenemos en cuenta la distancia a la que se usa un iPhone y un Mac, y hacemos unos cuantos cálculos, descubrimos que la pantalla del MacBook Pro es tan “retina” como la del iPhone, puesto que la distancia media de uso es mucho mayor.

Dejado de lado habladuría popular, comentar que si bien la pantalla tiene una calidad y un contraste increíble (las imágenes al igual que el nuevo iPad parecen que cobran vida) peca de poco brillo. Mi primera impresión fue intentar ajustar el brillo pensando que no estaría al máximo, pero si lo estaba.

Sólo hace falta ir a las especificaciones técnicas del equipo para darnos cuenta que cuenta con una pantalla algo menos luminosa que un MacBook Pro de 15” tradicional, si eres un usuario de este equipo (como es mi caso) lo notarás rápidamente, en caso contrario apenas notarás diferencia con un MacBook Pro de 13” o un MacBook Air.

Nuevo MacBook Pro retina: potencia para rato

iPhoto Captura de iPhoto

Aunque usar unos minutos un ordenador no pueda dar de si para una prueba de rendimiento, las típicas pruebas de “abrir todas las aplicaciones”, mover las aplicaciones de lugar y otras pruebas básicas como exportar vídeos usando QuickTime fueron más que satisfactorias.

Teniendo ya un MacBook Air desde hace tiempo con tecnología SSD las sensaciones no es que hayan sido para dejarme con la boca abierta, aunque desde luego se nota que es un equipo con el cual, si queremos, podemos trabajar de forma profesional en la edición de vídeo y fotografías.

Durante una demostración en directo, el equipo fue capaz de exportar un vídeo usando Final Cut X a 1080p de duración aproximada de 5 minutos en menos de 30 segundos, lo cual es bastante sorprendente.

Sin duda la única parte negativa de su configuración es el hecho de que ningún componente es reemplazable, por el momento, así que si quieres uno de estos equipos, piensa dos veces antes de decidir la configuración final del mismo.

MacBook Pro retina: un diseño que sorprende

MacBook Pro retinaPerfil del nuevo MacBook Pro

Todos conocemos el diseño del MacBook Air y lo fino que es, el MacBook Pro tiene un tamaño similar al Air en su parte más gruesa, pero las sensaciones son radicalmente diferentes a las del equipo básico de Apple.

Por un lado, al ser un portátil muchísimo más grande, la sensación que da es que es mucho más fino. Es simplemente un efecto visual debido precisamente a ese tamaño extra, y de hecho hasta que no sitúas el equipo con su hermano pequeño no te das cuenta de que comparten grosor.

Por otro lado el equipo no muestra sensación de debilidad debido a este reducido grosor, al contrario que el Air, dotando al equipo de mucha mayor estabilidad por el hecho de contar con el mismo grosor a lo largo de todo el equipo.

Otro detalle curioso del equipo, dejando de lado el nuevo Magsafe que no incorpora ninguna novedad a excepción del nuevo tamaño, es que la pantalla no se encuentra centrada. Los marcos laterales son idénticos en tamaño, pero el superior es relativamente más grande que el inferior otorgando un curioso (y feo) acabado.

MacBook Pro retina: pecando de los mismos problemas de iOS

ApplesferaCaptura de Applesfera desde el MacBook Pro Retina

Y cuando digo problemas, me refiero a los dolores de cabeza de los pobres desarrolladores. Cuando Apple introdujo la pantalla retina en iOS, los desarrolladores se vieron obligados a duplicar la resolución de sus aplicaciones para que estas se mostrasen de forma correcta.

OS X cuenta ahora con el mismo problema, toda aplicación que no sea diseñada para la pantalla se muestra de forma píxelada. Pero por desgracia los desarrolladores cuentan con muchos más problemas que en iOS.

Lo primero que hay que entender es como funciona la pantalla, y es que al contrario de lo que piensa mucha gente, el campo visual respecto al MacBook pro de 15” no se ha modificado así que vemos la misma cantidad de información en la pantalla, la única diferencia es que la calidad de imágenes y texto es muy superior.

Esta polarización de pixeles convierte la resolución real del panel en la tradicional del MacBook Pro de 15” los problemas vienen cuando algunas aplicaciones mezclan componentes generados en tiempo real, por ejemplo una terminal y gráficos. Los gráficos los veremos escalados, puede que píxelados, pero al menos se escalan de forma correcta, pero si por ejemplo abrimos la terminal en un juego como Portal 2, la resolución de la misma es la nativa de la pantalla (2880×1800) lo cual significa que no veremos absolutamente nada.

MacBook Pro¡Incluso la propia App de Apple se muestra píxelada!

Pero aún hay más. Si bien las resoluciones, una vez “aumentadas”, de las pantallas retina del iPhone (y del nuevo iPad) eran próximas a resoluciones del mundo actual, la resolución del nuevo MacBook Pro retina es brutalmente elevada, esto hace que casi ningún contenido en Internet (sin previa adaptación) se muestre de forma correcta, entendiendo por correcta usando la capacidad extra de la pantalla para mostrar increíbles gráficos.

Ejemplo sencillo, entrar en Applesfera. ¿Qué sucede? Pues que nos encontramos con un texto de calidad imprenta y que parece papel junto a imágenes (banners, head, imágenes de las entradas…) completamente píxeladas debido al reescalado que realiza el sistema y a la resolución de las mismas, lejos de las necesarias para mostrarse de forma correcta.

¿Pretende Apple que Internet en su totalidad de adapte a este tipo de pantallas? No queda duda que en iOS, debido a su cuota de mercado, funciono bien toda la transición… veremos que pasa con los nuevos Macs y sus pantallas Retina.

Fuente; Credito: Applesfera | El nuevo MacBook Pro con pantalla retina es más caro que el modelo clásico… 

OSX Mountain Lion. Resumen de novedades

OSX Mountain Lion

Finalmente Apple sólo ha renovado la parte de portátiles de su gama de equipos. Para aliñar a los nuevos Macbook Air y MacBook Pro, la compañía ha mostrado también cuáles son las principales novedades de OSX Mountain Lion.

Mountain Lion podrá descargarse dentro de un mes a un precio de 19.99 euros. Aquellas personas que adquieran un equipo Apple desde hoy tendrán derecho a esta actualización de forma gratuita. El nuevo Mountain Lion incorpora más de 200 novedades pero estas son las principales…

Integración total con iCloud: OSX Mountain Lion cierra filas en torno a la nube de Apple, que ahora gana a sus causa a tres nuevas aplicaciones: Messages, Reminders y Notes. Safari también gana una funcionalidad de pestañas en nube similar a la sincronización de contenidos de Chrome.

Dictado de voz e integración social: OSX Mountain Lion integra un nuevo sistema de reconocimiento de voz que permite dictar texto desde cualquier aplicación. El nuevo SO también integra en el interfaz del propio sistema la posibilidad de compartir contenidos en las principales redes sociales. Esto, unido a la función de dictado, permite por ejemplo dictar tweets o actualizaciones de Facebook.

OSX Mountain Lion

Power Nap: Apple ha lanzado una prestación más útil de lo que parece. Su nombre es algo como ‘Super Siesta’ y sirve para controlar las notificaciones y mantener actualizado el portátil mientras este está suspendido. Este sistema de actualización ha sido heredado de IOS.

Game Center y Safari: OSX Mountain Lion ahora comparte el centro de videojuegos deIOS, con el que puede entablar partidas y sincronizarse de forma total. Por su parte, el navegador nativo de OSX no alcanza ni de lejos las cuotas de Firefox o Crome, pero Apple no lo abandona. La versión Mountain Lion ha sido reprogramada para cargar con más rapidez, tener un scroll más suave y la mencionada compatibilidad con iCloud.

AirPlay Mirroring: Por último, el nuevo OSX permite sincronizar imagen automáticamente mediante Airplay entre el ordenador y cualquier televisor dotado de Apple TV en calidad 1080P.

OS 6 y sus novedades

iOS 6

Uno de los platos fuertes de la presentación Apple era la actualización del sistema operativo móvil de la casa, en su sexta versión. La beta de iOS 6 y las herramientas de desarrollo están disponibles desde ya, pero saldrá como producto final en otoño, de forma gratuita.

Antes de entrar en materia, creo que es bueno adelantar los dispositivos que se beneficiarán de ella, empezando por los teléfonos: iPhone 4SiPhone 4, iPhone 3GS, pasando por el iPod Touch de cuarta generación. Terminando por las tablets: el nuevo iPad y iPad 2.

Es posible que no todas las novedades estén presentes en todos los dispositivos, ya nos iremos enterando conforme se vaya jugando con el sistema y los gadgets en el mercado, pero por lo pronto os presentamos las principales, de entre más de doscientas:

Siri aprende español

Siri

Además de aprender muchas otras cosas en los últimos ocho meses, lo más importante es sin duda la llegada de nuevos idiomas, entre los que encontramos el castellano, italiano, coreano, chino mandarin y cantonés.

El segundo punto a destacar es la incorporación del nuevo iPad como tablet preparada para aprovechar las posibilidades de Siri. No nos preguntéis la razón por la que no llega a sus hermanas más antiguas, pero esto es lo que hay.

Entre las habilidades que Apple ha enseñado a Siri, nos encontramos con la posibilidad de consultar resultados deportivos, estadísticas o calendarios. También nos da facilidades para que vía voz reservemos mesa en un restaurante (se integran las valoraciones de Yelp), o hagamos lo propio con las entradas del cine, además de visualizar trailers, o contenidos de IMDB.

Interesante la integración de Siri con las dos redes sociales importantes para iOS, Twitter y Facebook, o la posibilidad de abrir aplicaciones a través del reconocimiento de voz.

Pero dejamos para el final quizás la opción más interesante desde el punto de vista de la industria automovilística: Eyes Free. Se está trabajando con firmas muy importantes para que a través de un simple botón, activemos Siri.

Adios a los mapas de Google

Apple maps

Estaba cantado y es posiblemente la novedad más importante de la actualización, ya no por la calidad que pueda traer consigo, sino por dejar a un lado la dependencia con Google. No sólo hablamos de cartografía, también se integra un sistema de navegación guiada, con servicios de tráfico, e incluso se trabaja en informes de accidentes en tiempo real.

Los mapas son vectoriales, que permite definir y mover mejor los elementos en pantalla, pero sin duda llama nuestra atención la vista Flyover, la opción de mapas 3D con texturas, que tienen una pinta gráfica realmente buena.

Para redondear la jugada, se integra con servicios externos de calificaciones como Yelp para los puntos de interés, y con el sistema de reconocimiento de voz Siri. Para el que quiera salir de dudas, los mapas son de TomTom.

Facebook ya es tan importante como Twitter

facebook

Apple ha decidido que Facebook se integre al máximo nivel en el sistema operativo, pudiendo compartir elementos directamente en la red social a lo largo de la interfaz y aplicaciones de los dispositivos iOS (Contactos, Calendario Fotos, Safari, Mapas).

Apple presume que cuenta con la major integración de la red social, al incluir a iTunes y App Store en el juego, y poder ver qué gusta a tus amigos o que ellos vean lo que te gusta a ti (aplicaciones, canciones…). Por ultimo, tenemos las novedades en las notificaciones del sistema, y el soporte de Siri.

Novedades en las funciones telefónicas

Telefono

No es una novedad para usuarios de otros sistemas, o incluso son comportamientos que encontramos en aplicaciones, pero ahora tendremos acciones y contestaciones automáticas cuando nos llamen, que podemos dividir en dos grandes opciones:

  • contestar con un mensaje o sms, usando una serie de respuestas predefinidas
  • recordar más tarde o según localización.

Por último tenemos la opción “No molestar”, con ella cancelamos las notificaciones y llamadas, filtrando por grupos u horas.

Shared Photo Streams

Shared

A Apple le está gustando demasiado lo social, y algunas funcionalidades prácticamente se solapan con la de algunas que ya integran. Con Shared Photostream, podemos compartir fotos con amigos (entre dispositivos Apple y web), y comentarlas.

Facetime más allá del WiFi

O lo que es lo mismo, con nuestra conexión de datos. Para ello además integra nuestra Apple ID con el número de teléfono del dispositivo. De esta forma, si alguien te está llamando al teléfono vía Facetime, podremos contestar desde el iPad o incluso desde el Mac.

Passbook, entradas y pases organizados

passbook

Es quizás la aplicación que puede tener más recorrido de las presentadas, ideada comoun lugar donde guardar de forma organizada tarjetas de fidelización (pases, entradas o similares). En pantalla se muestran directamente códigos que pueden ser interpretados por escáneres.

De nuevo se vuelve a aprovechar la geolocalización y horas, de forma que si se cumplen alguna de ellas, aparecen las tarjetas en la pantalla de bloqueo. Passbook incluso puede actualizar la información de la misma de forma automática (cambia la hora de salida del tren, por ejemplo)

Actualmente tiene que ver con descuentos, y utiliza sistemas 2D, pero son muchos los que han empezado a ver en Passbook la llegada próxima de NFC en iOS, y un sistema de pagos de Apple.

Safari mejorado

safari

Pieza clave en el sistema, y el consumidor de dos tercios del tráfico móvil del mercado, también recibe una buena cantidad de novedades:

  • iCloud Tabs, para compartir páginas entre dispositivos
  • Pantalla completa en modo apaisado
  • Posibilidad de subir fotos directamente desde páginas webs.
  • Listas de lectura sin conexión.

En el Correo también hay novedades

Un nuevo estatus llega al correo de iOS, llamado VIP Mailbox, y representado con una estrella, pretende dar mayor visibilidad a los mensajes de personas importantes.

Otra mejora interesante la tenemos a la hora de insertar material multimedia (imágenes y vídeo) directamente a la hora de confeccionar el correo. Por último, se agradece la posibilidad de refrescar la pantalla con un gesto hacia abajo (Pull to refresh).

Guided Access, mayor control en los contenidos

Mayor control en el acceso a los contenidos, desactivando botones específicos en aplicaciones, que pueden venir muy bien para el control parental, o incluso la posibilidad de dejar fija una aplicación, para ser usadas en exámenes, museos…

Macbook Pro y Macbook Air se actualizan con nuevo hardware

MacBook Air

Muchos esperábamos grandes cambios en los Macbook Air y Macbook Pro, y en cierto sentido así ha sido. Junto con el nuevo MacBook Pro con Retina Display ha llegadonuevo hardware para Air y Pro que supondrá interesantes mejoras a nivel de rendimiento del equipo.

Por ejemplo, hablamos de procesadores Core i5 o i7 ‘Ivy Bridge’, que no sólo traerán esos 22 nanómetros de los que tantas veces hemos hablado si no también lo que puede ser más interesante: una GPU integrada que en sistemas PC ha demostrado ser trabajar de forma bastante correcta.

Intel HD Graphics 4000 en la familia MacBook

Todos los Macbook Air y Macbook Pro de 13 pulgadas utilizarán la Intel HD Graphics 4000, la integrada de Intel. Como decía anteriormente, esta GPU ofrecerá un rendimiento más que suficiente para la inmensa mayoría de labores que realiza el usuario medio.

Intel Ivy Bridge

Sin embargo, Apple también ha decidido introducir la NVidia GT 650M, la misma que la del “nuevo” Pro con Retina Display, pero sólo en el Macbook Pro de 15 pulgadas.

Los procesadores Intel ‘Ivy Bridge’ elegidos

Ya sabéis que Apple no da nombres de modelos, aunque sí aporta algunas de sus características. Estos son los detalles que el fabricante ha dado sobre las CPU escogidas para renovar su familia de portátiles:

  • Macbook Air 11: Intel Core i5 de doble núcleo, 1.7 GHz.
  • Macbook Air 13: Intel Core i5 de doble núcleo, 1.8 GHz.
  • Macbook Pro 13: Intel Core i5 de doble núcleo, 2.5 GHz. o Intel Core i7 doble núcleo a 2.9 GHz.
  • Macbook Pro 15: Intel Core i7 de cuatro núcleos, 2.3 GHz. o Intel Core i7 cuatro núcleos a 2.6 GHz.

El resto de características de los nuevos Macbook Air y Pro

El diseño se mantiene idéntico en ambos modelos, con lo que esto limitará algunas características. El mismo número de puertos USB para cada equipo, solo que ahora sonUSB 3.0 y obviamente compatibles con la anterior versión.

MiniDisplay Port con Thunderbolt, Mag Safe, y batería con autonomía de siete horas para los MacBook Pro y MacBook Air de 13, que se queda en “solo” cinco horas para el pequeñín Air de 11.6 pulgadas. Un dato positivo está en que como poco se ofrecen 4 GB de memoria RAM, y al igual que en la anterior generación de Macbooks se opta porSSD para los Air y discos duros tradicionales para los Pro. nada de almacenamiento flash para estos últimos, al menos en los modelos “preconfigurados”.

Macbook Thunderbolt

Precio y disponibilidad de la nueva familia Macbook

El precio de partida para cada uno de los nuevos portátiles Apple es el siguiente:

  • Macbook Air 11: 1.049 euros
  • Macbook Air 13: 1.249 euros
  • Macbook Pro 13: 1.249 euros
  • Macbook Pro 15: 1.879 euros

Y se pondrán a la venta hoy mismo en los canales de distribución oficiales. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Qué os ha parecido la actualización de ordenadores de Apple?

Más información | Apple

MacBook Pro con pantalla Retina Display

Macbook Pro Retina Display

La sorpresa de hoy está en el MacBook Pro con Retina Display, un nuevo miembro de la familia MacBook que podríamos colocar entre el Air y el Pro. Aunque tiene mucho más que eso.

El nuevo MacBook Pro tiene las características del “Pro”, pero guarda un diseño prácticamente idéntico al del “Air”. Es una mezcla que por si fuera poco viene conpantalla de 15.4 pulgadas de 2.880×1800 píxeles, una auténtica barbaridad de resolución única en el mercado para la cual se ha tenido que adaptar el sistema operativo, así como muchas de sus aplicaciones. Pero el nuevo portátil tiene otras muchoas novedades.

USB 3.0 y Thunderbolt

La otra novedad además de la pantalla es la inclusión de dos puertos USB 3.0, uno a cada lado, así como de otros dos miniDisplayPort con Thunderbolt que, en principio, también funcionarán como salida de vídeo.

Macbook Pro Retina Display

USB 3.0 plantea pocas novedades que no hayan implementado ya otros fabricantes. Es un estándar que ya se usa ampliamente en prácticamente cualquier periférico o accesorio. Apple ha esperado a que Intel lo integrase en la CPU (los Ivy Bridge) y ha sido en ese preciso momento cuando lo ha añadido a sus portátiles. No hay que darle más vueltas.

MacBook Pro con salida HDMI

La otra gran novedad está en el uso de una salida de vídeo HDMI en el lateral derecho, que se une a los dos miniDisplayPort y amplia el espectro de los dispositivos compatibles, principalmente refiriéndonos a televisores.

Macbook Pro Retina

Y es que reconozcamos que, aunque DisplayPort pueda ser el futuro, en la actualidadHDMI es muchísimo más común. De esta forma no se necesitarán adaptadores si no únicamente el cable. Falta por conocer si podrán funcionar las tres salidas de vídeo simultáneamente o el sistema operativo las limitará de alguna forma.

Pantalla de 15.4 pulgadas ‘Retina Display’

Sin duda alguna lo que más llamará la atención será la pantalla que, aunque tenga unas dimensiones más o menos convencionales, guarda una resolución única: 15.4 pulgadas y 2.880×1.800 píxeles, dando como resultado 220 píxeles por pulgadas.

Macbook Pro Retina Display

La nueva resolución viene acompañada de múltiples mejoras a nivel de software. Por ejemplo, Apple ha confirmado que múltiples aplicaciones del sistema se adaptarán a las nuevas medidas, pero también han añadido que otros programas de corte profesional se actualizarán para aprovechar al máximo la nueva pantalla. Algunos ejemplos son Autocad o Photoshop, pero también Final Cut o Aperture.

Otras características técnicas de los MacBook Pro con Retina Display

Como dijimos al inicio, la parte exterior del nuevo MacBook Pro con Retina Displaytambién cambia. Es un MacBook Pro más delgado, con un grosor de 18 milímetros y un peso de 2 kilogramos que sigue optando por una carcasa de aluminio con la misma línea de diseño del resto de modelos.

Vayamos con un resumen general de las características y especificaciones técnicas del nuevo MacBook Pro con Retina Display. A la pantalla IPS de 15.4 pulgadas y 2.880×1800 píxeles de resolución, los dos puertos USB 3.0, el doble miniDisplayPort con Thunderbolt y la salida de vídeo HDMI hay que añadirle un hardware puntero.

Macbook Pro Retina Display

Por ejemplo, el procesador es un Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. (Turbo a 3.3 GHz.), que vendrá acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR3 y una tarjeta gráficaNVidia GT 650M, una gama media. Lo más interesante de todo está en el almacenamiento, memoria flash de 256 GB (aún no sabemos si en formato SSD o en módulos de memoria). Por último, la batería promete alcanzar las 7 horas de productividad inalámbrica, según Apple.

MacBook Pro con Retina Display: precio en España

El precio del MacBook Pro con Retina Display en España es de 2.279 euros para el modelo más básico descrito anteriormente, y estará disponible a partir de hoy mismo en tiendas oficiales. Como viene siendo habitual también podremos mejorar algunos componentes como el procesador (hasta Core i7 a 2.7 GHz.), la memoria RAM (máximo de 16 GB) o el almacenamiento (flash de 768 GB), siempre añadiendo un extra respecto del precio base.

Angry Birds Space llegó a iPhone

Los ´pajaros furiosos´ tendrán que enfrentarse a sus enemigos en entornos que desafían la gravedad.

El nuevo título de Rovio, Angry Birds Space, llegó a los dispositivos con iOS (iPad, iPhone y iPod) así como teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

El videojuego más popular de los últimos años llega con nuevos desafíos, esta vez en el espacio, donde los “pajaros furiosos” tendrán que enfrentarse a sus enemigos en entornos que desafían la gravedad e incluson dotan a las aves de habilidades distintas.

Después de 700 millones de descargas en dispositivos móviles, Angry Birds Space pretende colocarse otra vez como la aplicación favorita a través del tráiler de su lanzamiento.

Video Review de Angry Birds Space en un Iphone

Creditos a: Jose Martinez de Tutoriales MAC y PC

Cómo cambiar el tema del iPhone/iPod Touch con Winterboard

1- Instala Winterboard.

Primero debes tener instalado Cydia en tu teléfono. Si no saben hacer esto, dense una vuelta por este tutorial que está muy completo con todo lo que necesitan.

Una vez instalado abre la aplicación y presiona el botón “Sections” en la parte de abajo.

Luego busca “System” y ahí ve hasta la W para buscar Winterboard.

Selecciona esta aplicación, instala, confirma y reinicia el dispositivo. Luego aparecerá en tu menú usual y corriente con su nombre. Si abres la aplicación verás una serie de opciones que te darán muchas posibilidades para hacer cambios, pero esto no lo usaremos ahora.

2- Descarga un tema desde Cydia.

Desde Cydia podemos descargar un tema. Ve al principio de esta aplicación donde presionaste “Settings” y busca el botón “Search” al final. Ahí debes buscar “Default Theme” que es el que trae por defecto el iPhone. Descarga este para que siempre puedas volver a la configuración y forma normal del iPhone/iPod Touch.

Luego puedes buscar “Winterboard themes” o palabras similares para que empieces a descargar otros que te gusten. Asegúrate que la descripción del tema diga que funcionan con esta aplicación. Por ejemplo hay uno que se llama Bluebird que se parece a este azul y puedes usarlo para comenzar.

Luego de instalar ve a Winterboard y verás los dos temas que ya has instalado. Escoge el que no viene por defecto para que tengas los cambios. Fíjate la captura con las opciones y los temas listados aquí debajo.

Una vez finalizado el proceso podrás salir de ahí y ver los cambios. El chico del tutorial en el que me basé ha instalado el tema Buuf para iPhone (del que le hemos hablado varias veces acá) y le ha quedado así:

Descargar e instalar tema desde la web.

Si se consiguieron con temas geniales en la web, como estos 10 que ya les mostramos antes, entonces necesitas instalar de otra manera. Lo ideal es bajarte un programita para Windows llamado iPhoneBrowser (o algo similar si estás en otro sistema operativo) que te va a permitir ver todas las carpetas y archivos de este dispositivo y del iPod Touch también.

Luego deberás buscar el directorio: */var/stash/Themes y copiar ahí una carpeta entera con toda la información del tema que has descargado. Que no esté comprimido sino como una carpeta. Si lo harás por primera vez entonces instala alguno desde Cydia para que veas si los formatos están iguales y te puedas ubicar mejor.

Este proceso se puede ver con más calma en el vídeo que sigue, que es un poco insoportable en la música pero muestra cómo hacer este proceso.

Un Video demostrativo:

Creditos por el video a: multijeo

Fuente:  Leegar | iPhoneHeat | iPhoneate

Como hacer una captura de pantalla en iOS

Como yo no soy Apple friendly, pero se que muchos lectores de artescritorio si, le pedí a mi amiguito Rui que me permitiese usar su post sobre como hacer una captura de pantalla en iOS.

Esta información no es nueva, y tampoco es nada complejo, pero sí puede resultar útil de vez en cuando. Sirve paraiPhone y también para iPod Touch y iPad:

  1. Ve a la aplicación donde deseas tomar la captura de pantalla (screenshot)
  2. Presiona el botón de sleep (sí, el del borde superior)
  3. Presiona y suelta el botón home (el redondo, de abajo)
  4. Espera a escuchar el sonido como de una foto (y/o un destello en la pantalla)
  5. Abre la aplicación de fotos de tu dispositivo. Ahí tendrás la captura de pantalla que acabas de hacer.

Si inviertes los pasos 2 y 3, también funciona.

Bueno, bueno, como estan? en esta seccion les traer cosas ya sea wallpapers, tutoriales, aplicaciones, etc. para el SO iOS

Empezemos con algo como esto.

5 Datos para iOS

A lo largo de este tiempo que lleva Artescritorio, los usuarios más abandonados son los usuarios de dispositivos móviles (llámense usuarios de smartphones), pero ahora vamos a tomarlos más en cuenta. Ya en los últimos posts se ha hablado sobre estos dispositivos.

Bien en este post les comentaré, qué no deben de hacer en su dispositivo iOS (en el punto de vista estético, desde el punto de vista de su servidor).

1- No usar temas horribles.

Este punto es obvio en Artescritorio , algo tan feo estéticamente habla mal de ti. Por ejemplo, al ver este “tema”  me provoca un poco de nauseas, tan mal organizado esos iconos que no son nada bonitos, tan desordenado.  Sin palabras.

2- No tratar de imitar otro SO

Esto es  algo no debes de hacer.  Si tanto te gustó ese SO a imitar, ¿por qué no te lo compras?, o instala si se puede, pero en este caso ya que nos referimos a iOS, no tratar de imitar a Android u otro.

3- No atascar de “Tweaks” tu Springboard.

Los Tweaks son útiles en muchos aspectos ya sea un atajo para un numero de teléfono, o cambiar la canción sin entrar a la app de iPod. Pero al usar tweaks de mas puedes verse afectado tu dispositivo, y muy feo.

4- Optimiza tu Springboard

Trata de mantener organizado tu Springboard de una forma inteligente, con las Apps que más usas: teléfono,FacebookTwitter, etc. Y las demás puedes guardarlas en carpetas. Así tu Springboard se mantendrá limpio y lindo.

5- Se original.

Puedes tomar de inspiración los “Shots” que veas , pero no trates de clonarlos en tu dispositivo. Utiliza cosas que te agraden.

Espero que estos consejos sean de su agrado. Para cualquier duda o sugerencia nos pueden dejar un comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: