Un mundo genial.

Android

Galaxy Nexus se actualiza a Android 4.1.1 (Jelly Bean)

Galaxy Nexus

Google acaba de anunciar que a partir de hoy los Galaxy Nexus empezarán a recibir vía OTA la esperada actualización a Android 4.1.1 (Jelly Bean), versión que desde ayer se encuentra disponible su código fuente para descargar.

La actualización llegará de forma progresiva durante los próximos días para el modelo Galaxy Nexus (HSPA+), el que se vende en España. Para saber si ya podemos actualizar tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Las principales novedades de Android 4.1 (Jelly Bean) son una interfaz más rápida con animaciones mucho más suaves, el asistente de voz Google Now, que los iconos y widgets se ajustan automáticamente al escritorio, y las nuevas notificaciones mejoradas que ofrecen más funcionalidades.

Los siguientes dispositivos que actualizarán en los próximos días serán el resto de modelos Galaxy Nexus, el Nexus S y el Motorola Xoom (US WiFi). Hoy también se están actualizado los pocos Nexus 7 que se regalaron pero parecen que ya vendrán actualizados a Android 4.1.1 cuando se empiecen a enviar a los consumidores a finales de este mes.

Vía | +Nexus

Jelly Bean 4.1.1 dice adiós a Flash, aunque todavía funciona perfectamente

Adobe Flash en Jelly Bean

Hace pocas horas que Android 4.1.1 Jelly Bean ha visto la luz, y aunque es inminente que se actualice oficialmente al Galaxy Nexus, todavía no ha llegado en forma de OTA. A pesar de ello, muchos usuarios están ya probando la nueva distribución tras actualizar de forma manual, y se han reportadonoticias muy interesantes sobre Adobe Flash en Android 4.1 Jelly Bean.

Como vemos, los italianos de HDBlog han probado a realizar una actualización desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich sin realizar ningún tipo de limpieza o WIPE al sistema operativo, así que en el paso a Android 4.1.1 Jelly Bean no han perdido ni sus configuraciones ni las aplicaciones instaladas, incluyendo el Flash Player de Adobe.

Según reportan, y como podemos ver en la captura que han subido, los elementos de Flash son abiertos también bajo Jelly Bean cuando tenemos el Player instalado, y se pueden ver correctamente en el navegador de nuestros teléfonos.

Flash en Jelly Bean

En efecto, el website de Alfa Romeo está completamente realizado el Flash, y tanto las imágenes como las funciones de interactividad funcionan correctamente, así que podemos decir que Flash funciona en Jelly Bean aunque en realidad no se de soporte.

En efecto, una vez actualizado Android a su última versión, Adobe Flash Player dejará de aparecernos en Play Store para su instalación, reportando incompatibilidad con Jelly Bean, así que para los que actualicen realizando un WIPE a sus dispositivos, o quieran instalar manualmente la última actualización de Flash Player que llegó a Play Store, os dejamos la descarga a continuación:

Descarga | Adobe Flash Player 11.1

Tuenti se mueve hacia el móvil y arrasa en Android

Crecimiento tuenti en SO móviles

Hace unos minutos veíamos como Tuenti tomaba cartas en el campo de la mensajería instantánea, con Tuenti Social Messenger. Ahora mismo está teniendo lugar la presentación, por parte de Tuenti, de sus planes de futuro en Madrid, y van apareciendo los primeros datos de la expansión de la red social en los distintos sistemas operativos móviles, mostrando el predominio en Android que veis en la imagen arriba.

¿O quizás debería decir Android arrasa en Tuenti? Y es que se consolidan esos datos que veíamos de que más del 72% de los smartphones vendidos en españa llevan Android. Se trata ni más ni menos que de 3 millones de descargas totales alcanzadas por la red social española, solo en Android, en un crecimiento que podríamos establecer como lineal.

Según nos cuentan y podéis ver en la imagen, solo en el último mes la aplicación de Tuenti ha sido descargada más de 300.000 veces en Android. No corren la misma suerte otros sistemas operativos o plataformas, como BlackBerry o el soporte Java, que han entrado en decadencia, mientras que iOS básicamente se mantiene.

Y esto no hace más que remarcar dos tendencias: una en particular, para Tuenti, que refleja elmovimiento por parte del usuario al acceso móvil; y otra algo más general, para Android, que refleja cuál es ahora mismo el sistema operativo que realmente es capaz de adaptarse al usuario, brindando un gran abanico de posibilidades en función de las necesidades globales de todos ellos.

Dos pequeños fabricantes deberán pagar a Microsoft por usar Android

La guerra de patentes es ese argumento socorrido que usamos para atacar las malas prácticas de las empresas, aunque muchas veces lo tenemos que hacer con mucha razón por delante. Microsoft es el máximo exponente de ello, consiguiendo que el 70% de los terminales que portan Android en su interior les reporte algún beneficio a modo de colchón por las paupérrimas ventas de Windows Phone.

Pues si creíamos que Microsoft no podía caer más bajo, se han aprovechado esta vez de dos pequeños fabricantes que no pueden defenderse judicialmente. Las empresas son Aluratek, que vende tablets entre 150 y 220 dólares, y Coby Electronics, que ofrece tablets por 80 dólares. Esto ahora puede cambiar porque Microsoft les cobrará un canon en concepto de patentes, que normalmente suele costar en torno a los 25 dólares por terminal, aunque no se espera que sean tan elevados.

Fuente | Xatakandroid

Código fuente de Android 4.1 Jelly Bean liberado

android-jellybean

Noticia fresca: el código fuente de Android 4.1 JB acaba de ser liberado. Básicamente ha sido anunciado como es ya costumbre en el Google Grups de los desarrolladores de Android :

We’re releasing Android 4.1 in AOSP today. The name of the tagged release is android-4.1.1_r1. The name of the development branch is jb-dev. We recommend that you create new clients, even if you’re working in
the master branch. It’ll make your clients smaller and faster to sync. Proprietary binaries are available for Nexus 7 and Galaxy Nexus . Nexus S and Xoom will follow.
JBQ, on behalf of the entire Android team at Google.

Jean-Baptiste M. “JBQ” Queru
Technical Lead, Android Open Source Project, Google.

o lo que es lo mismo, en castellano

“ Hoy vamos a liberar Android 4.1 AOSP. El nombre de la “tagged” versión es android-4.1.1_r1 y el nombre de la rama de desarrollo es jb-dev. Recomendamos que creéis nuevos clientes, aunque estéis trabajando en la rama principal. Hará que vuestros clientes sean más pequeños y sincronicen más rápidos. Los binarios propietarios para el Nexus 7 y el Galaxy Nexus ya están disponibles . Los del Nexus S y la Xoom llegarán luego.”

Jean-Batiste M. “JBQ” Queru
Director técnico del Android Open Source Project, Google.

¿Qué significa? ¿En qué me va a cambiar la vida?

Pues si leísteis hace poco el artículo que escribí sobre la postura de CyanogenMod acerca de Android 4.1 JB, sabréis que estos ficheros son necesarios para empezar a desarrollar ROMs de manera seria. Es más,CyanogenMod ya se ha puesto al trabajo . Lo que veremos es una buena cantidad de ROMs estables y rápidas para una multitud de dispositivos pronto. Buenas noticias para la comunidad Android.

Fuente | Elandroidlibre

¿Será Kandy Kane la próxima versión de Android?

Kandy Kane

A los pocos días de que se presente la nueva versión de Android siempre se empieza a hablar de la siguiente. La mayoría ya dábamos por hecho que la próxima versión de Android sería Key Lime Pimepero podría no tener ese nombre finalmente.

Se ha descubierto que en el huevo de pascua de Jelly Bean, que muy de vez en cuando, junto al montón de gominolas jelly bean aparece un solitario bastoncillo de caramelo típico de navidad, que en inglés se dice candy cane, y muchos dicen que es una pista sobre la próxima versión de Android.

El nombre de la siguiente versión de Android tendría que comenzar por la letra “K”, por lo que Google tendría que modificar el nombre y llamarla Kandy Kane. Tampoco se sabe a que versión corresponde y cuando saldrá, pero muchos apuntan que se trataría de Android 5.0 y que saldría a finales de este año junto al próximo móvil Nexus.

Si se confirma el lanzamiento de Android 5.0 para navidades si que tendría más probabilidades de llamarse Kandy Kane que Key Lime Pie (tarta de limón) por ser un dulce típico de las fechas de lanzamiento como ya pasó con la versión Gingerbread, que salió al mercado en navidades del 2010. ¿Será Android 5.0 (Kandy Kane) la próxima versión de Android?

Fuente | Xatakandroid

Cyanogen ya trabaja en CyanogenMod 10 con Jelly Bean

Era la noticia que muchos esperaban y ya hasta nos sorprende que esto sea considerado noticia. Y es que Cyanogen ha anunciado en sus perfiles de redes sociales que desde este mismo momento ya están trabajando para traer CyanogenMod 10 a varios terminales, usando evidentemente Android 4.1 jelly Bean.

La noticia era de esperar, aunque no se esperaba que llegase tan pronto, más con un CyanogenMod 9 que solamente ha llegado a la versión de Release Candidate, empezarán cuando consigan unas versiones estables de CM9. Por el momento ya han confirmado que, para pesar de muchos, casi todo terminal que ya disponga de equipo de desarrollo para CM9 podrá tener CM10. Esto hará que ya solamente se desarrolle para CM7 y CM10

Youtube para Android renueva su interfaz

Youtube para Android

Google está aprovechando su ciclo de conferencias I/O 2012 para actualizar gran parte de sus servicios. Ya vimos ayer el empujón a Google+, así como la reorganización de su tienda, Google Play Store. También se ha renovado Youtube.

Se trata de una mejora que fundamentalmente introduce una nueva interfaz, para usuarios con Android 3.2 (Honeycomb) y 4.0 (Ice Cream Sandwich) en adelante. Esta interfaz añade una barra de herramientas en el lado izquierdo, en la que podemos ver nuestros canales y vídeos separados por categorías.

Youtube para Android

También se añade la opción de precarga, muy útil para ver un vídeo incluso desde conexiones lentas u offline, o convertir nuestro teléfono en un mando a distancia para reproducir vídeos en otros dispositivos, así como nuestro historial de vistas.

En general se ha integrado la interfaz de usuario de los dispositivos móviles, de forma que ahora es la misma la de los tablets que la de los smartphones. En anteriores versiones de Android los cambios se quedan en la actualiación de hace meses en la versión 2.4, sin cambios por el momento.

Youtube

YOUTUBE Versión varía según el dispositivo

  • Versión de Android: varía según dispositivo
  • Desarrollador: Google Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Herramientas
FUENTE: Xatakandroid

Así es Android 4.1 Jelly Bean

Android 4.1 Jelly Bean

Por fin es oficial, las expectativas de medio mundo para este Google I/O 2012 se han cumplido y la compañía californiana ha presentado puntual en el Moscone Center de San Franscico la que será la próxima versión de Android. Ahora que ya estamos más tranquilos, y a pesar de que media España estará pendiente de las semifinales de la Eurocopa, vamos a recopilar todo lo que significa Android 4.1 Jelly Bean.

Para comenzar, y como se esperaba por la numeración en la versión, las mejoras son más bien profundas, sin que la interfaz sufra un cambio muy grande con respecto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque todo lo que hemos visto nos ha dado la sensación de venir directo a tapar las lagunas que había dejado la anterior versión.

Android 4.1 Jelly Bean, un sistema operativo optimizado y rápido

Esta era sin duda la mejora más esperada, y también el gran caballo de batalla de Android 4.1 Jelly Bean. Lo que Google ha presentado como proyecto Butter llega para mejorar la velocidad, la estabilidad y también la experiencia de uso del sistema operativo.

La compañía de Mountain View está muy segura de las evolución en este sentido, y lo han mostrado con un vídeo a cámara superlenta comparando las animaciones entre Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, donde se podía ver la mejora evidente en suavidad al mostrar animaciones gráficas.

Android 4.1 aumentará automáticamente, al tocar la pantalla, la velocidad de trabajo del procesador, haciendo que el sistema se mueva mucho más fluido. Esto conllevará, sin embargo, un probable mayor consumo energético para nuestras maltrechas baterías.

Pocos cambios en la interfaz, muchas más funcionalidades

Era esperado que la interfaz en Jelly Bean se mantuviese prácticamente idéntica, como finalmente ha sucedido. Gráficamente el sistema se moverá mucho más rápido y fluido, con mejor aprovechamiento de los recursos hardware, aunque los cambios más puramente estéticos los veremos en la barra de Google Search y en la cortina de notificaciones.

Jelly Bean Notificaciones

Ahora el sistema de notificaciones es más inteligente y permite muchas más funciones. Se puede extender información gestualmente o interactuar con ciertas aplicaciones desde la propia cortina de notificación, incluso realizar llamadas o controlar ciertas opciones.

Además, se ha conseguido mayor integración para lo que ya era la niña bonita de Android, y es que su sistema de notificaciones es envidiado por la mayoría de sistemas operativos.

Otra mejora muy importante será el tratamiento de widgets y accesos directos desde el escritorio, y es que a partir de ahora los widgets podrán moverse y posicionarse de una forma mucho más intuitiva y natural. Los widgets se redimensionan sólos al tamaño disponible, y los accesos directos se recolocan si es necesario.

Jelly Bean Android 4.1

También se ha puesto mucha atención en mejorar la accesibilidad de nuestro dispositivo, y un nuevo teclado con predicción más inteligente dará fe de ello. Además, habrás nuevos idiomas y tendremos combinaciones de gestos táctiles para invidentes.

Por si esto fuera poco, la síntesis de voz funcionará también en modo “off-line”, es decir, podremos hablarle al teléfono aunque no tengamos conexión a la red para escribir un texto.

Más mejoras han llegado a la cámara, permitiendo ahora ver la galería arrastrando hacia la derecha, y pudiendo recuperar fotos de una manera muy sencilla en caso de eliminarlas sin querer. La integración cámara/galería es insuperable.

Otro servicio que recibirá un empujón será Android Beam, permitiendo ahora que puedan compartir imágenes o sincronizar el Bluetooth.

Google Search se reinventa

Si a algo debe Google su éxito es a las búsquedas, y como se esperaba el cambio en Google Search no será sólo estético. Tampoco vamos a ver una evolución muy grande que acerque las búsquedas a Siri, aunque el camino marcado tiene muy buena pinta.

Ahora las búsquedas podrán utilizar Knowledge Graph, tanto vía teclado como por voz, y aunque la aplicación no funcione completamente como un asistente, si muestra respuestas efectivas a casi cualquier pregunta.

La gran evolución en este aspecto es, sin embargo, Google Now, un sistema que servirá para, según nuestros gustos, predecir las búsquedas que más puedan interesarnos.

En este sentido, podremos ver recorridos, compañías o tiendas, tráfico, vuelos, e incluso nos mostrará resultados de eventos deportivos. Además, la información interactuará entre sí para que podamos aprovechar mejor nuestro tiempo.

Disponibilidad y conclusiones

Android 4.1 Jelly Bean no llega para suponer ningún cambio radical, ni tampoco hará crecer las posibilidades de Android con pantallas grandes o como sistema multimedia. Sin embargo, todas sus mejoras van enfocadas a madurar todavía más una base tan efectiva como Ice Cream Sandwich, que suponía hasta la fecha la mejor versión de Android que se había visto.

Crecimiento de Android

Se han mejorado las lagunas evidentes de versiones anteriores, con mejor rendimiento y velocidad, y un mayor aprovechamiento de los recursos de un hardware que parecía crecer desproporcionadamente con respecto al software.

El resto de mejoras llegan para facilitar directa o indirectamente la experiencia de usuario, y que Android sea por fin un sistema operativo de referencia para dispositivos móviles.

El SDK de la nueva versión de Android estará disponible desde hoy mismo, y también se pondrá a disposición de los fabricantes y desarrolladores un PDK para facilitar la integración del sistema operativo con diferentes tipos de hardware.

Los primeros dispositivos que verán llegar Android 4.1 Jelly Bean serán el Galaxy Nexus, el Nexus S y la tablet Motorola Xoom, que recibirán su actualización a mediados del próximo mes. Los demás, como siempre, necesitarán esperar a que se vayan actualizando poco a poco.

En Xataka Android | Android 4.1 (Jelly Bean) anunciado oficialmente <– Fuente

Android 4.1 (Jelly Bean) anunciado oficialmente

Android 4.1 Jelly Bean

Hace unos días por fin Google ha anunciado lo que, junto con el Google Nexus 7, todo el mundo estaba esperando, en el ciclo de conferencias Google I/O 2012. Se trata de Android 4.1 (Jelly Bean), el que viene a destronar a Ice Cream Sandwich.

Jelly Bean Android 4.1

Hace unos días por fin Google ha anunciado lo que, junto con el Google Nexus 7, todo el mundo estaba esperando, en el ciclo de conferencias Google I/O 2012. Se trata de Android 4.1 (Jelly Bean), el que viene a destronar a Ice Cream Sandwich.

Jelly Bean, un sistema operativo mucho más rápido

La primera de las grandes mejoras en Jelly Bean es una mejora en la velocidad y la estabilidad del sistema operativo. Por lo que Google conoce como el proyecto Butter, quizás por la relación con lo que debe resbalar literalmente.

Con Jelly Bean, se pone en marcha algo que mejorará literalmete la suavidad del sistema operativo, y es que se aumentará automáticamente la velocidad de trabajo de los núcleos de nuestro procesador, por el simple hecho de tocar la pantalla.

Jelly Bean Widgets

Otra mejora sustancial del sistema operativo, es la mejora de el tratado de los widgets, que ahora pueden ser redimensionados y movidos, así como posicionados, de una forma mucho más intuitiva y automática. LOs widgets se redimensionan solos cuando son demasiado grandes para caber en nuestra pantalla.

Jelly Bean, mejorando la interacción con el usuario

Otra de las nuevas características, que viene a mejorar la capacidad de interacción con nuestro Android, es la capacidad del “Text To Speech” de funcionar en modo offline, de forma que se pueda usar en cualquier situación. Asimismo, Google ha añadido hasta cuatro nuevos idiomas reconocibles.

También se han introducido nuevas mejoras en la cámara, que ahora te permite ver las imágenes arrastrando simplemente hacia la derecha. También mejora la integración de la galería con la cámara. Una función interesante, es que si borramos por descuido una de nuestras fotos recién tomadas, podemos recuperarlas, con solo pulsar un botón.

Mejoran también la forma en la que compartimos nuestros archivos por medio den Android Beam, de forma que se pueden compartir las imágenes y sincronizar los bluetooths.

Jelly Bean Notificaciones

Otra de las grandes novedades, de uso cotidiano, que son las que al final marcan un antes y un después en el sistema operativo, se encuentra en la barra de notificaciones. Ahora, la integración es total y se pueden realizar más acciones desde esta, como llamadas o acceder a diferentes opciones, con mucha más información.

Se han mejorado también las búsquedas, con Knowledge Graph, sin llegar a ser un asistente de voz, pero mucho más efectivas. También se introduce Google Now, que predicirá búsquedas que puedan interesarnos. También el recorrido, tráfico, vuelos que pueden ser predichos en las búsquedas, o resultados deportivos en directo.

En definitiva, se trata de un sistema operativo que pueda interaccionar de una forma más completa con el usuario, con grandes mejoras en la estabilidad y la velocidad, lo que puede mejorar a fin de cuentas la experiencia de usuario. El SDK del sistema está disponible desde ya mismo, y comenzará a ser distribuido a mediados de Julio.

Fuente | Xatakandroid

Qué debería tener Android 4.1 (Jelly Bean)

Galaxy Nexus Android 4.1 (Jelly Bean)

Ya falta nada para que comience el evento más esperado de Google. A partir de mañana sabremos el futuro de Android, sus próximas novedades y por lo menos el anuncio de un nuevo dispositivo Nexus, esta misma mañana hemos visto qué esperamos del Google I/O 2012. Todas las miradas estarán puestas en Android 4.1 (Jelly Bean).

Cada vez el sector es más competitivo, con iOS asentado y con Windows Phone 8 y Windows 8 a la vuelta de la esquina Google debería de poner toda la carne en el asador esta semana para igualar o superar los servicios que ya ofrece o ofrecerá a corto plazo la competencia. A continuación veremos funcionalidades que deberían de ser presentadas en Android 4.1 (Jelly Bean), o como muy tarde en Android 5.0 (Key Lime Pie) si finalmente esa versión sale a finales de este año.

Integración con Google Drive

Google Drive Android

Empezamos con la integración de Android en la nube. El pasado lanzamiento de Google Drive para Android dejó a la mayoría un sabor agridulce. No había integración con el sistema operativo, actualmente se limita a descargar, subir archivos y compartirlos de forma muy básica, y eso es algo que debería de solucionar ya Google.

Google Drive tendría que estar integrado con Android para tener sincronizados todos nuestros documentos en la nube para poder acceder a ellos desde nuestro PC y con el resto de dispositivos Android que tengamos. Por ejemplo poder ver desde la galería de Android a las fotos y vídeos que tengamos en Google Drive como pasa ya con Picasa, y si realizamos una foto o un vídeo que automáticamente se suba a la nube para que se sincronice con el resto de dispositivos con Android.

Copias de seguridad en la nube y sincronización

Siguiendo en la nube Android necesita ofrecer un sistema de copias de seguridad para no perder los datos de las aplicaciones cada vez que borremos una aplicación o restauremos el dispositivo con los ajustes de fábrica. Actualmente para realizar copias de seguridad de nuestros datos tenemos que tener acceso root y usar aplicaciones de terceros.

También necesita ofrecer sincronización los datos de las aplicaciones con todos nuestros dispositivos Android de un usuario para por ejemplo si comenzamos una partida de un juego en el móvil continuar la partida donde lo dejemos desde la tablet.

Soporte de más periféricos y pantallas no táctiles

Android Webdock

Android se tiene que ser más versátil, tiene que empezar a dar soporte a pantallas no táctiles y ser compatible oficialmente con más periféricos, como teclados, touchpads y ratones, como ya lo es con los gamepads. Cada vez la gente quiere más bases para convertir sus móviles en un ordenador o teclados para convertir su tablet en un portátil, y Google tiene que ofrecer ya soporte oficial para que las aplicaciones de terceros de adapten a las pantallas no táctiles.

Asistente de voz

Google Voice Search

La aplicación Google Voice Search tiene que ser renovada para ofrecer más y mejores comandos de voz. La actual versión de la búsqueda por voz de Google se ha quedado ya muy atrás respecto a la competencia, Siri de Apple y Microsoft Speech. Muchos usuarios quieren ahora un asistente de voz para realizar acciones simples con la voz.

Game Center

Google Game Center

Otra cosa en lo que se esta quedando bastante atrás Android es en su plataforma de juegos. Le falta tener ya su propio Game Center o Xbox Live para ofrecer una plataforma social y oficial de Android para tener en sus juegos los logros, tablas de clasificación, partidas online con amigos, etc…

Todas éstas son las novedades que Android no tendría que tardar en ofrecer para no quedarse atrás en la competencia, y que esperamos ver la mayoría de ellas o todas en la próxima versión de Android 4.1 (Jelly Bean) que será presentada a partir de mañana.

Fuente | Xatakandroid

Es oficial Jelly Bean, ya hay una estatua en GooglePlex

Android 4.1 Jelly Bean Estatua GooglePlex

Hasta ahora solamente habíamos visto filtraciones por doquier de varias páginas. Corríamos el riesgo de ser manipuladas y falsas, pero poco a poco las piezas van encajando en su lugar como un puzzle. Pero lo que sorprende ahora es la imagen que hace de cabecera en este artículo: la estatua de Jelly Bean en Googleplex.

Es costumbre de Google encargar una estatua de los postres de nombres de Android para el parque de GooglePlex. Llevan haciéndolo desde 1.5 Cupcake y no han faltado a la tradición, aunuqe esto provoque situaciones hilarantes cuando llueve.

Ya es 100% oficial que será Android 4.1 Jelly Bean, con una estatua que atestigua esta afirmación antes incluso de su puesta en escena, que esperamos sea mañana. Cabe recordar que haremos un seguimiento exhaustivo del Google I/O 2012 que empezará mañana por la tarde.

Fuente | Xatakandroid

Ya disponible las Release Candidates de CyanogenMod 9

Parece que el día prometido está a punto de llegar. Hace unas semanas que se anunciaba la próxima llegada de versiones estables de CyanogenMod 9, una de las custom ROMs más esperadas por muchos. Si bien ya hay algunos terminales, como el afamado SIII, con versiones nightly eso no compensa a los que quieren estabilidad, pero muchos ya pueden experimentar con las versiones Release Candidate que se acaban de lanzar.

Estas versiones no distan mucho de las versiones finales que se lanzarán dentro de relativamente poco y solamente incorporarán mejoras menores. Está disponible para algunos terminales de gama alta como son Galaxy Nexus, varias versiones del Galaxy S2, el Galaxy Note el Nexus S y el Nexus S 4G, entre muchos otros, peor sin salir de la gama alta.

Como viene siendo costumbre, se pueden descargar desde la página de descargas de Cyanogen. Cabe recordar que antes de instalarlas hay que hacer las correspondientes copias de seguridadpor si no se consigue el resultado deseado en el terminal.

Vía | El Androide Libre

Se filtran los posibles detalles del tablet Google Nexus 7

Google Nexus 7

Ya faltan dos días para que arranque el Google I/O 2012, el evento para desarrolladores de Google en el que se espera que se presente el primer tablet de Google y la nueva versión Android 4.1 (Jelly Bean), pero quizás no tengamos que esperar más para conocer finalmente cómo será el rumoreado el tablet Nexus 7.

Gizmodo Australia dice haber visto un documento detallando todas sus especificaciones técnicas, características que confirmarían la mayoría de rumores que hemos visto a lo largo de los últimos meses. A continuación vemos algunas de las especificaciones filtradas:

  • Android 4.1 (Jelly Bean)
  • Pantalla de 7 pulgadas tipo tipo IPS, con resolución 1280 × 800 y un ángulo de visión de 178 grados.
  • Procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1,3 Ghz.
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB / 16 GB de memoria interna.
  • Cámara frontal de 1,2 megapíxeles.
  • Conexión Wifi 802.11 b/g/n.
  • Conexión NFC.
  • Batería con una duración de 9 h.

El tablet de Google saldría a la venta a partir de Julio, el modelo de 8GB tendría un precio de 199 dólares y el modelo de 16 GB unos 249 dólares. Se desconoce si habrá modelo 3G o si llevará GPS, ya que no aparecen en la lista filtrada por Gizmodo. En unos días saldremos de dudas.

Vía | Gizmodo

Pinterest podría llegar a Android durante el Google I/O 2012

Pinterest para Android

Pinterest, la popular red social para descubrir, compartir y organizar fotos y vídeos, lanzará su aplicación oficial para Android a lo largo de esta semana, o eso es lo que pone la aplicación oficial del Google I/O 2012.

Si nos vamos a la aplicación del Google I/O 2012 y exploramos todo lo referente a Android en la sección Sandbox veremos como Pinterest mostrará en las instalaciones de Google su aplicación bajo el anuncio de “ya disponible para Android”, con lo que Pinterest para Android tendría salir a lo largo de esta semana, como muy tarde el 29 de Junio que es cuando acabará el evento de Google.

De momento Pinterest no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la fecha exacta del lanzamiento de su aplicación oficial para Android, no se sabe si saldrá antes del evento de Google, que se celebra del 27 al 29 de Junio o durante el mismo. De lo que no hay dudas es que Pinterest para Android esta a la vuelta de la esquina.

Fuente | Xatakandroid

Easy Phone Sync, transfiere tu contenido de iTunes e iOS a tu dispositivo Galaxy

Easy Phone Sync

Que uno de los objetivos de Samsung es robarle cuantos usuarios sea capaz a Apple ya no es un secreto para nadie. Y es que Samsung, después de las ya famosas y no menos polémicas campañas de publicidad, quiere hacer más fácil el salto al sus smartphones con Easy Phone Sync.

Y es que Samsung quiere facilitar el movimiento a su línea Galaxy, por lo que se ha asociado conMedia Mushrom, la desarrolladora de Easy Phone Sync, una aplicación que porta todos tus contenidos de iTunes e iOS a tu smartphone Android.

La aplicación en cuestión, que promete transferir todo tu contenido, ya sea musica, vídeo, fotos, podcasts, contactos y mensajes desde iTunes e iOS, está disponible de forma gratuita para los usuarios de smartphones y tablets Galaxy desde Google Play Store.

El funcionamiento es en dos partes, una se instala en tu dispositivo Galaxy, y la otra en tu PC o Mac, que se puede descargar desde su web, y permite transferir todo tu contenido libre de DRM.

De momento sólo está disponible para usuarios del Reino Unido en exclusiva, y se desconoce si la aplicación se extenderá a demás países. De cualquier forma, existen medios como el Market Enabler, que simula que tu dispositivo procede del país que tú decidas.

Sea como sea, es un movimiento por parte de Samsung para acercarse a los usuarios de iOS y ponérselo más fácil a la hora de dar el salto. Aunque sin duda este tipo de iniciativas deberían ser más elaboradas y, sobre todo, globales.

App

EASY PHONE SYNCVersión 1.8.3

  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: Media Mushroom
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Herramientas

CyanogenMod no incluirá Linaro por el momento

Linaro

Hace unas semanas que vimos Linaro, el que sería el código que permitiría mejorar Android de una manera casi mágica, consiguiendo optimizar Android hasta un 100% con unos cambios en el código. Sin duda es una mejora impresionante en el software como pocas veces se había visto, y ya estaba a disposición de ser usado por los conineros de ROMs.

Uno de los concineros más importantes es Cyanogen, que con CyanogenMod posee una de las cocinas de ROMs más importantes. En sus manos está el poder usar Linaro para mejorar Android, pero dice que de momento no se van a hacer cargo de usarlo.

Voy a tomar una decisión ejecutiva en este tema un no vamos a usar GCC 4.7AOSP va a seguir con GCC 4.6, lo que es un paso en una buena dirección ya que es mucho más estable. Si queremos trabajar con nuevas herramientas esta es la mejor opción

¿Esto qué significa? Significa que Android sigue con el desarrollo por GCC 4.6 para hacerlo estable y universal, mientras que Linaro usa GCC 4.7, que aún está en desarrollo y no está totalmente finalizado. Cyanogen hace esto porque uno de sus principios es la estabilidad y universalidad de sus versiones, haciendo que si pasaran a usar GCC 4.7 con Linaro no podrían asegurar que fuese estable.

Vía | Android Authority

Google rediseña la página oficial de desarrolladores Android

Android Developers

Con motivo del Google I/O 2012, que se celebra la semana que viene, Google ha rediseñado la página oficial para el desarrollo de aplicaciones en Android. Ahora presenta un nuevo diseño al estilo tema Holo estrenado en Ice Cream Sandwich y han reorganizado todo el contenido clasificándolo en tres secciones: Diseño, Desarrollo y Distribución.

En la sección diseño tendremos acceso a la guía de diseño de Android con la nueva interfaz Holo, donde veremos el diseño de todos los componentes, su funcionamiento y como hay que usarlos para que todas las aplicaciones de Android tengan la misma usabilidad.

En la sección de desarrollo es donde podremos descargar el SDK de Android, ver toda la documentatación de las APIs de todas las versiones de Android, su funcionamiento, ejemplos y tutoriales para desarrollar aplicaciones en Android.

Finalmente en la sección de distribución encontramos toda la documentación para publicar nuestras aplicaciones en Google Play. Allí explican los pasos a seguir para subir una aplicación, las condiciones a cumplir, las formas de pago, cómo poner los precios a nuestra aplicación y consejos para promocionar nuestras aplicaciones.

Más información | Android Developers Blog

Galaxy Nexus actualizará pronto a Android 4.1 (Jelly Bean)

Galaxy Nexus con Android 4.1 (Jelly Bean)

A finales de Abril vimos que Google ponía su dispositivo Galaxy Nexus a la venta en Google Play enEEUU. Hoy los usuarios que vayan a comprar este dispositivo encontrarán una nueva descripción: “Galaxy Nexus HSPA+, el último terminal de Google, pronto el primer teléfono con Android 4.1 Jelly Bean”.

Se confirma por fin que Android Jelly Bean es finalmente la versión 4.1 y lo que saldrá pronto, con lo que ya no quedan dudas que será presentada la semana que viene en el Google I/O 2012 que se celebra del 27 al 29 de Julio. El Galaxy Nexus será el primer dispositivo en actualizar a Jelly Bean, algo que ya se daba por hecho. La actualización podría llegar a los pocos días de ser presentada.

Pocos detalles se conocen de Android 4.1 (Jelly Bean). Sólo se sabe que será la versión que vendrá de serie en la rumoreada tablet de Google y que en la aplicación oficial del Google I/O 2012 seguramente ya hayamos visto su primera imagen.

Vía | Droid Life

Google Play permitirá a los desarrolladores de aplicaciones responder a los comentarios de los usuarios

Responder comentarios del Google Play

Responder a los comentarios que hacen los usuarios en el Google Play es una de las peticiones más demandadas por los desarrolladores de aplicaciones desde hace tiempo. Por fin, Google ha confirmado hoy mismo de manera oficial, aunque se empezaba a oler, que los desarrolladores podrán responder al feedback recibido por los usuarios desde la consola de administración de la aplicación.

De momento, esta posibilidad sólo estará disponible para los desarrolladores calificados como Top Developers (os resultará familiar ya que son identificados en Google Play con un badge), pero se espera que está nueva funcionalidad la tengan todos los desarrolladores progresivamente. Un gran noticia.

Ya hemos hablado de la importancia de las opiniones que hacen los usuarios de las aplicaciones. Tanto las negativas como las positivas ofrecen un excelente feedback para los desarrolladores, pero también lo es el camino inverso en el que el desarrollador puede echarle una mano al usuario, anunciarle una nueva funcionalidad o que ya se solucionó el bug que comentaba. Este comentario será visible en el página del Google Play como respuesta al comentario del usuario.

Otro punto positivo es que el usuario será notificado por correo electrónico cuando el desarrollador responda un comentario, además de ofrecer una vía directa de comunicación entre ambos para resolver incidencias. Es muy útil para un desarrollador poder obtener más información de un posible bug o un fallo de una funcionalidad especifica que le ha ocurrido a un usuario y poder hablar directamente con él.

Sin duda, con este tipo de mejoras el Google Play ofrecerá comentarios más interesantes y útiles para los usuarios y una vía importante de mejora para muchas aplicaciones.

Vía | Android Developers Blog

Sony Xperia S empieza a recibir la actualización a Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich)

Sony Xperia S

Sony Mobile acaba de anunciar en su blog oficial que ya han comenzado a distribuir la actualización aIce Cream Sandwich para los dispositivos Sony Xperia Stal y como estaba previsto en su calendario . La actualización ofrecerá una nueva experiencia y nuevas funcionalidades a los usuarios.

Sony Xperia S se actualiza a la última versión de Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) recibiendo todas sus novedades, como la posibilidad de cambiar de tamaño los widgets, controlar el uso de datos, desbloqueo facial, ver las aplicaciones abiertas y más novedades.

Sony mejora su aplicación del álbum de fotos y vídeos añadiendo sincronización con Facebook y más álbumes online, mejora la aplicación de música Walkman añadiendo funciones sociales e integración con Gracenote para obtener a la información y caratulas de nuestra música, y mejora la aplicación para ver películas.

La actualización llegará de forma progresiva a todos los dispositivos durante las próximos días. Por ahora sólo están actualizando los modelos libres. En el foro de Sony Mobile encontramos una primera lista con los modelos que actualizarán y en que día lo harán. Podremos actualizar tanto desde el dispositivo como desde la aplicación de ordenador PC Companion.

Más información | Sony Mobile

La forma más realista de jugar a Fruit Ninja: con un cuchillo

Fruit Ninja cuchillo

Una de las mayores bondades que nos podemos encontrar en el nuevo Samsung Galaxy SIII es su pantalla de alta resistencia, conocida comercialmente como Gorilla Glass 2. Su mayor ventaja es la gran resitencia siendo un 20% menos grueso que su predecesor. Esto nos permite usar el SIII para jugar de una manera mucho más extrema: con un cuchillo.

¿Cómo? Con el afamado Fruit Ninja. Para ello se usa un cuchillo que hará las veces de stylus capacitivo y usará el juego Fruit Ninja, que no hace sino dar realismo al juego. Avisamos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de muchos y no se recomienda a geeks con el corazón sensible

Creditos: Xatakandroid

Un Samsung Galaxy SIII explota en una base para automóvil

Samsung Galaxy SIII

Con pocas semanas en el mercado, una de las cosas que más nos había sorprendido del Samsung Galaxy SIII era precisamente la falta de fallos graves evidentes reportados por sus usuarios al poco de nacer. Como hemos visto en el análisis a fondo del dispositivo, Samsung ha lanzado uno de los mejores smartphones que se han visto nunca, aunque eso evidentemente no lo exime de tener problemas aislados.

Gracias a nuestro lector alex30 nos hemos enterado de una explosión espontánea de un GalaxySIII de color blanco, en este caso reportada por el usuario dillo2k10, que ha sufrido el problema, desde el foro boasds.ie.

Se trata de una unidad de Samsung Galaxy SIII HSPA+, el modelo europeo, y de color blanco, que en el momento de la explosión estaba siendo usado en una base de automóvil.

Samsung Galaxy SIII

Según explica el usuario, el teléfono no estaba conectado al cargador, así que no se encuentra motivos de peso para que explotase, y por suerte tampoco estaba cerca de ninguna persona, con lo cual la pequeña deflagración sólo ha causado daños materiales al dispositivo, que se ha quedado con un poco de plástico derretido en su parte inferior.

Por raro que parezca, el terminal tampoco ha dejado de funcionar, aunque la conexión a la red móvil se ha perdido por completo, lo que podría indicar dónde se produjo el fallo, que ya está siendo estudiado por la distribuidora Carphone Warehouse, y es ni los mejores se libran de algún contratiempo.

 20 Jun 12												 			Minutos de voz	Llamadas	GB DL*	GB UL*						 	Condados	GAL_N	6319322	2944549	3977,05	962,58						 		GAL_S_Z_S	6920163	3384239	4369,42	1058,06			ROJO	No cumple* Q actual ni Q4		 		AST_LE_PA	6829920	3157856	3793,38	748,20			NARANJA	Cumple* Q actual pero no Q4		 		C_E	3875273	1

En Xataka Android |

SwiftKey X se actualiza a la versión 3 con múltiples novedades

SwifKey 3

SwiftKey, uno de los teclados más populares que hay para Android, aprovecha la llegada del verano para traernos una actualización nueva: SwiftKey 3. Tras un proceso de beta abierta, donde os hablamos de sus principales novedades, esta versión da el salto a Google Play de forma definitiva.

Entre sus novedades destacan tres elementos: por un lado la posibilidad de escribir varias palabras seguidas sin necesidad de pulsar espacio, aunque a veces falla hay que decir que la predicción es bastante buena, un acceso rápido a los signos de puntuación y además cuenta con unos cuantos teclados nuevos que se ajustan bastante bien al estilo visual de Ice Cream Sandwich.

También nos encontramos con algún que otro cambio visual pero en esencia es el mismo teclado con las tres novedades ya comentadas. Cambios, en mi humilde opinión, que mejoran a un teclado ya de por sí bastante útil y eficiente. Los cambios en la distribución de las teclas así como el tamaño de estas nos harán que tengamos que acostumbrarnos a la transición pero una vez nos hemos hecho con él es la misma experiencia.

La actualización es gratuita, si ya veníamos de la versión anterior. Si no lo hemos comprado su precio es el de siempre: 1,99 euros. Si tenéis interés en probarlo, existe una versión de prueba gratuita con el que podéis trastear con él unos cuantos días y si os convence pasar por caja o bien optar por el que viene por defecto por Android u otra aplicación.

SWIFTKEY:

SWIFTKEY 3Versión 3.0.0.266

  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: TouchType
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 1,99 euros
  • Categoría: Productividad
FUENTE: XATAKAANDROID

Samsung actualizará sus tablets Galaxy Tab a Ice Cream Sandwich a partir de Julio

Samsung Galaxy Tab 10.1

Con Android 4.1 (Jelly Bean) a la vuelta de la esquina aun quedan bastantes dispositivos que no han actualizado a Ice Cream Sandwich, como las tablets de Samsung, pero ésto podría cambiar en unas semanas ya que parece que los Samsung Galaxy Tab se actualizarán a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) a partir del próximo mes de Julio.

La actualización sería para los modelos Samsung Galaxy Tab 7.7, 8.9, 10.1 y Plus 7.0. Según fuentes la actualización mejorará la batería y rendimiento de estos dispositivos. Android 4.0 empezaría a llegar a algunos modelos a partir de Julio y se espera que en Agosto estén actualizados ya prácticamente todos los dispositivos. A continuación la lista completa de modelos que actualizarán durante las próximas semanas:

  • GT-P6210 Galaxy Tab Plus 7.0 WIFI
  • GT-P6200 Galaxy Tab Plus 7.0 WIFI + 3G
  • GT-P6810 Galaxy Tab 7.7 WIFI
  • GT-P6800 Galaxy Tab 7.7 WIFI + 3G
  • GT-P7310 Galaxy Tab 8.9 WIFI
  • GT-P7300 Galaxy Tab 8.9 WIFI + 3G
  • GT-P7510 Galaxy Tab 10.1 WIFI
  • GT-P7500 Galaxy Tab 10.1 WIFI + 3G

Vía | Sammobile
En Xataka Android | FUENTE

¿Primera imagen de Android Jelly Bean (4.1)?

Android 4.1 (Jelly Bean)

Hace unas horas vimos que ya estaba disponible para descargar la aplicación oficial del Google I/O 2012, pero hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de un detalle, si miramos las capturas de pantalla que hay en su descripción de Google Play vemos una versión de Android nueva que se podría tratar de Jelly Bean.

Conocida actualmente como Android 4.1 (Jelly Bean) parece que presentará pocos cambios en la interfaz frente Ice Cream Sandwich, algo normal, ya que la interfaz Holo ganó la semana pasada elprimer premio a la plataforma con mejor experiencia de usuario en los UX Awards 2012.

En la captura ofrecida por Google para promocionar la aplicación del Google I/O 2012 sólo se ven un par diferencias. La primera es la nueva barra de búsqueda de Google, que cambia el borde blanco por un fondo translucido y muestra un nuevo icono para la búsqueda por voz ¿Será la versión mejorada de la búsqueda de voz con el deseado asistente de voz de Google? El otro cambio es que un pequeño rediseño en el icono de contactos.

Otra cosa que llama la atención es la hora que muestra esas capturas en su barra de notificaciones. Pone las 25:10 y no sabemos si es un mensaje oculto, si hace referencia a que la nueva versión de Android saldrá el 25 de Octubre o si simplemente es una gracia de Google. La semana que viene seguramente salgamos de dudas.

Vía | and.roid.es

Google I/O, la aplicación oficial ya está disponible

Google I/O

Queda una semana para que empiece el próximo Google I/O un evento dedicado a los desarrolladores donde veremos muchas novedades siendo quizá las más destacables Jelly Bean, la nueva versión del sistema operativo Android, y posiblemente veamos la tableta Nexus. Desde Xataka Android cubriremos lo que allí ocurra pero para no perdernos ni un detalle de esta cita ya contamos, como otros años, con aplicación oficial.

Google I/O 2012 nos permite seguir toda la información de la conferencia para desarrolladores: agenda, qué actividades se realizarán y también la posibilidad, si tenemos la oportunidad de estar allí, de configurar nuestros horarios para apuntarnos a todas las jornadas y charlas que están programadas.

Google I/O 2012

Además, nos permite seguir un stream (el streaming en vídeo se hará por YouTube) con todo lo que se comente sobre el evento bajo la hashtag #i/o2012 así como añadir nuevos comentarios con nuestra cuenta de Google +. En definitiva, una app imprescindible para quienes asistan al evento y también para aquellos que quieran complementarlo con la información que se vaya publicando en los diferentes medios.

Como otros años, la aplicación es completamente gratuita y cuenta con versión optimizada tanto para smartphones, se nota la introducción de los elementos visuales de Ice Cream Sandwich, como para tablets. Id calentando motores que en lo respectivo a Android, recordemos que también se hablarán de otros temas de desarrollo relacionados con Google, apunta a que tendremos novedades interesantes.

GOOGLE I/O

  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Consulta

VLC para Android se acerca a su fase estable

Mucho hemos esperado por pare del equipo de VLC desde que se anunciase hará más de un año. Ha pasado por una fase de pre-alpha y BETA muy intensa y el equipo ya está próximo a dar por estable esta ansiada aplicación.

La verdad es que su llegada se puede considerar extraña ya que hace unos meses apareció una versión paralela de la aplicación para Android. Ahora, por lo que se puede deducir del anuncio en la cuenta oficial de Twitter, llegará una versión estable y seguramente a Google Play, lugar que corrobaría que ha llegado a una fase estable.

De momento no hay fecha de salida por lo que habrá que estar atentos. Para quien no lo conozcáis, que no deben ser muchos, se trata de un reproductor multimedia que en PC se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas a la hora de ver vídeos. Su principal virtud: la versatilidad a la hora de manejar códecs siendo capaz de reproducir casi cualquier formato.

Veremos qué ofrece la versión oficial respecto a lo que ya vimos en la paralela. Una app muy competente que abría muchos formatos de vídeo, siendo la única pega el hecho de que la interfaz estaba poco cuidada.

Fuente: | Twitter de VLC
Creditos: Xataka Móvil | VLC llegará dentro de poco, de forma definitiva, a Android

Sony comienza la distribución de Android 4.0 para los Xperia active

Sony Ericsson Xperia Active

Los poseedores de un Sony Ericsson de 2011 deben estar bastante contentos por la política seguida por Sony Mobile tras la adquisición de la totalidad de la joint-venture, y es que la compañía nipona se ha puesto como hoja de ruta el actualizar a Ice Cream Sandwich toda la gama de smartphones Android lanzados durante 2011.

Hace varias semanas que comenzó la distribución de la actualizaciónpara varios dispositivos Sony Ericsson, y ahora le toca el turno al todoterreno de la gama, y es que el próximo en recibir su dosis de helado de sandwich será el Xperia active.

El premiado smartphone, que se une así a una lista de actualizaciones de la que sólo se ha caído el Xperia Play, recibirá Android 4.0 en estos inicios del verano, y lo hará como siempre siguiendo una línea de lanzamiento gradual.

Las novedades, a parte de todas las aportadas por Android 4.0 Ice Cream Sandwich, serán una mayor optimización y un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema, así que los más activos del lugar estarán de enhorabuena por poder tener a la última su Xperia active.

HTC reconoce la existencia del fallo con la recepción WiFi en el HTC One X

Hace unos días veíamos cómo varios usuarios de XDA demostraban que el abanderado de HTC tenía un problema. En algunos HTC One X, al presionar sobre la tapa trasera entre la cámara y los botones de volumen se perdía conectividad inalámbrica. Ahora, a través de un comunicado tenemos una respuesta oficial por parte de la compañía taiwanesa.

Tal y como reconoce la filial europea, el HTC One X (en su versión para dicha región) tiene este problema. Según explican no es un hecho generalizado y sólo afecta a unos pocos usuarios, aunque en ningún momento se concreta una cifra o porcentaje.

También hablan de una posible solución aunque no se concreta cuál: no se sabe si será a través de una actualización de software o bien aquellos usuarios afectados tendrán que enviar su terminal a arreglar, la más coherente de todas aunque también la más engorrosa. Eso sí, los terminales que se vayan produciendo de ahora en adelante ya no vendrán con dicho fallo.

De momento hay quienes ya han apostado por enviar el terminal a la compañía para que lo solucionen. Esperemos que HTC concrete un poco cómo va actuar ante tal problema y cuál será finalmente la medida que tomen para dar carpetazo a este asunto. Otros han decidido arreglarlo por su cuenta pero ojo: hay que ser un manitas.

Por último os dejamos una traducción del comunicado oficial en inglés:

Tras investigar informes aislados de problemas de conectividad WiFi en el HTC One X, hemos detectado una solución para la intensidad en el área del teléfono alrededor de la antena del teléfono. Muchos usuarios no han experimentado ningún tipo de problemas con la fuerza de la señal, hemos tomado los pasos necesarios para introducir una solución en nuestro proceso de producción para evitar que siga ocurriendo en un futuro. HTC está comprometida a hacer que todos los usuarios tengan gran experiencia y pedimos disculpas por los inconvenientes que haya podido causa mientras estábamos investigando.

Fuente: | AndroidCentral
Creditos:  Xataka Android | Algunos HTC One X presentan problemas de cobertura WiFi al cogerlo

Intel piensa que los procesadores con varios núcleos no están siendo efectivos en Android

Intel Android

Intel prácticamente acaba de entrar en el mercado Android, y llega con ganas de desvalorar el trabajo de la competencia (Nvidia, Qualcomm, Texas Instruments…) que basa sus desarrollos en arquitecturas ARM.

Para la empresa de los procesadores, la multitud de propuestas SoC (system-on-chip) que tenemos en el mercado, no están realmente optimizadas con Android. Intel considera que el planificador de hilos de Android no está realmente preparado para los procesadores multinúcleo.

Las pruebas internas de Intel muestran que las implementaciones multinúcleo pueden incluso funcionar más lento que una con un solo núcleo. Tampoco tienen claro las mejoras que puedan reportar en cuanto a niveles de calor o consumo.

Orange Santa Clara

Mike Bell, como portavoz de Intel en estas informaciones, culpa a los fabricantes de falta de trabajo en optimizar Android en el trabajo de sus creaciones, quitando responsabilidad a Google.

Os recordamos que la apuesta de Intel tiene un solo núcleo, pero los procesadores Atom Medfield cuentan con la tecnología Hyperthreading de la firma, que le permite tener capacidades de proceso multihilo.

Intel está actualmente trabajando en la planificador de múltiples hilos de Android, y preparando el camino para la llegada de sus procesadores multinúcleo, pero para eso puede que tengamos que esperar un año.

Vía | The Inquirer

Google Play retira 15 aplicaciones por incluir virus

Es la segunda vez en dos semanas que Google tiene que retirar de su tienda de aplicaciones varias apps porque contenían código malicioso. Aunque la compañía desplegó un nuevo sistema de rastreo de apps sospechosas de hacer algo más de lo que decían, aún se cuelan algunos programas diseñados para robar información personal.

El último aviso partió de expertos en seguridad de McAfee. Hasta ahora han descubierto 15 aplicaciones de dos desarrolladores que, según las estadísticas de Google Play, se han descargado por lo menos 70.000 usuarios. Debido al riesgo de privacidad que estas aplicaciones representan para los usuarios de Android, todas ellas han sido retiradas del mercado. McAfee Mobile Security ha detectado estas amenazas con el nombre de Android/DougaLeaker.A. Aconsejan a los usuarios que deben verificar en Google play y antes de la instalación de la app sospechosa que ésta no pida permisos excesivos o que no esté relacionados con las acciones de la app.

Los investigadores de McAfee descubrieron primero el código malicioso, en concreto un troyano, que llegó a Google play oculto en un vídeo que, para poder descargarlo, antes requería enviar información personal a un servidor remoto. En este caso concreto, había apps de contenido erótico destinadas al mercado japonés y juegos.

Cuando la aplicación iba a instalarse, activaba dos solicitudes de permisos sospechosas, una para leer los datos de contactos y otra para leer el estado e identificación del teléfono. La primera acción que del malware cuando era ejecutado era obtener el IMEI del dispositivo, el número de teléfono, la lista de contactos y todo mientras nos muestra como, supuestamente, está descargando el vídeo.

Google desplegó el sistema Bouncer en febrero para escanear las aplicaciones en busca de comportamientos extraños. Pero son tantas apps las que salen cada día que, por lo visto, algunas aún siguen colándose en Google play.

Square Enix anuncia Guardian Cross para Android

Guardian Cross Android

Square Enix sigue en sus trece de intentar hacerse un hueco en los juegos para smartphones, pero sorprende que esta vez no se trate del port de un juego antiguo, sino de un juego completamente nuevo. El juego en cuestión se trata de Guardian Cross, que será lanzado para dispositivos con Android.

El juego será un juego de cartas coleccionables con una extraña mezcla en los conceptos de las cartas Magic y las capturas al más puro estilo Pokémon, un concepto algo confuso de entender. Jugaremos como una especie de cazadores conocidos como los Guardianes que deberán apresar bestias para hacerlas combatir en luchas online.

La idea no es precisamente la más novedosa, aunque puede servir en el mercado de los juegos para smartphones. El juego tiene previsto salir en julio para iOS y Square Enix ha confirmado que no tardará mucho más en llevarlo a Android

Vía | Droid Gamers

Google Chrome Beta para Android se actualiza, simplificación de la configuración y mejor rendimiento

Google Chrome Beta para Android

Google Chrome Beta para Android acaba de recibir una actualización en Google Play. Se trata de laversión 0.18.4531.3636 y se trata de una actualización mejor que presenta sólo una novedad visible a los usuarios: una reorganización y simplificación de las opciones del menú ajustes.

Esta nueva versión se centra en centra principalmente en mejorar de estabilidad y rendimiento de Chrome en la mayoría de dispositivos con Android 4.0 y en añadir los cambios que recibió la versión de escritorio Google Chrome 18.0.1025.166.

Por ahora Google Chrome para Android sigue siendo una Beta y exclusiva para los dispositivos conIce Cream Sandwich. Esperamos que no tarde en salir la versión final y que llegue a versiones anteriores de Android para que todos podramos disfrutar en nuestros dispositivos del navegador web más usado del momento.

Más información | Google Chrome Blog
En Google Play | Google Chrome Beta

CloudOn trae Microsoft Office a tablets Android

CloudOn

Hace mucho tiempo que se rumorea la llegada de Microsoft Office a plataformas móviles como Android o iOS, aunque estos rumores no acaban de fructificar en un anuncio oficial, incluso después de haberse especulado con una fecha de lanzamiento para el próximo mes de noviembre. Sin embargo,Microsoft Office ya es utilizable en tablets Android, y lo es gracias a CloudOn.

Esta aplicación, recién llegada a Android y con nuestro país entre los agraciados que ya pueden utilizarla, es básicamente una especie de emulador o máquina virtual online que ejecutará desde la nube varias aplicaciones que nos permitirán gestionar documentos.

CloudOn

Este modo de funcionamiento como workspace en la nube, abre a CloudOn muchas posibilidades, dando a los usuarios la ventaja de no perder espacio en memoria ni recursos, y entre otras muchas funciones nos permitirá ejecutar Microsoft Office en cualquier tablet Android que disponga de conexión a la red.

Además de la visualización y edición de archivos de Word, Excel y PowerPoint, CloudOn también funciona como gestor de documentos guardados en discos en la nube, permitiendo la integración con los servicios de almacenamiento online más famosos: DropBox, Box y Google Drive; pudiendo editar, renombrar o borrar ficheros.

CloudOn

Por si esto fuese poco, se podrán enviar ficheros por correo electrónico directamente desde CloudOn, y además de funciones útiles como el guardado automático, se incluye un completo visualizador de archivos con compatibilidad para PDF, JPG, PNG, GIF, etc.

Sin duda, una gran alternativa para traer a tablets Android archivos realizados con la suite ofimática más conocida del planeta, pudiendo editarlos o verlos directamente desde la nube, y todo ello conposibilidades ampliadas para los que quieran llevar encima su oficina.

App

CLOUDONVersión 2.0.6.39

Código QR

  • Versión de Android: desde 3.1
  • Desarrollador: CloudOn Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Productividad

CloudOn lets you use your tablet to create, view, and edit files directly in Microsoft Word®, Excel® & PowerPoint®. These applications will work the way you expect them to, and your files will look the way you want them to.

Fuente: Xatakandroid

Tom Tom para Android, rumores de que llegará pronto

TomTom

Hemos hablado en otras ocasiones de navegadores GPS para Android, pero si mencionamos la palabra GPS a mucha gente se le vendrá a la cabeza la marca Tom Tom. El que fuera el líder del mercado en navegadores hoy tiene mucha competencia con los smartphones.

Para iOS Tom Tom ya cuenta con aplicación, como en el pasado tuvo para Windows Mobile. Pero todavía no han dado el salto a Android, siendo este sistema operativo el número uno en smartphones. Pues bien, el cofundador de Tom Tom, Peter-Frans Pauwels, ha confirmado que este verano saldrá la versión de Tom Tom para Android.

¿Es algo tarde para Tom Tom? Creo que sí. En Android hace unos años había un hueco muy grande, prácticamente sólo había Google Maps Navigation. Y el uso de esta aplicación necesitaba conexión permanente a Internet. Sin embargo, desde entonces el número de navegadores offline no ha parado de crecer.

Por ejemplo, tenemos SygicNDriveNavigonCopilot y algunas alternativas raras como Waze oWikitudeTom Tom trae marca, pero la lucha será encarnizada.

Donde sí que podría competir es en precio. De momento los mapas offline en Europa son bastante caros comparados con los de EEUU. Si Tom Tom entrara reventando el precio podría haber un hueco para ellos, pero me extraña porque no suele ser su política habitual.

Aún así, bienvenida sea la competencia y la variedad. Si tenemos más GPS offline para elegir todo el mundo saldrá beneficiado. Los que hayan comprados otras aplicaciones verán como se ponen las pilas para no bajar en ventas, y los fans de Tom Tom tendrán su ansiada versión para Android.

Fuente: Xatakandroid

Sigue la Eurocopa 2012 desde la aplicación oficial para Android

Eurocopa 2012

Queda tan solo 1 día para que comience la Eurocopa 2012. Las 16 selecciones europeas que participan en este campeonato de la UEFA se darán cita en Polonia y Ucrania del 8 de Junio al 1 de Julio. Este año la selección española va a por todas para conseguir su tercera copa, y desde laaplicación oficial para Android podrás seguir el campeonato.

En la aplicación oficial de la UEFA EURO 2012 tendremos acceso desde nuestros dispositivos Android a las últimas noticias del evento, vídeos, calendario de los partidos, los grupos, estadísticas, a las eliminatorias y mucho más.

Eurocopa 2012 Android

Podemos ver las plantillas de todas las selecciones europeas que participan en la Eurocopa 2012, en que grupo están y sus estadísticas para saber en que posición van, cuantos partidos han ganado, empatado o perdido, sus goles a favor o en contra y sus puntos.

La aplicación nos permite marcar a tres equipos como favoritos para recibir notificaciones en nuestros Android sobre noticias, vídeos o cuando en estén jugando un partido hayan marcado gol, se haya producido alguna sustitución, tarjeta roja o amarilla, descansos, prorrogas o final de partido.

Eurocopa 2012 Android

La UEFA promete que todos los resultados llegarán en tiempo real a la aplicación para estar totalmente informados de todos los acontecimientos que se han producido en ese mismo momento en todos los partidos.

Como extras encontramos fondos de pantalla para nuestros dispositivos y la posibilidad depersonalizar nuestras fotos con motivos de la Eurocopa 2012 y de nuestro equipo de fútbol para ser un buen aficionado.

También encontramos información y fotos sobre Polonia y Ucrania y una guía de las ciudades anfitrionas del campeonato con los puntos de interés más turísticos de cada una. La aplicación oficialEURO 2012 para Android se encuentra disponible para su descarga gratuita en Google Play.

EURO 2012

EURO 2012Versión 2.0

Código QR

  • Versión de Android: desde 2.0
  • Desarrollador: UEFA.com
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Deportes

Disney anuncia Temple Run: BRAVE y ¿Dónde está Perry? para este mes en Android

Temple Run: BRAVE y Where's my Perry?

Como ya vimos ayer algunas compañías están aprovechando este E3 para presentar sus próximos lanzamientos para los dispositivos móviles. Disney ha sido otra de ellas, presentado dos nuevos juegos que apuestan por el éxito asegurado al ser dos spin-off de dos populares títulos existentes en Android y iOS.

De los creadores de Temple Run llegará a Android el juego Temple Run: BRAVE. Imangi Studios ha creado esta adaptación de su popular juego para la próxima película de animación de Pixar tituladaBrave (Indomable), que se estrenará en los cines españoles el 17 de Agosto.

La jugabilidad de Temple Run: BRAVE es prácticamente la misma que en el juego original, es decir, saltar, deslizarnos y girar para esquivar los obstáculos. La diferencia es que ahora la protagonista, la princesa Mérida, podrá lanzar flechas en las dianas para conseguir más dinero mientras va corriendo a toda velocidad para huir de las garras de un oso. El juego saldrá el próximo 14 de Junio en Google Play al precio de 0,76 euros.

here’s My Perry? o en español ¿Dónde esta Perry? es el otro anuncio de Disney. Protagonizado porPerry el ornitorrinco de la serie Phineas y Ferb encontramos un juego que repite la misma formula del popular ¿Dónde está mi agua?. Aquí también tendremos que llevar el agua hasta la tubería, pero esta vez para abrir la compuerta de Perry y a su paso recoger los tres duendes. La jugabilidad será un poco diferente, ya que en esta versión dispondremos de rayos para congelar el agua y para calentarla y derretir el hielo. ¿Dónde esta Perry? saldrá a finales de este mes también al precio de 0,76 euros.

Where's my Perry?

Foursquare para Android se actualiza, ahora con nueva interfaz y mejores sugerencias

Foursquare

a esta disponible es esperado lavado de cara de Foursquare para Android. La popular red social para compartir nuestros check-ins se acaba de actualizar en Google Play a la versión 2012.06.07 para estrenar nueva interfaz más actual y simplificada que hará que sea más cómodo usarla.

En la nueva versión de Foursquare se da más importancia a las fotografías que hemos podido realizar en nuestros check-ins, ahora las fotos aparecerán en primer plano y se aumenta el número de check-ins que pueden ver nuestros amigos.

Foursquare

Se mejoran las sugerencias para descubrir nuevos sitios a donde ir. La nueva versión tiene en cuenta más datos para sugerirnos los locales. A parte de mirar nuestros gustos en check-ins y de amigos ahora tienen en cuenta la popularidad, nuestra posición, la hora y hasta la temperatura actual para recomendarnos por ejemplo una heladería o una tetería.

Añaden su propio botón Me gusta en las publicaciones de los usuarios en Foursquare y ofrecen la posibilidad de compartir nuestros check-ins en la Biografia de Facebook, pero siempre podremos decidir que check-ins queremos compartir en Facebook.

En Google Play | Foursquare
En Genbeta | El nuevo Foursquare ya esta disponible

El Galaxy Nexus se viste de S III gracias a unos retoques con CyanogenMod 9

Si has dejado de mirar con esos ojitos de enamorado a tu Galaxy Nexus tras el lanzamiento del S III, entonces deberías de echar un ojo a esta noticia, ya que el amor podría volver de inmediato. Una vez más, gracias a la gente de XDA-Developers, el firmware modificado más famoso del panorama androide ha recibido un pequeño retoque con el que conseguir el aspecto del nuevo buque insignia de Samsung. Con él no sólo obtendrás la interfaz del incluida en el último Galaxy, sino que también disfrutarás de las aplicaciones S Voice, sonidos originales incluidos en el terminal, el launcher de TouchWizUX y otras muchas características que podrás ver detalladas en el hilo del famoso foro de desarrolladores. Así que ya sabes, una simple actualización de software podría ayudar a renovar tu teléfono. ¿No crees?

Fuente: HTCMania.com

Sony empieza a actualizar a Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) su gama Xperia 2011

Xperia 2011

Sony Mobile sigue con su calendario de actualizaciones a Ice Cream Sandwich. Hace dos mesesactualizaba a Android 4.0.3 los modelos Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray, tanto libres como lossubvencionados con algunas operadoras. Ahora Sony anuncia que algunos modelos de la gama Xperia del 2011 se están actualizando desde hace unas horas a Android 4.0.4, la última versión de Ice Cream Sandwich.

Se tratan de los modelos libres del Xperia Arc S, Xperia Neo V, Xperia Ray, Xperia Neo y Xperia Arc, los dos últimos en estrenar por primera vez Ice Cream Sandwich. A lo largo de los próximas semanas empezarán a actualizar los modelos Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Pro, Xperia Active y Sony Ericsson Live with Walkman y los subvencionados por las operadoras.

Para saber si ya tenemos disponible la actualización podemos comprobar el número SI del dispositivoen la lista que ha ofrecido Sony o ejecutar la aplicación PC Companion y seguir las instrucciones.

Os recordamos que el Xperia Play finalmente no actualizará Ice Cream Sandwich y que el Xperia S lo hará a finales del mes de Junio.

Más información | Sony Mobile

Fuente: Xatakandroid

Zero Z900: Android 4.0 solamente con un conector HDMI sin cables

Sí, así como lo leéis, podréis usar Android en un televisor sin más necesidad que el conectar este gadget a un televisor mediante HDMI. Sin cables molestos, solamente el conectarlo a un televisor. Así es cómo se presenta el Zero Z900 de Zero Devices, un reproductor multimedia que corre a base de Android 4.0

El nuevo Zero Z900 incluye la novedad de incluir un conector macho HDMI 1.4 que le proporciona capacidad de reproducir contenido en 3D, cosa poco habitual, y por supuesto la ventaja de no tener que depender de un cable para conectarlo al televisor: va directamente enganchado a un puerto HDMIahorrando muchos problemas.

El futuro Zero Z900 llegará al mercado con Android 4.0 y en su interior encontraremos un procesadorARM a 1 GHz con apartado gráfico a cargo de la GPU Mali 400MP, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Esa capacidad interna puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 32 GB, haciendo un muy interesante dispositivo de multimedia muy portable.

Fuente: Xataka.com

Ice Cream Sandwich se deja ver en video en el Xperia S

El video fue removido por copyright

Cuanto todo parecía indicar que íbamos a tener Ice Cream Sandwich en el Xperia S antes de lo previsto, finalmente volvía a su fecha original. A pesar de este error con las fechas, disfrutaremos de las bondades de la última versión de Android dentro de muy poco. Mientras, para ir abriendo el apetito ya hay quien cuenta con dicha actualización instalada en el terminal.

Gracias a un vídeo del sitio tailandés Sony XP podemos ver una pequeña toma de contacto con las novedades que traerá Ice Cream Sandwich al Xperia S. En él se revisan las funcionalidades más importantes y, como intuíamos, habrá pocos cambios aspectuales ya que se mantendrá la misma capa de software, pero con novedades a tener en cuenta.

Según encendemos el teléfono lo primero que veremos es un botón para acceder a la cámara desde la barra de desbloqueo. Algo un poco inútil si tenemos en cuenta que el Xperia S tiene un botón físico dedicado a tal propósito. La pantalla de bloqueo contará también como novedad con un acceso directo al reproductor de música.

El resto de la interfaz, como podéis ver en el vídeo, introduce pocos cambios. El live wallpaper que viene por defecto pasa a ser una imagen fija y los widgets se ajustan al estilo de Ice Cream Sandwich. Además, da la opción de redimensionarlos, algo bastante útil con, por ejemplo, el calendario y GMail.

Aunque el vídeo está en tailandés se pueden ver perfectamente casi todas las novedades que introducirá esta versión del sistema operativo en el Xperia S. De momento no hay fecha concretapero os recordamos que llegará en las próximas semanas. Os iremos informando al respecto.

Fuente: Xatakandroid

Camera ICS, no renuncies a la cámara de Ice Cream Sandwich

Camera ICS

¿Tienes un terminal antiguo, de esos que tienen Android Froyo y gracias? Con Camera ICS tendrás una aplicación de cámara muy similar a la que disfrutan los dispositivos con Ice Cream Sandwich. Muchas más opciones, controles en pantalla, filtros en la grabación de vídeo, fotos panorámicas…

Camera ICS (o Cámara ICS, que para eso la han creado aquí en España) ofrece todas las opciones que la aplicación de cámara que incluye Android 4.0, y alguna que otra adicional.

Hemos estado probando la aplicación en dos dispositivos, un HTC Desire con Android 2.2 y un Asus Eee Pad Transformer con Ice Cream Sandwich. En ambos casos, la calidad de las fotos es la misma que con la aplicación nativa, sólo que le cuesta algo menos el autoenfoque.

Camera ICS vale para Froyo, Gingerbread, Honeycomb… y Ice Crem Sandwich

Si tu equipo ya tiene ICS, hay opciones nuevas que añade Camera ICS, aunque son menores. Un ejemplo es la cuadrícula, que ayuda a aplicar la regla de los tercios tres cuartos. Otra gran utilidad es la posibilidad de configurar los botones de volumen para usarlos como disparador, zoom, disparos en ráfaga, autoenfoque..

Camera ICS, fotos panorámicas

Pero si tu dispositivo tiene una versión más antigua de Android sí que vas a notar una gran diferencia, sobre todo si la personalización de tu Android no ofrecía una versión mejorada de la cámara.

Existe una versión gratuita con anuncios y otra de pago, por 0.99 euros. Algunas de las opciones que ofrece la aplicación sólo están disponibles si el hardware de tu dispositivo las permite, pero no te preocupes: sólo se muestran aquellas que puedas usar.

Camera ICS

CAMERA ICS

  • Versión de Android: 2.2 y superior
  • Desarrollador: Moblinx
  • Descárgalo en: Google Play (Versión Premium)
  • Precio: gratis / 0.99 euros
  • Categoría: Fotografía

Camera ICS permite tener la aplicación de cámara de Ice Cream Sandwich en versiones más antiguas de Android. Si tienesICS, encontrarás un mayor rango de opciones y configuración.

Actualizado: Corregido un error gracias a Domingo Silanes.

WhatsApp para Android se actualiza, ahora puedes crear tu propio perfil

WhatsApp-Android

Si ayer veíamos como se renovaba por completo la aplicación de Google Plus para Android ahora vemos como, en menor medida, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en su versión para Android se actualiza.

Y es que se ha actualizado a la versión 2.7.8324, aunque todavía no ha llegado esta versión a Google Play, donde todavía permanece en la 2.7.7532 que os comentábamos hace unos días en la que se añadía información relacionada con cada contacto.

En esta nueva versión vemos cómo se añade una página para el perfil de cada uno, en la que únicamente se pueden configurar la imagen que queremos que nos aparezca y el nombre a mostrar. Esta nueva actualización ya puede ser descargada desde la página oficial de WhatsApp, en el enlace Descarga más abajo.

Descarga | WhatsApp

Fuente: Xakatandroid

Intel libera una imagen x86 de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

intel_google_android

Ya se ha hablado bastante sobre el desembarco de Intel en el mundo smartphone y tablet, y la optimización del sistema operativo de Google para arquitecturas x86, que ya os anticipábamos hace unos meses. Pues bien, Intel acaba de liberar una imagen x86 del SDK de Android 4.

Dicha imagen, basada en Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, permite al emulador de Android mejorar su rendimiento y ejecutarse de manera más eficientes en las arquitecturas x86 de Intel.

Esta versión, de nivel 15 de API, como ya comentaba, ya puede ser descargada a través del SDKManager de Android, por lo que los desarrolladores ya se pueden poner manos a la obra.

Recordemos que una de las mayores barreras que tiene que superar Intel como proveedor de procesadores en dispositivos móviles es la de la autonomía y el rendimiento con sus procesadores de tipo SoC (System on a Chip) Atom Medfield de 32 nanómetros.

Es por esto que no sería de extrañar ver en breve a los grandes fabricantes asociados con Android viendo como tiran de procesadores Intel, sumándose así esta al grupo que ya forman Nvidia con sus Tegra, Qualcomm con sus Snapdragon, Samsung con sus Exynos y Texas Instruments con sus Omap.

Se viene Microsoft Office para Android

Microsoft estaría planeando lanzar la suite completa de Microsoft Office para Android y para iOS en el mes de noviembre. La aplicación sería para las tablets aunque también podría llegar a los smartphones.


El famoso blog BGR ha comunicado en el día de hoy que “una fuente confiable” les ha informado que Microsoft está planeando lanzar la suite completa de Office para las tablets Android  así como para el iPad de Apple.

Al parecer, Microsoft quiere realizar ambos lanzamientos en noviembre de este año para aprovechar las ventas de Navidad. Además, según BGR, la fuente que ha dado la información ha visto Microsoft Office ejecutándose en un iPad.

También se indica que Microsoft Office podría llegar a los smartphones  ya que la pantalla de inicio de la aplicación decía “Office para iOS” y no sólo para iPad. Esto no sería extraño, dada la tendencia de los últimos tiempos con dispositivos con pantallas cada vez más grandes y el auge de las “phablets”.

Parece que Google Docs tendrá algo de competencia para fines de año…

Descargar Codigo Fuente de Android ICS para el Samsung Galaxy Note

Ayer Samsung lanzó actualización oficial de Android Ice Cream Sandwich para los Samsung Galaxy Note y hoy, el fabricante koreano, ha liberado el código fuente del firmware del Samsung GT-N7000

Esto, no puede ser menos que una excelente noticia para los usuarios del Galaxy Note, quien probablemente vean surgir en los próximos meses muchas y mejores ROMs personalizadas para este dispositivo.

Por el momento la actualizacion se encuentra disponible en Alemania, Thailandia, Malasia, Indonesia o Vietna, India, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal, de modo que es probable que la veamos llegar al resto de los países europeos a partir durante esta semana.

DESCARGAR CÓDIGO FUENTE ANDROID ICS GALAXY NOTE

Descarga e Instala el TouchWiz UX del Samsung Galaxy S3 en tu Android

Ya podemos disfrutar de los wallpapers, ringtones y aplicaciones del Samsung Galaxy S3 como el asisitente de vozS-Voice o S-Suggest, y ahora les traigo un nuevo software del nuevo smartphone Android estrella. Se trata deTouchWiz UX, la interfaz de usuario del Galaxy S3 para que puedas instarla en tu dispositivo.

Para instalar TouchWiz UX necesitas ser root ya que este launcher se flashea a través de recovery mode. Además, ten en cuenta que TouchWiz UX sólo funciona en dispositivos basados en ROMs de Samsung (esta versión fue diseñada para el Galaxy S2) y NO es compatible con AOKP, AOSP, etc. Además, necesitas tener un teléfono con ICS.

TouchwizUX viene en 2 versiones:

TouchWizUX-4×5 -> 4 columnas y 5 filas en la Appdrawer (disposición nativa)
TouchWizUX-5×5 -> 5 columnas y 5 filas en la Appdrawer

Además, posee los siguientes errores conocidos:

– Algunos widgets 4×4 generan FC en el Launcher

 

INSTALAR TOUCHWIZ UX DEL SAMSUNG GALAXY S3 EN TU ANDROID

  1. Descargar TouchWiz UX desde este enlace (4×5) o desde este otro  (5×5) tu ordenador.
  2. Conectar tu teléfono a la PC con el cable USB original y colocar el archivo que acabas de descargar en la tarjeta SD.
  3. Luego, desconectar el teléfono del ordenador y apagar el dispositivo para entrar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, simultáneamente pulsar el botón de encendido.http://www.youtube.com/watch?v=gIyYHfb1Afg
  4. En modo recovery, selecciona Install zip from SD card -> Choose zip from SD card y luego selecciona el archivo TouchWiz que has descargado en el paso 1.
  5. Luego de que TouchWiz se haya aplicado, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Si en lugar de ello vuelve a la pantalla de recovery, selecciona ++++ Go Back ++++ y luego Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.
  6. Listo! Habrás instalado TouchWiz UX del Samsung Galaxy S3 en tu dispositivo!

¿Qué les parece el nuevo TouchWiz del Galaxy S3? ¿Lo han probado? Déjennos sus opiniones en los comentarios!

Más información en XDA.

Aquí también les dejo un video review de TouchWiz UX:

Fuente: AndroidZone

TouchWiz Nature UX, el launcher del Galaxy SIII, es portado al Galaxy SII y otros dispositivos Android

Después de las filtraciones de las aplicaciones, tanto fondos de pantalla animados, como el S-Voice, del Galaxy SIII, era de esperar que se filtrara también el launcher de personalización del terminal de Samsung, denominado TouchWiz Nature UX. La aplicación se ha probado en un Galaxy SII, y nos llega información de que también funciona en otros dispositivos Android, eso sí, no se garantiza su pleno funcionamiento, ni su adaptación a otras resoluciónes de pantalla. Teníamos ganas de que se irían filtrando todos estos detalles, para poder presumir de Galaxy SIII, antes de que este saliera a la venta. Para instalarlo se debe hacer con el Recovery CMW y debes de ser root, esperemos que en breves filtren la .apk para los que no somos root.

Fuente: HTCMania.com

Samsung bloquea la conexión de la versión filtrada del S Voice

S Voice

Pocos días nos ha durado la posibilidad de poder disfrutar del asistente de voz del Samsung Galaxy SIIIen otros dispositivos con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), sean de Samsung u otros fabricantes. Laversión filtrada de S Voice de hace dos días ha dejado de funcionar.

Samsung no le he hecho gracia que cualquier dispositivo disfrutará de unas de las funcionalidades estrellas de su nuevo terminal con lo que ha optado en bloquear el acceso a S Voice a aquellos usuarios que no tengan el Samsung Galaxy SIII.

Con el anuncio del bloqueo nos hemos enterado que S Voice es un servicio desarrollado entre Samsung y Vlingo, ya que ha sido esta última la encargada de desconectar el acceso a los servidores para las consultas por voz al resto de dispositivos.

Por ahora la única forma que habrá para disfrutar oficialmente del asistente de voz de Samsung será en un Galaxy SIII, el cual saldrá a la venta el próximo 29 de Mayo, pero no dudamos que en los próximos días empiecen a aparecer ROMs para otros dispositivos saltandose el bloqueo de S Voiceahora que se ha filtrado el firmware del Galaxy SIII.

Fuente: Xakatandroid.com

Descargar el firmware Samsung Galaxy S3 (ROM I9300XXALE8)

Los últimos días han estado atravesados por filtraciones de algunos componentes del firmware del Samsung Galaxy S3, del cual hemos podido obtener algunas aplicaciones como Flipboard y S Voice, los ringtones, wallpapers e iconos. Sin embargo, hoy, se ha filtrado a través de los foros de XDA, una version completa del firmware del nuevo Galaxy.

La filtración, como tantas otras ha llegado gracias a los chicos de SamFirmware, y se trata de una ROM apodada como I9300XXALE8. Esta se encuentra basada en Android 4.0.4 y ha sido compilada el 13 de mayo. El kernel desbloqueado también se encuentra disponible para aquellos usuarios que quieran obtener acceso root, y pueden descargarlo desde aqui.

ROM I9300XXALE8

  • Base Firmware: I9300XXALE8 (4.0.4)
  • Region Europe
  • Country: Turkey
  • Carrier: Unbranded
  • Build Date: 13th May 2012
  • Modem: XXLE8
  • CSC: OJVALE7
  • Change List: 554452

Aunque no resulta de mucha utilidad para los usuarios finales, es una excelente noticia para los desarrolladores, que ya pueden comenzar a desarrollar aplicaciones para el Samsung Galaxy SIII y tratar de portar esta ROM para otros dispositivos Android 4.0.

Fuente: XDADevelopers

Wallpapers, Ringtones y Audio Oficial del Samsung Galaxy S3 para el Galaxy S2.

Ya se había filtrado la ROM del firmware oficial del Samsung Galaxy S3 y su asistente de voz S-Voice, y ahora les traigo todos los wallpapers, ringtones y audio oficiales del nuevo buque insignia de Samsung para el Galaxy S2.

Así que ya sabes, si quieres llevar todos los wallpapers, ringtones y todo el audio del Galaxy S3 a tu Galaxy S2, dirígite a los enlaces de aquí abajo.

 

MIRRORS:

Aquí también les dejo algunas imágenes de los wallpapers:

 

Recuerda que también puedes descargar la ROM Android 4.0.4 ICS oficial del Galaxy S3 desde este enlace y S-Voice desde este otro.

Via: xdadevelopers

Descargar Gallery ICS- Galeria de Android 4.0 ICS

Una de las mejores novedades de Android Ice Cream Sandwich es la nueva galería de imágenes que Google ha implementado. Y, si eres uno de los usuarios que tiene alguno de los dispositivos que quedará en Android Gingerbread no tienes de que preocuparte, ya que hay varias aplicaciones para Android que te permiten hacerlo mas parecido.

Gallery ICS, es una aplicación para Android que te permite tener la galería de imágenes y la aplicacion de la cámara de Android 4.0 en cualquier dispositivo con Android Gingerbread o Android Froyo.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moblynx.galleryics

Instagram para Android ya está disponible

Es la aplicación que causó furor entre los usuarios de iPhone pero ahora llega a Android.

La popular aplicación para transformar y compartir fotografíasInstagram ya está disponible para dispositivos con sistema operativoAndroid, de Google.

La aplicación causó furor entre los usuarios de iPhone. Según se destaca en la tienda Google Play, donde puede descargarse en forma gratuita, requiere “Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2”.

“Comparte tus fotos de una manera sencilla para que las vean tus amigos y mira las suyas con el click de un botón. Cada vez que abras Instagram verás las fotos nuevas de tus amigos más cercanos y las de creativas personas de todo el mundo”, explican los creadores de la aplicación.

Más información. El link para la descarga de Instagram en Google Play.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

Angry Birds Space llega a Android

Finalmente, tras mucho esperar desde su anuncio hace un mes y después de ver una decena de diversos trailers finalmente podemos decir que ya disfrutamos en todo el mundo de los pájaros más queridos por todo aquel que no sea un particular interesado en la ornitología. Estamos hablando deAngry Birds Space, la cuarta entrega de estos carismáticos animales que han hecho de oro a Rovio.

En esta entrega, gratuita y con publicidad como siempre ha hecho Rovio en Android, nos encontramos con la historia de siempre, que los cerdos verdes han robado los huevos a los pájaros, pero esta vez se los han llevado al espacio. En este juego estamos ante unas leyes físicas mucho más complejas gracias a la colaboración con la NASA para hacer una nueva experiencia de juego sin perder la esencia de Angry Birds.

La mayor diferencia es que nos encontraremos con dos posibilidades, en el espacio no hay gravedad ni rozamiento y nuestra velocidad y dirección será uniforme y no variará y luego podremos entrar en los campos gravitatorios de los diversos planetas y podremos trazar curvas e incluso dar la vuelta al planeta, dándonos una forma totalmente distinta de pensar para acabar con los cerdos.

Link: Angry Birds Space en Google Play

Conclusiones MWC 2012

En el video ellos resumen todo lo que paso en el MWC (Mobile World Congress)

Que fue sede la ciudad de Barcelona, España.

Sin mas palabras les dejo el video.

Creditos a: andro4all

Para mas detalles visita su pagina: http://www.andro4all.com

Bueno, en esta seccion estaremos trayendo bueno les estare trayendo cada semana o cada dia si es posible, un tutorial ya sea en video o escrito sobre optimizacion, personalizacion, seguridad, etc. de  nuestro SO Android.

Para los que no saben que es Android les deje una pequeña info:

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.

Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010,

con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Fuente: http://www.wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: